Preguntas: ¿Por qué se utilizan estatuas de bueyes en las pilas bautismales del templo?

Con frecuencia, los bueyes se utilizan en las escrituras para representar a las doce tribus de Israel.

La primera referencia se encuentra en el registro del éxodo de los hijos de Israel de Egipto. El Señor llevó a los israelitas al monte Sinaí, donde vivieron durante poco más de un año.

Mientras estaban allí, el Señor instruyó a los israelitas a que construyeran un templo “portátil” donde se pudieran administrar las ordenanzas hasta que se construyera un templo (véase DyC 124: 37-38).

templo

Templo de Salomón

También te puede interesarMira cómo el Templo de Salt Lake es cada vez más fuerte en infraestructura

Las ordenanzas que se realizaron en esta estructura móvil tenían la finalidad de preparar a las personas para aceptar un mandamiento o un convenio mayor a su debido tiempo (véase Gálatas 3:24Hebreos 9: 1–28).

En la dedicación de esta estructura, comúnmente llamada “tabernáculo”, los líderes de cada tribu presentaron una variedad de regalos y ofrendas. Entre ellos había seis carrozas tiradas por doce bueyes para el transporte adecuado del tabernáculo (véase Números 7: 2–8),

En el antiguo Israel, el buey, el “toro”, el “toro salvaje” eran un tipo o símbolo de fuerza y ​​poder (Véase Números 23:22 ; Números 24: 8). Además, el toro y el toro salvaje simbolizaban al pueblo de José representado por sus dos hijos Efraín y Manasés (Véase Deuteronomio 33:17).

Pia batismal do templo de Paris França

Décadas después de la dedicación del tabernáculo, Salomón construyó un gran complejo de templos. Dentro del templo había una pila bautismal, mar fundido, y “debajo había figuras de bueyes” (2 Crónicas 4: 3).

Salomón contrató a Hiram de Tiro para que construyera el templo. Posteriormente, los fundidores de Hiram hicieron los bueyes de bronce para el templo (véase 1 Reyes 7:40, 44-46 ; 2 Crónicas 4:11, 15-17).

Los bueyes se colocaron en grupos de tres, cada grupo mirando hacia afuera, hacia un punto de la brújula, y con la gran fuente colocada sobre sus espaldas (véase 1 Reyes 7:25 ; 2 Crónicas 4: 4).

Pero, ¿cuál fue el propósito de este “mar de fundición”? (véase 1 Reyes 7:23 ; 2 Crónicas 4: 3). Las Escrituras indican que era para que “los sacerdotes se lavaran en él” (2 Crónicas 4: 6). Evidentemente, para lavarse a sí mismos o para limpiar a otros (véase Éxodo 30: 18-21Éxodo 40: 30–32).

Purificarse y hacer convenios son principios fundamentales para la casa de Israel en todas las épocas. El antiguo Israel practicaba el bautismo incluso bajo la ley de Moisés (véase 1 Corintios 10: 2 ; 2 Nefi 9:23DyC 84: 26-27). Si esta fuente se usó o no para el bautismo en los días de Salomón es información que se ha perdido del registro bíblico.

Templo de Hartford - 12 bois - pia batismal

La ubicación de la fuente tampoco está clara. El registro sugiere que pudo haber permanecido en el patio del templo (véase 1 Reyes 7: 38–392 Crónicas 4: 9–10).

Las escrituras muestran que cuando los babilonios destruyeron el templo unas décadas más tarde, se llevaron “el mar de bronce que estaba en la casa del Señor” debido al bronce (véase 2 Reyes 25: 10-16Jeremías 52 : 15-20).

Casi cien años después de la construcción del templo, el rey Acaz de Judá remodeló el “mar”, quitó los bueyes y colocó la fuente sobre un cimiento de piedra (véase 2 Reyes 16:17).

Los bueyes originales o sus reemplazos pueden haber sido restaurados posteriormente para sostener la pila. Jeremías informó que los babilonios destruyeron “los doce bueyes de bronce” (véase Jeremías 52:17, 20).

El modelo antiguo de construcción de templos influyó en la construcción de templos en nuestra propia dispensación. El profeta José Smith enseñó que “se instituyó la pila bautismal como una semejanza del sepulcro, y se mandó colocar debajo del lugar donde los vivos suelen congregarse” (DyC 128: 13).

Las pilas bautismales de los templos de los últimos días, desde el Templo de Nauvoo, han seguido el modelo antiguo siempre que ha sido posible (véase History of the Church 4: 446; 7: 358, 430-31).

Por diversas razones, algunas fuentes – como las de los templos de Hawái, Atlanta, Georgia, Seúl y Corea del Sur – no están ubicadas debajo del nivel principal del templo. Sin embargo, la mayoría de las fuentes se encuentran sobre las estatuas que representan los doce bueyes.

Por lo tanto, podemos ver que los doce bueyes representan las tribus de Israel y también simbolizan la fuerza y ​​el poder sobre los cuales Dios estableció Su obra para Sus hijos.

Aquellos que son obedientes y fieles a sus convenios son la familia del convenio, elegidos para llevar a cabo los propósitos de Dios. Ellos son aquellos sobre quienes “descansa” Su obra, así como las fuentes bautismales del templo descansan sobre los lomos de los bueyes.

FuenteChurchofJesusChrist.org

| Templos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *