El día en que Wilford Woodruff recibió la visita de George Washington en el Templo

¿Es cierto que hay un registro que relata que los Padres Fundadores de los Estados Unidos visitaron el Templo de St. George, Utah para que se hiciera la obra vicaria por ellos? Hay una copia de la pintura en el Templo de Washington DC. ¿Dónde puedo encontrar el registro de esa historia?

También te puede interesar:¿Por qué José Smith instituyó la práctica de la poligamia?

Respuesta

Templo de St. George. Foto: Utah State Historical Society

Hay numerosos relatos a la obra que se realizó para los Padres Fundadores de la Patria en el Templo de St. George en 1877. El presidente Ezra Taft Benson habló de lo sucedido en diferentes ocasiones.

Aquí hay un extracto de una declaración del presidente Benson, quien en ese momento era el presidente del Quórum de los Doce, en Church News que data del 18 de ferretero de 1989.

“Poco después que el presidente Spencer W. Kimball fue llamado como Presidente de la Iglesia, me asignó ir a la bóveda del Templo de Saint George para revisar los registros antiguos. 

Al hacerlo, me di cuenta que se cumplía el sueño que siempre había tenido desde que supe que los Padres de la Patria habían visitado el Templo de Saint George. 

Vi con mis propios ojos el registro de la obra que se había realizado por los fundadores de esta gran nación, comenzando con George Washington.

Piensen en ello de esta manera, los Padres Fundadores de esta nación, esos grandes hombres, estuvieron entre esas paredes sagradas y se hizo la obra vicaria por ellos”.

El presidente Wilford Woodruff, refiriéndose a esto, declaró: 

“Antes de dejar Saint George, los espíritus de los muertos me rodearon, deseando saber por que no los redimíamos. Ellos dijeron: ‘Han estado usando la Casa de Investiduras por varios años y todavía no se ha realizado [la obra] por nosotros. Hemos establecido las bases de la nación que ustedes ahora gozan; nunca caímos en la apostasía, sino que nos mantuvimos leales y fuimos fieles a Dios’”. -“The Discourses of Wilford Woodruff”

El presidente Benson agregó:

Lorenzo Snow

Primera presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en 1893. De izquierda a derecha: Lorenzo Snow, Wilford Woodruff y George Q. Cannon.

Después de ser llamado como Presidente de la Iglesia, Wilford Woodruff declaró que “aquellos hombres que pusieron los cimientos de esta nación americana fueron los mejores espíritus que el Dios de los cielos pudo encontrar sobre la faz de la tierra. Fueron espíritus escogidos [y] fueron inspirados por el Señor”.– Ezra Taft Benson, “Our Divine Constitution

Con motivo del aniversario Nº 500 del viaje de Colón al Nuevo Mundo, el presidente Benson hizo la siguiente declaración sobre Cristóbal Colón y los otros hombres cuyas ordenanzas fueron realizadas en el templo por el presidente Woodruff: 

“Se ha realizado la obra del templo para las cincuenta y seis personas que firmaron la Declaración de Independencia y otros padres fundadores. Todos ellos se le aparecieron a Wilford Woodruff cuando era presidente del Templo de St. George.

El presidente George Washington fue ordenado Sumo Sacerdote en ese momento. También le interesará saber que, según el diario de Wilford Woodruff, John Wesley [y] Benjamin Franklin… también fueron ordenados sumos sacerdotes en ese momento. -Arnold K. Garr, “Christopher Columbus”

Fuente: askgramps.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido