Las relaciones profesionales de 40 años del presidente Russell M. Nelson en China están facilitando una donación de suministros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que ayudará a los trabajadores de salud chinos en su esfuerzo por contener el brote del coronavirus.

coronavirus

La ayuda de la Iglesia de Jesucristo a China

La iglesia cargó 220,000 máscaras de respirador de partículas, más de 6,500 pares de overoles de protección para hospitales y 870 pares de gafas protectoras en dos almacenes centrales del obispo en Salt Lake City y Atlanta el miércoles por la mañana.

“Estos son nuestros queridos hermanos y hermanas”, dijo el presidente Nelson en un comunicado, “y nos sentimos privilegiados de poder ofrecer una pequeña ayuda”. Oramos por ellos y sabemos que Dios los bendecirá”.

coronavirus

Los trabajadores del Almacén Central del Obispo de Utah y Deseret Transportation en el oeste de Salt Lake City cargaron 67 paletas del equipo de protección en camiones y los transportaron al aeropuerto, donde uno de los dos aviones fletados por el Proyecto HOPE llevará los suministros de la iglesia a China.

coronavirus

La iglesia de Jesucristo se está asociando con la organización benéfica de educación preventiva orientada a la salud para facilitar su donación a un hospital infantil.

El coronavirus

El coronavirus es un virus nuevo sin vacuna ni tratamiento, y encontrar una vacuna llevará meses, según la Harvard Business Review .

La única forma de limitar su transmisión por ahora es aislar a los infectados. Los casos conocidos del virus aumentaron casi un 60 % durante la noche de lunes a martes, y hasta ahora ha matado a 107 personas, según una base de datos de la Universidad Johns Hopkins.

coronavirus

La Organización Mundial de la Salud elevó su evaluación de riesgo global a un nivel alto el martes, cuando varias organizaciones de noticias se refirieron al brote como una epidemia que se ha extendido a 14 países.

La respuesta inmediata de la Iglesia de Jesucristo frente a estas situaciones

China acordó el martes permitir que expertos internacionales en salud ayuden a sus esfuerzos de contención e investigación. El Proyecto HOPE recibió la aprobación el mismo día para enviar los suministros de la iglesia.

Los suministros se dirigen al Centro Médico para Niños en Shanghai, que se quedó sin equipo de protección justo cuando explotó la carga de su estuche. Los centros médicos en Wuhan han recibido ayuda internacional.

Los funcionarios de la Iglesia dijeron que están trabajando con otras agencias chinas para determinar qué otras necesidades podría satisfacer.

presidente Nelson

El presidente Nelson tiene fuertes lazos con el país, incluida una declaración oficial de 2015 de que es un “viejo amigo de China”.

El Dr. Nelson introdujo la cirugía a corazón abierto en China en 1980 después de seguir un impulso espiritual para comenzar a aprender chino. En 1985, realizó con éxito una operación a corazón abierto a la estrella de ópera más famosa del país, Fang Rongxiang.

Fue su última operación. Se había retirado como cirujano cardíaco el año anterior cuando aceptó un llamado para convertirse en apóstol. Recibió un permiso especial de los líderes de la iglesia para viajar a China para este procedimiento final.

 

Fuente: Deseret News