Élder Uchtdorf en Chile: No estás olvidado, el Señor te conoce y se preocupa por ti

Dios se preocupa por ti

El élder Dieter F. Uchtdorf llamó a los Santos de los Últimos Días chilenos una “inspiración” y “una alegría”. Tanto él como la hermana Uchtdorf compartieron mensajes de amistad y esperanza a todos los miembros de la Iglesia de Jesucristo en Chile, el domingo 16 de febrero.

élder Uchtdorf en Chile

Incluso en tiempos difíciles, Dios vela por ti

El mensaje del élder Uchtdorf  se basó en un versículo bíblico del rey Salomón: “Confía en Jehová con todo tu corazón; y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas”( Proverbios 3: 5-6 ).

La perspectiva de una persona sobre la vida cambia al elegir seguir el consejo sabio del rey.

Jesucristo sufrimiento

“Por supuesto, esto no significa que los discípulos de Jesucristo estarán libres de sufrimiento, angustia o decepción”, dijo. “Desafortunadamente, si vivimos lo suficiente, todos debemos beber de la amarga copa de desilusión, soledad y dolor”.

“Sin embargo, aunque los momentos de angustia son inevitables, incluso en medio de esos tiempos difíciles, Dios vela por ti”.

mujeres y Cristo

No importa cuán profundas o abrumadoras sean las dificultades actuales, un Dios generoso y amoroso promete un futuro alegre, prometió el élder Uchtdorf.

No estás olvidado, el Señor te conoce y se preocupa por ti

El Apóstol compartió el relato del Nuevo Testamento de David, el niño pastor que se convertiría en un gran rey.

El profeta Samuel fue guiado por el Señor para ungir al joven David para que algún día se convirtiera en el rey de Israel. Entonces David regresó a sus campos y atendió las ovejas de su familia. Pasaron los años y el rey profetizado continuó con sus humildes deberes de pastoreo y practicando con su arpa.

Pero el Señor, dijo el élder Uchtdorf, no se había olvidado de David.

Cuando el rey Saúl necesitaba un músico talentoso, eligió a David. Cuando el gigante filisteo, Goliat, desafió a Israel, fue derrotado por David.

Y cuando un celoso rey Saúl intentó matar a su joven súbdito, David huyó al desierto.

Pero incluso en sus días más difíciles, David nunca dudó del Señor. Él confió en Dios.

Y, por supuesto, el día profetizado finalmente llegó cuando David se convirtió en rey de Israel.

“Una de las razones por las que David tuvo tanto éxito como rey”, enseñó el élder Uchtdorf, “es que incluyó la relación con Dios en la vida misma de la gente”.

La historia de David tiene miles de años, pero sus lecciones siguen siendo tan relevantes como siempre.

“Puede que no sintamos que somos dignos de las bendiciones de Dios. Podríamos sentir que hemos cometido errores. Que somos inadecuados, sin importancia u olvidados. Incluso podríamos creer que si Dios nos tomara en cuenta, nos castigaría en lugar de bendecirnos.

Pero lo que no entendemos es que somos hijos e hijas de la realeza. Somos hijos del Dios Todopoderoso”.

Élder Holland - Jesucristo

El amor de Dios por sus hijos es infinito, y no los olvida. Él demostró su “amor sin límites” al enviar a su Hijo unigénito al mundo para salvar a sus hijos.

Y eso, declaró el élder Uchtdorf, es la alegre noticia del evangelio.

“Debido a Su expiación infinita, nuestras limitaciones, debilidades e insuficiencias se dejan de lado. Nuestros pecados se pueden lavar y no recordar más.

No importa cuán lisiados nos sintamos, no importa cuán rotos estemos, no importa cuán solos creamos estar, por favor, tengan en cuenta esto: son conocidos y amados por su Padre Celestial. Él les aprecia como sus hijos. No están olvidados.”

familia

Nunca te avergüences de ser un Santo de los Últimos Días

Quizás, dijo el élder Uchtdorf, algunos se sienten que son diferentes a David y pueden sentir que Dios los ha olvidado.

“Mis queridos amigos, mi testimonio para ustedes es que son infinitamente importantes. Dios los conoce.

Él te ama. Él anhela bendecirte y guiarte. Para elevarte de donde estás y colocarte sobre tronos de gloria. Porque tú eres su hijo. Eres de la realeza. No estas olvidado.”

pecadores

El élder Uchtdorf cerró su mensaje desafiando a los Santos de los Últimos Días de Chile a nunca avergonzarse de ser un miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Pido sinceramente perdón a los hermanos y hermanas de masfe.org y les agradezco mucho su dedicación y esfuerzo en esta página. Mi fe ha sido atacada muy duramente y hay veces en que dejó que me venzan mis malos pensamientos. Muchas gracias y perdón. Saludos
Néstor
Nestor, todos tenemos en algún momento malos pensamientos y el Señor nos entiende y encuentro muy honesto de tu parte reconocerlos y ser fuerte para seguir, nuestro testimonio es un apoyo en momentos difíciles. Un abrazo
Ximena
[…] También te puede interesar: “Élder Uchtdorf en Chile: No estás olvidado, el Señor te conoce y se preocupa por ti” […]
6 cosas que todo misionero espera que los miembros hagan y sepan
NO SOMOS PERFECTOS TENEMOS NUESTRAS DEBILIDADES, A PESAR DE TODO NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS AMA.
Walter López V.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *