Recientemente la presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson enseñó que a medida que las personas alinean sus corazones y mentes con Jesucristo, encuentran alivio, frente a la decepción, el dolor y cualquier desafío.
La lideresa mundial de las mujeres Santos de los Últimos Días enseñó cinco maneras de estar en sintonía con Cristo:
- Participa en la devoción diaria a Dios, orando y estudiando las Escrituras.
- Arrepiéntete diariamente.
- Ofrece servicio.
- Utilice palabras que sean “virtuosas, bellas, de buena reputación o dignas de alabanza” (Artículos de Fe 1:13).
- Escucha atentamente las manifestaciones del Espíritu Santo.
“Todo esto invita al Espíritu a estar presente en nuestras vidas”, escribió la presidenta Johnson en una publicación de Facebook e Instagram (ambos en inglés), el 29 de agosto.
“Escuchamos atentamente las manifestaciones del Espíritu Santo. Ajustamos nuestros pensamientos y lo que ocupa nuestro tiempo para asegurarnos de que estamos en contacto constante con el cielo”.
Centrándonos en el Salvador para encontrar alivio
La primera consejera de la presidenta Johnson, la hermana J. Anette Dennis, también enseñó cómo permanecer centrados en el Salvador.
Ella explicó que mientras Pedro mantuvo sus ojos enfocados en el Salvador durante la tormenta que lo rodeaba, pudo caminar sobre el agua.
Pero cuando su atención se centró en la tormenta que azotaba a su alrededor, empezó a temer y comenzó a hundirse.
“Una de las lecciones más importantes que podemos aprender de esta historia es que cuando Pedro comenzó a hundirse, pidió ayuda al Señor. Así que Jesucristo es alivio y que puede ayudar a todos a superar las tormentas”.
“Cuando he podido concentrarme más en el Salvador en medio de las tormentas de la vida, que nos sobrevienen a todos, he experimentado mayor paz y menos miedo”, dijo la hermana Dennis.
Fuente: The Church News