Presidenta Johnson: No tenemos que estar libres de dolor para tener alegría

Presidenta Johnson

Durante su tiempo como presidenta general de la Primaria, Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, notó que los niños en varias reuniones de Primaria se enfrentaban a ventanas o a una pizarra en lugar de una imagen del Salvador.

Camille-Johnson-MTC

Ella se sintió inspirada para animar a la presidenta de la Primaria de su barrio a colocar un cuadro de Cristo al frente del salón de la Primaria y que cada semana alguien diera testimonio de Él.

La presidenta de la Primaria del barrio informó a la presidenta Johnson sobre los resultados: “Hemos notado un cambio sutil hacia Cristo no solo en nuestros testimonios, sino también en el resto de la Primaria. … Hablamos más a menudo de Cristo y de Su amor durante nuestro tiempo en la Primaria”.

Camille-Johnson-MTC

Dirigiéndose a misioneros en entrenamiento en un devocional el martes 19 de marzo, la presidenta Johnson dijo: 

“Hermanas y élderes, ¿ven con sus ojos espirituales y escuchan con sus oídos espirituales la diferencia que puede hacer centrarse en el Salvador en sus vidas y en las vidas de sus amigos?”.

En el devocional de la tarde en el Centro de Capacitación Misional de Provo, la presidenta Johnson testificó que la alegría viene al enfocarse y elegir a Jesucristo. Su esposo, Douglas, también dio breves comentarios.

“Testifico que el Salvador, cuya Resurrección celebramos esta temporada de Pascua, es la fuente de nuestra alegría duradera”, dijo ella. “Esperen milagros y alegría en su servicio misional al enfocarse en Jesucristo”.

La alegría a través de un enfoque en el Salvador

El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, enseñó en 2016 que “la alegría que sentimos tiene poco que ver con las circunstancias de nuestras vidas y todo que ver con el enfoque de nuestras vidas. … La alegría viene de y debido a [Jesucristo]”.

A su audiencia misionera, la presidenta Johnson añadió:

No tenemos que estar libres de dolor para tener alegría. Podemos sentirnos un poco abrumados y alegres al mismo tiempo. Podemos disfrutar de una alegría duradera cuando nuestro enfoque está en Jesucristo”.

Los misioneros pueden encontrar alegría a través de un enfoque en el Salvador, dijo ella, a pesar de la injusticia, el dolor o el duelo. Pueden encontrar alegría incluso en desafíos que parecen casi imposibles de superar.

“Los fieles —ustedes, increíbles misioneros— no están exentos de la adversidad, pero todos podemos encontrar alegría en nuestra tribulación, en lo abrumador, en lo aterrador, cuando centramos nuestras vidas en Jesucristo”, dijo la presidenta Johnson.

Ella afirmó que la alegría es posible porque el Mesías ha redimido y liberado a Su pueblo. Este mensaje es la “buena nueva” que los misioneros están separados para compartir con el mundo.

“Testifico de la alegría que viene, incluso en circunstancias desafiantes”, dijo ella, “cuando elegimos hacer del Salvador el enfoque de nuestras vidas. Esa alegría será duradera y profunda”.

Alegría a través del Libro de Mormón

Camille-Johnson-MTC

A pesar de saber poco español, la presidenta Johnson fue llamada con su esposo como líderes de misión de la Misión Perú Arequipa desde 2016 hasta 2019. Encontró consuelo en el Libro de Mormón, leyéndolo en español de principio a fin, tres veces en Perú.

“El español no fluía hermosamente de mis labios” como resultado, relató, pero sí obtuvo “la capacidad de comunicar mi amor por mis misioneros hacia ellos y mi testimonio del Libro de Mormón”.

Ella aprovechó cada oportunidad para testificar del Libro de Mormón, y su amor por el libro se volvió contagioso entre sus misioneros.

“Fue entonces cuando vimos milagros misionales”, dijo ella. “Milagros de hallazgo. Milagros de bautismo. Todo en nuestro compromiso colectivo de estudiar y usar el Libro de Mormón”.

 

El Libro de Mormón proporciona ejemplos de alegría en Jesucristo, dijo la presidenta Johnson. El corazón de Ammón “rebosaba de alegría’, por ejemplo, después de que miles se convirtieran (Alma 26:4, 11). Después de que su hijo Jacob sufriera “aflicciones y mucho dolor” en el desierto, Lehi aconsejó: “Tú conoces la grandeza de Dios; y él consagrará tus aflicciones para tu provecho” (2 Nefi 2:1-2).

“Te invito a hacer tu propio estudio en el Libro de Mormón”, dijo la presidenta Johnson. “¿Cuáles de las personas del Libro de Mormón eran alegres? ¿Por qué experimentaron alegría en medio del dolor y la prueba?”

Alegría a través de una relación de Convenio

Un resultado poderoso del amor de Dios y Su deseo de que Sus hijos tengan alegría es la oportunidad de hacer convenios. Compartiendo una enseñanza en 2022 del presidente Nelson, la presidenta Johnson dijo que a través de los convenios con el Padre Celestial, “Él nunca se cansará en Sus esfuerzos por ayudarnos, y nunca agotaremos Su paciencia misericordiosa con nosotros”.

Camille-Johnson-MTC

Entre las bendiciones de una relación de convenio, dijo la presidenta Johnson, están el amor, la misericordia, la paciencia inagotable y la alegría, y el papel de un misionero es ayudar a sus hermanos y hermanas a acceder a estas bendiciones al hacer y mantener convenios propios.

La presidenta Johnson dijo:

“El futuro es brillante porque ustedes son buenos y nobles y valientes y reflejan la Luz de Cristo en sus semblantes. Tienen la alegría duradera del Salvador y el poder que viene con ella”.

Una relación de convenio es posible gracias a la Expiación de Jesucristo. Y por eso el trabajo de un misionero es alegre, dijo ella.

“Comparto con alegría mi testimonio de que en una relación de convenio con Dios y con un enfoque en Jesucristo, podemos encontrar alegría”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *