Discursos dados por mujeres Santos de los Últimos Días en los últimos 185 años están ahora disponibles en un nuevo libro publicado por Church Historian’s Press, del Departamento de Historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. “En el púlpito”, escrito por las historiadoras de la Iglesia Jennifer Reeder y Kate Holbrook, muestra más de 50 discursos pronunciados por mujeres mormonas desde la fundación de la Iglesia.
“Hemos seleccionado un par de conversaciones de cada década desde 1831 a 2016”, declaró Reeder. “Desde las epócas de Emma Smith, Lucy Mack Smith cuando dirijian a los Santos de Colesville, Nueva York, a Kirtland, Ohio, hasta Elizabeth Ann Whitney en Kirtland, pasando por Eliza R. Snow viajando por todo el territorio de Utah. Estas mujeres ttuvieron algo que decir.
“Los 54 discursos de este libro nos muestran una gran cantidad de sabiduría combinada a través de las décadas de historia de la Iglesia que proviene de nuestras voces femeninas más fuertes, su gran pensamiento teológico, sus ideas”, dijo Holbrook.
“Fue tan importante para nosotros traer voces internacionales”.”También tenemos charlas de mujeres de todo el mundo, de Judy Brummer en Sudáfrica y de Gladys Sitati de África Occidental”, dijo Reeder.
Cada discurso incluye una introducción y anotación que proporciona contexto e historia adicionales. Muchos de los discursos nunca habían sido publicados, especialmente los de los primeros años de la historia de la Iglesia.
“No fue hasta marzo de 1842 cuando la Sociedad de Socorro fue organizada en Nauvoo, Illinois, dándole a las mujeres un lugar donde pudieran exponer y exhortar no sólo a los demás, sino a todos los miembros de la Iglesia”, compartió Reeder.
“Encontramos cada discurso que pudimos por cada década de discursos de mujeres que se habían registrados”, dijo Holbrook. “Realmente oramos por la dirección sobre qué discursos pertenecerían al libro”.
“Ha sido una emoción para mí descubrir estos discursos y la sabiduría que contienen”, dijo Holbrook. “Estoy encantado de que el libro esté ahora en forma de libro para que otros puedan tener el mismo descubrimiento, el enriquecimiento que he experimentado mientras escribía el libro”.
“Son mujeres mormonas que hablan de su propia comprensión de la fe y de sus propias voces”, dijo. “Los mormones son guardianes de registros. Tenemos más voces de mujeres de las que a menudo se encuentran disponibles en otras tradiciones “.
Aquellos que estén familiarizados con las mujeres líderes de los Santos de los Últimos Días reconocerán y apreciarán importantes discursos dados en las últimas décadas por líderes contemporáneas como Belle S. Spafford, Ardeth G. Kapp, Elaine L. Jack, Chieko N. Okazaki, Julie B. Beck, Bonnie D. Parkin, Sheri L. Dew, Virginia H. Pearce y la actual presidenta general de la Sociedad de Socorro, Linda K. Burton.
Reeder expuso: “Exploramos los viejos y polvorientos libros de la Sociedad de Socorro; Leímos periódicos antiguos y revistas. Leímos los informes de la conferencia y la Conferencia de Mujeres de BYU, y buscamos en línea. No dejamos ninguna piedra sin encontrar los discursos de las mujeres mormones. “Dos publicaciones tempranas de la iglesia incluyen la estrella milenaria y el exponente de las mujeres.
“Creo que mi historia favorita es el descubrimiento de Eleanor Georgianna Jones”, dijo Reeder. “Ella dio un discurso en el barrio 11 de Salt Lake City , que luego fue publicada en el Exponente de la Mujer.” Buscamos a través de registros censales para obtener más información sobre ella.
“Una de las contribuciones importantes de este volumen es aumentar la visibilidad, el valor y la voz de las mujeres de los Santos de los Últimos Días”, dijo Holbrook. “Las mujeres en estas páginas pueden dar vida a nuestra comprensión de los conceptos del Evangelio de nuevas maneras”.
“Elvira Barney habló en la Asociación de Mujeres del Sufragio de Utah en 1889”, citó Reeder. “Ella demostró que las mujeres mormones tenían cosas importantes que contribuir a su comunidad, así como a la Iglesia”.
“La historia de la Iglesia no está completa sin estas historias de cómo las mujeres han contribuido a construir el reino de Dios y vivir el evangelio”, dijo Holbrook.
Los capítulos extras del libro estarán disponibles en línea gratis y con la versión electrónica de la publicación. El libro entero estará disponible en línea sin ningún costo en aproximadamente un año.