El élder D. Todd Christofferson dedica el Templo de Los Olivos, Lima, Perú

Elder Christofferson

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dedicó el Templo de Los Olivos, Lima, Perú el domingo 14 de enero de 2024.

Lima se convierte en la primera ciudad fuera de los Estados Unidos en tener 2 templos dedicados en una misma área metropolitana.

El élder D. Todd Christofferson junto a su esposa Kathy. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El élder Christofferson estuvo acompañado por su esposa, la hermana Kathy Christofferson; el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento del Templo, y su esposa, la hermana Nancy Duncan.

Además estuvieron presentes el élder Jorge F. Zeballos, Setenta Autoridad General y presidente del Área Sudamérica Noroeste, y su esposa, la hermana Carmen Gloria Zeballos; el élder Juan Pablo Villar, Setenta Autoridad General, y su esposa, la hermana Carol Villar; y el presidente José Alfonso Li, presidente del Templo de Los Olivos, y su esposa, la hermana Maritza Consuelo Li, directora del Templo de Los Olivos.

Jesús es la Piedra Angular

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, en el Templo de Los Olivos. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

A pesar de haberse descontinuado la ceremonia de la Piedra Angular debido a los cambios en la construcción de templos, el élder Zeballos compartió la importancia de su simbolismo:

“El significado detrás de la piedra angular es la función del Salvador en los asuntos de la Iglesia y en el reino de Dios. Como escribió el apóstol Pablo a los efesios: “La Iglesia está edificada sobre el fundamento de los Apóstoles y los profetas siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo…. 

 

El Salvador es la piedra angular de esta obra sobre la cual descansa todo lo demás. Gracias a Su sacrificio expiatorio, lo que se lleva a cabo en este templo bendice a no solo a quienes están vivos sino a quienes también a quien han pasado más allá del velo de la muerte”.

“Bienvenidos a la Casa del Señor”

Templo de Los Olivos, Lima, Perú.

Templo de Los Olivos, Lima, Perú. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Durante la sesión dedicatoria, también se transmitió un mensaje previamente grabado del presidente Russell M. Nelson, quien afectuosamente le dio la bienvenida a todos al nuevo templo del Señor.

“Nos regocijamos porque la dedicación de cada nuevo templo fortalece a los hijos de Dios y disminuye el poder de Satanás sobre la Tierra”.

El presidente Nelson también expresó que los templos ayudan a los hijos e hijas de Dios a realizar convenios en el Templo.

[De izquierda a derecha] El élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento del Templo; el élder Juan Pablo Villar, Setenta Autoridad General; el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles; y el élder Jorge F. Zeballos, Setenta Autoridad General y presidente del Área Sudamérica Noroeste. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“Los templos nunca han sido más preciados de lo que son hoy en día. No solo pone a nuestro alcance las promesas y ordenanzas que cambian la vida, sino que proporciona un espacio sagrado donde podemos refugiarnos de las presiones y contenciones del mundo.

 

Allí, el poder y la paz de Dios pueden rejuvenecernos y renovarnos espiritualmente… Tendrán acceso al poder más grandioso sobre la Tierra, porque en las ordenanzas y los convenios del templo se manifiestan la divinidad”.

Finalmente, el presidente Nelson extendió la siguiente promesa:

“Mis queridos hermanos y hermanas a quienes amo, les prometo que al grado en que hagan del Señor y de Su santa casa, el centro de sus vidas, el centro mismo de su adoración, serán fortalecidos, guiados y protegidos por Su mano omnipotente”.

Un día de gratitud

Templo de Los Olivos, Lima, Perú

Templo de Los Olivos, Lima, Perú. Créditos: Christian Meza

Por su parte, el élder Christofferson habló del crecimiento de la Iglesia de Jesucristo en el Perú, desde la primera rama creada en Lima (8 de julio de 1956), la llegada de los misioneros (7 de agosto de 1956) hasta la dedicación de Templo de Lima (10 de enero de 1986) y la creación de la estaca nro. 100 en este país (30 junio del 2013).

“Este es un día para detenerse y dar gracias por el milagro que el Señor ha logrado en Perú… El recogimiento de Israel en los últimos días está muy avanzado en este país y continúa ganando impulso”.

El apóstol también invitó a los Santos de los Últimos Días de Perú a asistir al templo y esforzarse por ser cada vez mejores.

“Con grandes letras en la entrada del templo leemos ‘Santidad al Señor, la Casa del Señor’. Esas poderosas palabras nos recuerdan que debemos esforzarnos por ser santos para entrar [al templo].

 

No se requiere que seamos perfectos, pero sería algo maravilloso si, individualmente, nos esforzamos por ser al menos un poco mejores, un poco más santos cada vez que atravesamos las puertas del santo templo”.

La Iglesia de Jesucristo en Perú

Templo de Los Olivos

Mesa de recomendaciones del Templo de Los Olivos, Lima, Perú. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Perú es el tercer país de Latinoamérica con la mayor cantidad de miembros con más de 630,099 Santos de los Últimos Días dispersos en 779 congregaciones.

En la actualidad, esta nación cuenta con:

  • 4 templos dedicados: Templo de Lima (dedicado el 10 de enero de 1986), Templo de Trujillo (dedicado el 21 de junio de 2015), Templo de Arequipa (dedicado el 15 de diciembre de 2019) y Templo de Los Olivos (dedicado el 14 de enero de 2024).
  • 5 templos anunciados: Templo de Chiclayo, Templo de Cusco, Templo de Huancayo, Templo de Iquitos y Templo de Piura.

La Casa del Señor

Templo de Los Olivos - Salón celestial

Salón Celestial del Templo de Los Olivos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los Santos de los Últimos Días consideran que cada templo es la “Casa del Señor” y el lugar más sagrado de adoración sobre la Tierra. Los templos son diferentes de los centros de reuniones (capillas) de la Iglesia.

Todas las personas son bienvenidas a asistir a los servicios de adoración dominicales y a otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales.

noticias.laiglesiadejesucristo.org

Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia de Jesucristo participen en ceremonias sagradas, tales como matrimonios, que unen a las familias por la eternidad, y bautismos a favor de antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad de bautizarse cuando estaban en vida.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Una bendición de ser participe de la dedicación del templo.,las oraciones de dedicatorias del apóstol Christofferson ,al escucharlo sentí el espíritu del Señor. De buscar más santidad,de ser mejor persona cada vez que entre al templo, las promesas atravez de las ordenanzas,y bendiciones que tendremos ,si cumplo ,los convenios que he hecho en el santo templo,son verdaderamente palabras de amor, Consuelo aliento y me motiva a ser mejor. Gracias padre celestial por sus palabras de tu apóstol en la dedicación del templo los Olivos.
Apolinario Rivera Palomino
Mi vida y la de mi familia, no solo fue bendecida con la dedicación del Templo de Los Olivos, sino que tuvimos la dicha divina de presenciar la dedicación con tan solo 2 metros de distancia del apóstol del señor; estuvimos presentes y aun mayor bendición que nuestro hijo participó de un discurso asignado por los cielos. Que maravilla y tranquilidad es saber que existe y que pertenecemos a la Iglesia verdadera, La Iglesia de Jesucristo.
Luis Jackson Pérez Ramirez
que hermoso Luis, una gran bendicón
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *