¿Por qué se utilizan estatuas de bueyes en las pilas bautismales del templo?

Con frecuencia, los bueyes se utilizan en las escrituras para representar a las doce tribus de Israel.

La primera referencia se encuentra en el registro del éxodo de los hijos de Israel de Egipto. El Señor llevó a los israelitas al monte Sinaí, donde vivieron durante poco más de un año.

Mientras estaban allí, el Señor instruyó a los israelitas a que construyeran un templo “portátil” donde se pudieran administrar las ordenanzas hasta que se construyera un templo (Doctrina y Convenios 124: 37-38).

templo

Templo de Salomón. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las ordenanzas que se realizaron en esta estructura móvil tenían la finalidad de preparar a las personas para aceptar un mandamiento o un convenio mayor a su debido tiempo (Gálatas 3:24Hebreos 9: 1–28).

En la dedicación de esta estructura, comúnmente llamada “tabernáculo”, los líderes de cada tribu presentaron una variedad de regalos y ofrendas. Entre ellos había seis carrozas tiradas por doce bueyes para el transporte adecuado del tabernáculo (Números 7: 2–8),

En el antiguo Israel, el buey, el “toro”, el “toro salvaje” eran un tipo o símbolo de fuerza y ​​poder (Números 23:22 ; Números 24: 8). Además, el toro y el toro salvaje simbolizaban al pueblo de José representado por sus dos hijos Efraín y Manasés (Deuteronomio 33:17).

Pia batismal do templo de Paris França

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Décadas después de la dedicación del tabernáculo, Salomón construyó un gran complejo de templos. Dentro del templo había una pila bautismal, mar fundido, y “debajo había figuras de bueyes” (2 Crónicas 4: 3).

Salomón contrató a Hiram de Tiro para que construyera el templo. Posteriormente, los fundidores de Hiram hicieron los bueyes de bronce para el templo (1 Reyes 7:40, 44-46 ; 2 Crónicas 4:11, 15-17).

Los bueyes se colocaron en grupos de tres, cada grupo mirando hacia afuera, hacia un punto de la brújula, y con la gran fuente colocada sobre sus espaldas (1 Reyes 7:25 ; 2 Crónicas 4: 4).

Pero, ¿cuál fue el propósito de este “mar de fundición”? (1 Reyes 7:23 ; 2 Crónicas 4: 3). Las Escrituras indican que era para que “los sacerdotes se lavaran en él” (2 Crónicas 4: 6). Evidentemente, para lavarse a sí mismos o para limpiar a otros (véase Éxodo 30: 18-21Éxodo 40: 30–32).

Purificarse y hacer convenios son principios fundamentales para la casa de Israel en todas las épocas. El antiguo Israel practicaba el bautismo incluso bajo la ley de Moisés (1 Corintios 10: 2 ; 2 Nefi 9:23Doctrina y Convenios 84: 26-27). Si esta fuente se usó o no para el bautismo en los días de Salomón es información que se ha perdido del registro bíblico.

Templo de Hartford - 12 bois - pia batismal

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La ubicación de la fuente tampoco está clara. El registro sugiere que pudo haber permanecido en el patio del templo (1 Reyes 7: 38–392 Crónicas 4: 9–10).

Las escrituras muestran que cuando los babilonios destruyeron el templo unas décadas más tarde, se llevaron “el mar de bronce que estaba en la casa del Señor” debido al bronce (2 Reyes 25: 10-16Jeremías 52 : 15-20).

Casi cien años después de la construcción del templo, el rey Acaz de Judá remodeló el “mar”, quitó los bueyes y colocó la fuente sobre un cimiento de piedra (2 Reyes 16:17).

Los bueyes originales o sus reemplazos pueden haber sido restaurados posteriormente para sostener la pila. Jeremías informó que los babilonios destruyeron “los doce bueyes de bronce” (Jeremías 52:17, 20).

El modelo antiguo de construcción de templos influyó en la construcción de templos en nuestra propia dispensación. El profeta José Smith enseñó que “se instituyó la pila bautismal como una semejanza del sepulcro, y se mandó colocar debajo del lugar donde los vivos suelen congregarse” (Doctrina y Convenios 128: 13).

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Las pilas bautismales de los templos de los últimos días, desde el Templo de Nauvoo, han seguido el modelo antiguo siempre que ha sido posible (History of the Church 4: 446; 7: 358, 430-31).

Por diversas razones, algunas fuentes – como las de los templos de Hawái, Atlanta, Georgia, Seúl y Corea del Sur – no están ubicadas debajo del nivel principal del templo. Sin embargo, la mayoría de las fuentes se encuentran sobre las estatuas que representan los doce bueyes.

Por lo tanto, podemos ver que los doce bueyes representan las tribus de Israel y también simbolizan la fuerza y ​​el poder sobre los cuales Dios estableció Su obra para Sus hijos.

Aquellos que son obedientes y fieles a sus convenios son la familia del convenio, elegidos para llevar a cabo los propósitos de Dios. Ellos son aquellos sobre quienes “descansa” Su obra, así como las fuentes bautismales del templo descansan sobre los lomos de los bueyes.

FuenteChurchofJesusChrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Gracias por la explicación del porque las piletas bautismales llevan 12 bueyes. Saludos desde La Paz Bolivia
Nelson M. Camino E.
Siempre Dios se ha manifestado para con sus hijos y hoy a través de los templos SUD lo sigue haciendo. Gracias Dios misericordioso.
Ubaldo Conislla Puma
EXCELENCIA ETER 12:11-12
Humberto Pascual MarengoDitto
Muy bonito aprendizaje de los antiguos santos asta esta despensacion que asido restaurado el evangelio por medio dr ess gran bicion que tubo el joben jose esmits y profeta de la iglecia de jesucristo de los santos de los santos de los ultimos dias
Agripino comez reyes
Se que esta cosa es verdad antes de ser miembro oŕé mucho y le pedí a Dios.en otacion para savet.la.verda y El me confirmó la verda leyendo la escritira rdtoy agradecido por encontrar la verda
Patricio Lopez
Me impacta ver las pilas bautismales, son símbolos de reverencia comprensión y del poder del sacerdocio.
Marcelo
Yo no sé ahora en estos tiempos dificiles de entrar en esta casa cómo van hacer con las personas que ya estamos en silla de rueda donde incluso como nos van ayudar para ejercer esa ordensnza yo aquí en mi casa estoy haciendo bastante indexación y revición de registros pese a no haber conocido nunca a mi familia y por lo menos si desearía conocer el nuevo templo de Quito como me podrían ayudarme
Marisol Ruiz Ruiz
Bonita experiencia saber de la pila del rey salomón y los 12 bueyes , saber que el señor siempre esta dondeuentra el hombre se encuentra en su ensunombre.
Enrique martinez ruiz
Marisol Ruiz Ruiz ayúdeme con el barrio que usted asiste para ayudarle. El Templo de Quito con sus puertas abiertas estará hasta este sábado 29 de octubre 2022.
Henry Méndez C
Así es, mañana será el último día de sus Puertas Abiertas 💜
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *