Élder Andersen: No tengas miedo de decirles a tus amigos ‘Creo en Jesucristo’

Creo en Jesucristo

El élder Neil L. Andersen testificó de Jesucristo durante una reciente asignación a Asia.  “Mis experiencias como apóstol del Señor me han dado un testimonio de que Jesús es el Cristo, y que Él guía Su obra en esta tierra a través de Su profeta y a través de Sus apóstoles”, declaró.

El miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días estuvo recientemente en el Área Norte de Asia de la Iglesia para reunirse y ministrar a los Santos de los Últimos Días en Corea, Mongolia y Japón.

élder Anderesen

Élder Neil L. Andersen se dio un tiempo para saludar a los niños durante su vista a los Santos de los Últimos Días en Asia.

Corea: Todos necesitamos héroes

“Todos necesitamos héroes”, expresó el élder Andersen, quien animó a los jóvenes adultos en Cheonan, Corea del Sur, para seguir a Jesucristo y encontrar modelos a seguir positivos y parecidos a los de Cristo en sus vidas.

“Necesitamos identificar buenos modelos a seguir que se dediquen a servir y seguir al Salvador, héroes que nos hagan querer ser mejores personas”, dijo. 

Uno de esos modelos a seguir es Youngjoon Kwon, un Santo de los Últimos Días que recientemente se confirmó como juez de la Corte Suprema de la República de Corea. El presidente de la Iglesia Russell M. Nelson ha sido este tipo de héroe para él, dijo el apóstol.

El élder Andersen estuvo acompañado por su esposa, Kathy, y los consejeros de la presidencia del Área de Asia Norte, el élder John A. McCune y élder J. Kimo Esplin.

Musulmanes, budistas y adventistas visitan una capilla de la Iglesia de Jesucristo

Musulmanes, budistas y adventistas visitan una capilla de la Iglesia de Jesucristo en Mongolia.

Mongolia: No tengas miedo de decirles a tus amigos: ‘Creo en Jesucristo’

Este año se cumple el 30 aniversario de la Iglesia en Mongolia, donde cerca de 700 miembros y amigos se reunieron en Ulán Bator, Mongolia, para un devocional centrado en la familia con el élder Andersen.

Los Santos de los Últimos Días en Mongolia son pioneros del evangelio, dijo el élder Andersen. La Iglesia continuará creciendo como “gente buena y humilde”, guarda los mandamientos, paga el diezmo y comparte el evangelio. 

“No tengas miedo de decirles a tus amigos: ‘Creo en Jesucristo’, dijo. “Cuando lo hagas, sentirás Su amor y aceptación”.

El élder Andersen animó a los miembros de la Iglesia a prepararse para la casa del Señor y dijo que algún día  tendrán un templo en Mongolia.

Japón: La elección más importante es la rectitud

Más de 500 jóvenes y sus padres se reunieron en Tokio, Japón, para escuchar al élder y a la hermana Andersen. Fueron acompañados por el obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del obispado presidente, y su esposa, Carol, y el élder S. Mark Palmer de la presidencia de los Setenta.

Cada uno de los oradores del devocional habló sobre la toma de decisiones.

La elección más importante que los santos pueden tomar es la rectitud, enseñó el élder Andersen. 

“En todo el mundo, ya seas rico o pobre, educado o no, conocido o no, tus elecciones en la vida son entre elegir el bien o elegir el mal”. 

Si alguien tiene fe en Jesucristo, se arrepiente, es bautizado, recibe el Espíritu Santo y perdura hasta el final, puede estar con Jesucristo de nuevo, dijo.

Andersen-Asia-2023

Élder Andersen y Jóvenes en Asia

“¡Eres maravilloso!” dijo la hermana Andersen, alabando a los jóvenes que eligieron asistir a un devocional de la iglesia un viernes por la noche. “Tú crees en Jesucristo. Tú guardas los mandamientos. Sigues las indicaciones del Espíritu Santo. Tienes el valor de vivir tu fe”.

El élder Palmer dijo que elegir servir en una misión vale cualquier sacrificio. La hermana Waddell recordó a los jóvenes que cuando eligen mantener sus convenios, se les promete que siempre tendrán Su espíritu para estar con ellos. 

El obispo Waddell señaló que tomar decisiones es en realidad elegir las consecuencias.

Por su parte, el élder Andersen aconsejó a los jóvenes que no confiaran únicamente en los testimonios de sus padres. “Busca profundamente para conseguir el evangelio en tus huesos”, dijo, sugiriendo tres acciones que aumentarán la convicción de la veracidad del evangelio.

  • Ora (ver Mateo 6:6). “Aprender a orar con verdadera intención es esencial para tu vida eterna”.
  • Guarda los mandamientos. “El Espíritu testificará que estás haciendo lo correcto”.
  • Lee el Libro de Mormón. “Su propia existencia da testimonio de la realidad de Jesucristo”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido