Sean Astin, el reconocido actor de “El Señor de los Anillos” y “Stranger Things” fue uno de los oradores de RootsTech 2023, uno de los eventos mundiales más grandes sobre la historia familiar, patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
“Somos la clave de la vida eterna de nuestros antepasados”
Sean Patrick Astin, más conocido como Samsagaz Gamyi en “El Señor de los Anillos” y Bob en la popular serie de Netflix dijo a la audiencia de RootsTech que puede recordar muchas ocasiones en las que era un niño y su madre contaba historias familiares.
El actor y director, ahora de 52 años, admitió que ahora siente algo de culpa y vergüenza por no escuchar o no interesarse más por su herencia familiar.
Afortunadamente su hija se ha interesado por la historia familiar y ha realizado un trabajo exhaustivo para encontrar y documentar su historia familiar. Ha rastreado la línea familiar de Astin hasta el emperador romano Carlomagno.
La hija de Astin le preguntó si mientras estaba en RootsTech podría pedir a los Santos de los Últimos Días más información sobre cierto antepasado que todavía no logra encontrar.
Por supuesto que FamilySearch accedió y proporcionó a Astin su historia familiar, que está deseando compartir con su hija. El actor dice que ahora está muy interesado en su árbol genealógico.
“La emoción me ha golpeado hoy”, dijo Astin a los representantes de los medios de comunicación tras su discurso.
“Creo que nunca me había sentido así. Qué vergüenza. La creencia de que la historia está viva en nosotros y que lo que hicieron tus tatarabuelos puede tener un significado para ustedes”.
Antes de subir al escenario, Astin envió un mensaje de texto a su hija preguntándole por qué le gustaba la genealogía. Leyó su respuesta:
“Es una forma de conocer a mis antepasados, a quienes vinieron antes de mí. Somos la llave para la vida eterna de nuestros antepasados y, a través de mis hijos, en cierto modo, yo viviré para siempre. Es importante honrar eso”.
Astin contestó bromeando: “¿Cuál es la verdadera razón?”, lo que provocó risas. Luego volvió a ponerse serio.
“Creo que todos repetimos ciertos patrones generacionales y aprender de mi ascendencia es una buena forma para resolver los mayores problemas de la vida”.
FamilySearch ha creado una página donde la gente puede averiguar si está emparentada con Astin en familysearch.org.
Fuente: The Church News