El Templo de St. George, Utah, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, está realizando su jornada de Puertas Abiertas, permitiendo a los visitantes recorrer este sagrado edificio.
Las visitas a este templo serán hasta el 11 de noviembre, exceptuando los días sábado y domingo.
A continuación, te comparto 10 datos interesantes que aprenderás sobre este nuevo y renovado templo.
Uno
La torre original del templo era mucho más pequeña de la que es ahora.
Los trabajadores tenían prisa por terminar el templo, puesto que la salud de Brigham Young, quien había participado activamente en la construcción de esta, se estaba agravando rápidamente.
Querían terminar y dedicar el templo antes de que el presidente falleciera, y parte de este esfuerzo incluía reducir la torre.
Esos esfuerzos fueron recompensados, y el templo fue dedicado el 1 de enero de 1877, siete meses antes de que el presidente Brigham Young falleciera.
¿El problema? Al presidente Young no le gustaba la torre más corta, pues no le parecía tan magnífica como el resto del templo.
En 1878, un rayo cayó sobre esta y la dañó gravemente. Esta vez, los arquitectos construyeron una torre mucho más alta y grandiosa.
Los que recuerdan el disgusto original del presidente Young no podían evitar preguntarse si él ayudó a facilitar el cambio con un poco de fuego celestial.
Dos
Para asegurar la luz natural en el Templo de St. George, en su diseño original se utilizaron vitrales de cristal liso.
Aunque la mayoría de los templos actuales tienen vitrales elaborados y ventanas a través de las cuales no se puede ver las ordenanzas, este nuevo templo tiene ventanas de cristal transparente.
Para ayudar a mantener el carácter sagrado del templo, todas las ventanas tienen hermosas cortinas de encaje blanco. Aun así, ¡se pueden ver las luces brillando a través de ellas!
Tres
Eso no significa que ya no hay los vitrales en el templo.
Ahora puedes encontrarlas en la sala de la novia con un precioso diseño floral en azul real y dorado, el cual está en el techo y se ilumina desde una claraboya.
Cuatro
Los hermosos candelabros simbolizan en realidad el viaje que hacemos al volver a nuestro Padre Celestial, al vivir el evangelio de Jesucristo.
Al principio, te darás cuenta de que los apliques de luz presentan herrajes negros ornamentados y mientras avanzas por las salas de instrucción, los candelabros incluirán pan de oro y por último, en el salón celestial, encontrarás un candelabro de cristal.
Cinco
La pila bautismal y los bueyes son los originalmente donados por Brigham Young, que pagó 5,000 dólares por su diseño y construcción.
Se utilizaron bueyes vivos como modelos para el diseño.
Pesan casi 1,500 kilos y los arquitectos pioneros necesitaron un complejo sistema de cuerdas para colocarla en su sitio.
Seis
Antes, los visitantes del templo pasaban de una sala a otra, lo que es una representación de los principios bíblicos y de nuestro propio progreso hacia Dios.
Aunque este estilo progresivo se ha interrumpido en el renovado Templo de St. George, las tres salas de instrucción se han pintado para representar las salas originales: el salón de la creación, el salón del jardín y el salón que representa el mundo en el que vivimos.
Siete
En las salas de instrucción puedes ver murales de animales, entre ellos puedes ver el pavo real casi invisible que se encuentra escondido detrás de una fila de sillas. Otros detalles curiosos son un oso y una ballena.
Ocho
Los murales de la capilla, en realidad, provienen del histórico Templo de Salt Lake City, Utah. Un equipo escaneó y digitalizó el mural original y lo recreó para el Templo de St. George.
El mural de la parte delantera de la capilla es de Jesucristo y el de la pared del fondo es un paisaje de la antigua Jerusalén.
Nueve
Mientras el presidente Wilford Woodruff servía como presidente del Templo St. George, tuvo dos visiones de los Padres fundadores de los Estados Unidos de América.
En las visiones, estos hombres se preguntaban por qué no se había completado la obra de su templo.
Un famoso cuadro de estas visiones, titulado “Que seamos redimidos”, de Harold I. Hopkinson, solía estar colgado en el vestíbulo del templo. Tras la renovación, el cuadro se trasladó a un pasillo, frente a un ascensor de frecuente uso.
Diez
El gran salón de asambleas del sacerdocio se ha restaurado por completo e incluye bancos. Antes de la renovación, a los obreros del templo les preocupaba pisar el suelo de madera.
En esta sala es donde se dedicará el Templo de Sant George el 10 de diciembre 2023. Esta sala es donde tendrá lugar la dedicación del templo el 10 de diciembre de este año.
Dedicación
El Templo de St. George, Utah, se rededicará el domingo 10 de diciembre en dos sesiones a las 10 a.m. y a la 1:30 p.m. (hora Utah) y las sesiones dedicatorias se transmitirán a todas las congregaciones del distrito del Templo de St. George, Utah.
¿Cuál de todas estas curiosidades te gustó más? ¡Déjalo en los comentarios!
*Imagen de portada: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Fuente: LDS Daily