Lideresa mundial de la Iglesia de Jesucristo discursa en el Parlamento Europeo

presidenta johnson

La presidenta general de la Sociedad de Socorro, Camille N. Johnson, en un discurso pronunciado ante el Parlamento Europeo el lunes 4 de marzo de 2024, enfatizó la importancia de la libertad religiosa de las mujeres, calificándola como un “componente crucial” para la paz global.

El evento se llevó a cabo en Bruselas, Bélgica a vísperas del Día Internacional de la Mujer y reunió a los representantes de las 450 millones de personas que residen en la Unión Europea.

presidenta johnson

La presidenta Camille N. Johnson, de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, discursó ante el Parlamento Europeo el 4 de marzo de 2024. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Citando al presidente Russell M. Nelson, la presidenta Johnson mencionó que las mujeres poseen una “brújula moral única” y “dones espirituales especiales” que les permiten discernir las necesidades del prójimo.

Nuestra hermandad implícita nos brinda la capacidad para construir sobre un terreno común, que forma la base de la paz. Esta paz es más que la simple coexistencia en ausencia de guerra, se trata de algo mucho más hermoso y poderoso, algo que une la individualidad en un todo unificado”.

Libertad religiosa y el empoderamiento de la mujer

presidenta johnson

La presidenta Camille N. Johnson, de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, discursó en el Parlamento Europeo el 4 de marzo de 2024. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

La presidenta Johnson expresó que la defensa de la libertad religiosa es un factor clave para el desarrollo y el empoderamiento de las mujeres.

En consecuencia, cuando esta libertad se ve restringida, las mujeres y los niños son los más afectados por los conflictos y la violencia.

La presidenta Johnson instó a la comunidad global a trabajar en conjunto para defender la libertad religiosa. La obra de la Sociedad de Socorro en la lucha contra la desnutrición y la promoción de la educación y la salud, es un ejemplo tangible de este compromiso.

presidenta johnson

La presidenta Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro, y su esposo, Doug Johnson; y el élder Jack N. Gerard, Setenta Autoridad General, y su esposa, Claudette Gerard, caminan hacia el Parlamento de la Unión Europea en Bruselas el lunes 4 de marzo de 2024. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“Nuestro mayor logro será liberar el poder de nuestra hermandad global, desatando el potencial de las mujeres tal y como se expresa a través de la fe y la conciencia”.

Afirmó que independientemente de la tradición religiosa, las mujeres tienden a expresar su fe sirviendo a los demás. Esta acción, combinada con los esfuerzos de otras mujeres de fe, “fortalecerá la capacidad para brindar paz en nuestra hermandad global”.

“La hermandad de mujeres, liberada de los prejuicios y la opresión, puede unirse a través de las fronteras mediante los actos más simples…

 

Creo que la obra más importante e impactante de las mujeres sigue haciéndose cuando cuidamos de nuestros propios hijos, enseñamos a un amigo a leer, atendemos con paciencia las necesidades de un adulto mayor, preparamos la comida de aquellos que están enfermos o lloramos con una hermana que está afligida”.

presidenta johnson

Esta es la segunda ocasión en que una Presidenta General de la Sociedad de Socorro se dirige al Parlamento Europeo. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El discurso de la presidenta Johnson fue recibido con agrado por parte del Parlamento Europeo. Esta es la segunda ocasión en que una Presidenta General de la Sociedad de Socorro se dirige al Parlamento Europeo.

En 2017, la hermana Jean B. Bingham, ex Presidenta General, discursó sobre la importancia de la libertad religiosa para el empoderamiento de las mujeres.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido