Cómo el presidente Nelson ha empoderado a las mujeres durante su liderazgo

No hay duda de que desde que Russell M. Nelson se convirtió en presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Iglesia ha visto cambios a un ritmo sin precedentes.

Él ha anunciado más templos que cualquier otro profeta antes que él, emitió invitaciones históricas y realizó muchas actualizaciones de políticas y lenguaje en el Manual General y las ceremonias del templo.

Una cantidad significativa de esos cambios administrativos y de política han permitido que los miembros de la Iglesia, en particular las mujeres, se sientan más unidas, capaces e importantes en el liderazgo de la Iglesia y las ordenanzas sagradas.

Foto: Iglesia de Jesucristo

También te puede interesarÉlder Rasband revela 9 verdades sobre la nueva proclamación

En un reciente podcast Santo de los Últimos Días, la presentadora Sarah Jane Weaver y la presidenta general de la Sociedad de Socorro Jean B. Bingham hablaron sobre el enfoque único del presidente Nelson para incluir a más mujeres en la Iglesia.

En el podcast, Weaver compartió que, para ella, uno de los cambios más significativos del presidente Nelson como profeta ha sido la invitación para que las mujeres sean testigos de bautismos y sellamientos en el templo.

Foto: Kristin Murphy, Deseret News.

La presidenta Bingham también compartió su entusiasmo:

“Oh, eso me encantó y ha sido maravilloso estar en el templo y ver a las hermanas tener esa primera experiencia. 

Este cambio realmente hace que las mujeres sientan que son interdependientes, que realmente podemos trabajar juntas, que las mujeres no hacemos una cosa y los hombres otra. 

No obstante, verdaderamente estamos unidas en esta obra del Señor y este es solo un símbolo de esa mayor unidad que estamos experimentando en la Iglesia”.

La presidenta Bingham también compartió una experiencia importante que tuvo al principio de la administración del presidente Nelson.

Presidente Nelson. Foto: Church News

Unos meses antes de su discurso de la Conferencia General de octubre de 2018, la llamó a su oficina y le preguntó qué pensaba sobre un discurso que estaba preparando para la sesión de mujeres.

Ella supo que él hablaba en serio cuando la invitó a su oficina, le dio una copia de su discurso y un lápiz, y comenzó a leer su mensaje.

Ella tomó algunas notas, las revisó con él y él aceptó todos los cambios.

La semana siguiente, llamó a toda la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y les pidió su opinión sobre su discurso.

Con lápices en la mano, cada hermana en el salón tenía aún más sugerencias para el profeta sobre algunas mejoras que podía hacer.

Sociedad de Socorro

Presidencia General de la Sociedad de Socorro. Foto: La Iglesia de Jesucristo

“Fue fascinante porque todas somos mujeres diferentes, no todas hemos tenido la misma procedencia. Así que, a las demás mujeres, les llamaron la atención cosas diferentes que a mí.

Así que tuvimos una especie de consejo y mientras revisábamos cada una de sus ideas y sugerencias, el presidente Nelson tenía preguntas e íbamos de un lado a otro. 

Él dijo: ‘Muchas gracias’ y cuando dio su discurso en octubre, notamos en qué partes había aceptado nuestros consejos y trató de dejar todo lo más claro posible… dijo que su intención era expresar su amor y extender un consejo indudable y profético a las hermanas”, dijo la presidenta Bingham a Church News.

Weaver compartió su propia experiencia al estar en una asignación internacional y ver al presidente Nelson ceder ante los pensamientos, las experiencias y los conocimientos de las mujeres.

Sheri Dew - profeta

Sheri Dew. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Cuando un reportero le preguntó acerca de las mujeres que se sienten excluidas dentro de la Iglesia, el presidente Nelson respondió:

“¿Por qué no le preguntamos a una mujer sobre eso?”

Así que, cedió su silla a la hermana Sheri Dew, ex consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro y vicepresidenta ejecutiva de Deseret Management Corporation, para responder dicha pregunta.

Tanto la presentadora del podcast como la presidenta Bingham coincidieron de todo corazón en que el presidente Nelson ha aportado una perspectiva histórica e importante al papel de la mujer en la Iglesia, así como a su función como presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Fuente: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El presidente Nelson ha tomado en serio su propio consejo profético de “Escucharlo” y ha encontrado formas de oír la voz del Señor al involucrar y elevar las voces de las mujeres dentro de la Iglesia.

La presidenta Bingham concluyó:

“El presidente Nelson ha dado el mensaje de: ‘Esta es una revelación continua en esta Iglesia’ y lo hemos visto una y otra vez: en el lenguaje del templo, en las normas y muchas otras cosas que han sucedido durante la administración del presidente Nelson. 

Él es extraordinario y esa ni siquiera es una palabra que le haga justicia en absoluto.

Él es único. Él ha sido preparado para este momento en particular en el que hemos necesitado este tipo de enfoque en las preocupaciones de las mujeres”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Haley Lundberg y fue publicado en LDS Living con el título “The historic ways Pres. Nelson has emphasized trusting and empowering women in the Church”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *