Lima se convierte en la primera ciudad de Sudamérica con 2 templos dedicados

Templo de Lima y Templo de Los Olivos.

El Templo de Lima, Perú, celebró recientemente su aniversario N°. 38 y junto a esta fecha importante en la historia de la Iglesia de Jesucristo en el país, llegó la dedicación del Templo de Los Olivos, Lima, Perú.

Templo de Los Olivos, Lima, Perú

Templo de Los Olivos, Lima, Perú. Foto: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La dedicación tuvo lugar el 14 de enero y convirtió a la capital del Perú en la primera ciudad, fuera de Utah, en tener dos templos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Elder Christofferson

El élder D. Todd Christofferson. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El Templo de Los Olivos, que fue dedicado por el élder D. Todd Christofferson, también destacó a Lima en la historia de la Iglesia, ya que ahora es la tercera ciudad en el mundo con dos templos dedicados.

Utah

South Jordan

Templo Jordan River Utah

Templo Jordan River, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La primera ciudad con dos templos fue South Jordan, Utah, con el Templo de Jordan River, que fue dedicado en 1981, y el Templo de Oquirrh Mountain, en 2009.

Provo

Templo de Provo

Templo de Provo, Utah. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Provo, Utah, se convirtió en la segunda ciudad con dos templos: el Templo de Provo, que pronto cerrará para su reconstrucción, y el Templo del Centro de la Ciudad de Provo.

Lima

Templo de Los Olivos

Templo de Los Olivos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Lima Perú, dedicado en 1986, fue el tercer templo de la Iglesia en Sudamérica. Con la incorporación del Templo de Los Olivos, Lima ahora cuenta con cuatro templos en funcionamiento, incluidos los de Trujillo y Arequipa.

Además, la capital peruana cuenta con cinco templos en etapa de planificación y diseño en Cusco, Chiclayo, Huancayo, Iquitos y Piura.

La Iglesia de Jesucristo en Perú

Templo de Lima, Perú

Templo de Lima, Perú. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El crecimiento de la Iglesia en Perú es notable, cuenta con más de 630, 000 Santos de los Últimos Días y planes para la construcción de más templos.

Otras ciudades con dos templos en fase de planificación o construcción incluyen a: St. George, Utah; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Rexburg, Idaho; Sao Paulo Brasil; Ciudad de México, México; Las Vegas, Nevada; Santiago, Chile; y Buenos Aires, Argentina.

*Portada: Créditos a Richard Keele y Christian Meza

FuenteChurch News

Video relacionado

@masfe.org Si siempre quisiste entrar a un templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ahora es tu oportunidad. Ven y conoce este hermoso edificio. #templos #templolosolivos #veniryver #puertasabiertas #sud #mormones ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *