Actor del Señor de los Anillos pidió a los Santos de los Últimos Días que le ayuden con su historia familiar

Sean Astin - historia familiar

Sean Astin, el reconocido actor  del Señor de los Anillos y Stranger Things fue uno de los oradores de RootsTech 2023, uno de los eventos mundiales más grandes sobre la historia familiar, patrocinado por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Sean Astin como Samsagaz Gamyi en El Señor de los Anillos.
Imagen: New Line Cinema

“Somos la clave de la vida eterna de nuestros antepasados”

Sean Patrick Astin, más conocido como Samsagaz Gamyi en El Señor de los Anillos y Bob en la popular serie de Netflix dijo a la audiencia de RootsTech que puede recordar muchas ocasiones en las que era un niño y su madre contaba historias familiares.

El actor Sean Astin será uno de los oradores en RootsTech 2023 - Church News

El actor Sean Astin fue uno de los oradores en RootsTech 2023 – Imagen: The Church News.

El actor y director, ahora de 52 años, admitió que ahora siente algo de culpa y vergüenza por no escuchar o no interesarse más por su herencia familiar.

Afortunadamente su hija se ha interesado por la historia familiar y ha realizado un trabajo exhaustivo para encontrar y documentar su historia familiar. Ha rastreado la línea familiar de Astin hasta el emperador romano Carlomagno.

La hija de Astin le preguntó si mientras estaba en RootsTech podría pedir a los Santos de los Últimos Días más información sobre cierto antepasado que todavía no logra encontrar.

Por supuesto que FamilySearch accedió y proporcionó a Astin su historia familiar, que está deseando compartir con su hija. El actor dice que ahora está muy interesado en su árbol genealógico.

Astin habla con el maestro Kirby Heyborne en el último día de la conferencia RootsTech en el Salt Palace en Salt Lake City el sábado 4 de marzo de 2023. Imagen: Spenser Heaps, Deseret News

“La emoción me ha golpeado hoy”, dijo Astin a los representantes de los medios de comunicación tras su discurso. “Creo que nunca me había sentido así. Qué vergüenza. Esta idea de que la historia está viva en nosotros, y de que lo que hicieron tus tatarabuelos puede tener un significado para ti”.

Antes de subir al escenario, Astin envió un mensaje de texto a su hija preguntándole por qué le gustaba la genealogía. Leyó su respuesta: “Es una forma de conocer a los antepasados que viven a través de mí. Somos la llave de la vida eterna de nuestros antepasados, y a través de mis hijos, en cierto modo, yo viviré para siempre. Así que es importante honrar eso”.

Astin contestó bromeando: “¿Cuál es la verdadera razón?”, lo que provocó risas. Luego volvió a ponerse serio.

“Creo que todos repetimos ciertos patrones generacionales, y aprender de mi ascendencia es una buena forma para resolver los mayores problemas de la vida”, expresó.

FamilySearch ha creado una página donde la gente puede averiguar si está emparentada con Astin en familysearch.org.

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *