La Iglesia de Jesucristo dona $ 5.5 millones a los esfuerzos de ayuda por el COVID-19 en los Estados Unidos

la Iglesia de Jesucristo dona millones para ayuda por el covid-19

Como parte de su esfuerzo continuo para proporcionar ayuda a los afectados por la pandemia del COVID-19, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enfatizó el jueves 30 de abril su compromiso continuo de hacer donaciones comunitarias y en efectivo a “un número sin precedentes de solicitudes humanitarias dentro y fuera de los Estados Unidos Estados”.

la Iglesia de Jesucristo dona millones para ayuda por el covid-19

Se están proporcionando donaciones en efectivo, por un total de $ 5.5 millones, a las siguientes agencias de ayuda: Convoy of Hope, Springfield en Illinois; Feeding America en Chicago, Illinois; Asociación con los nativos americanos en Addison, Texas; Ejército de Salvación en Alejandría, Virginia; y United Way en Alexandria, Virginia.

la Iglesia de Jesucristo dona millones para ayuda por el covid-19

Así es como se usarán las donaciones en efectivo de la Iglesia de Jesucristo:

Convoy of Hope utilizará la donación de la Iglesia para distribuir alimentos a los necesitados, principalmente en el Medio Oeste.

“Este generoso regalo llegó en un momento crucial. Convoy of Hope está en camino de alcanzar el objetivo de entregar 10 millones de comidas a los más afectados por el coronavirus”, dijo Hal Donaldson, CEO de Convoy of Hope. “Actualmente estamos distribuyendo alimentos y suministros de socorro en comunidades de costa a costa, compartiendo la esperanza en estos tiempos sin precedentes. Ahora, más que nunca, tenemos la oportunidad de participar en un acto unido de compasión y demostrar amabilidad”.

la Iglesia de Jesucristo dona millones para ayuda por el covid-19

Feeding America es una red nacional de despensas de alimentos, comedores populares y refugios y utilizará la donación de la Iglesia para ayudar en las áreas más afectadas del país.

“Los miembros de bancos de alimentos de Feeding America están en el terreno ayudando a nuestros vecinos que luchan contra el hambre en las comunidades de todo el país. Estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días durante este tiempo de mayor necesidad. Su donación ayudará a proporcionar más comidas y otros recursos esenciales a las personas que más los necesitan”, dijo Claire Babineaux-Fontenot, directora ejecutiva de Feeding America.

La asociación con los nativos americanos utilizará la donación de la Iglesia para comprar alimentos, agua y productos de salud personal que se distribuirán a las reservas, principalmente en todo el oeste de Estados Unidos.

“Nuestro lema siempre ha sido ‘no dejes atrás a los nativos americanos’, y eso es más crítico ahora que nunca”, dijo Joshua Arce, presidente y director ejecutivo de Partnership With Native Americans. “La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días está honrando esto y nos está ayudando a continuar nuestras entregas vitales a las reservas que lo necesitan”.

la Iglesia de Jesucristo dona millones para ayuda por el covid-19

El Ejército de Salvación utilizará la donación de la Iglesia para proporcionar alimentos, equipo de protección personal y artículos de higiene en lugares de todo Estados Unidos.

“En todo Estados Unidos, millones están preocupados por el origen de su próxima comida. Necesitan comida ahora. Entonces, para ayudar a satisfacer esa necesidad, el Ejército de Salvación se enorgullece de asociarse con La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Trabajando juntos, estamos decididos a marcar la diferencia para todos y cada uno de los afectados por esta pandemia”, dijo el comisionado Kenneth G. Hodder, comandante del Territorio Oeste de los Estados Unidos.

la Iglesia de Jesucristo dona millones para ayuda por el covid-19

United Way utilizará la donación de la Iglesia para apoyar los esfuerzos para proporcionar una variedad de ayuda a muchas comunidades en todo el país.

“United Way extiende nuestra más profunda gratitud por la generosidad y la compasión de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”, dijo Suzanne McCormick, Presidenta de Estados Unidos, United Way Worldwide. “La donación al Fondo de Recuperación y Respuesta Comunitaria de United Way brindará un apoyo crítico a las comunidades de los EE. UU. Y a los 211 equipos que trabajan las 24 horas para ayudar a nuestras poblaciones más vulnerables a encontrar la ayuda que necesitan ante esta pandemia.”

la Iglesia de Jesucristo dona millones para ayuda por el covid-19

“Queremos ayudar”

“Estamos profundamente preocupados por aquellos que consideramos nuestros hermanos y hermanas que sufren a causa del COVID-19”, dijo el obispo presidente Gérald Caussé en un comunicado de prensa. “Queremos ayudar y saber que podemos confiar en estos socios de confianza, que ya están haciendo tanto bien, para llegar a aquellos que más lo necesitan”.

El obispo Caussé también saludó los esfuerzos de los socios de ayuda humanitaria de la Iglesia que están trabajando en la primera línea de la crisis en todo el país. Señaló que la Iglesia está comprometida a proporcionar voluntarios, utilizando la plataforma de servicio JustServe, para ayudar a coordinar las oportunidades de servicio local.

“Los miembros de nuestra Iglesia, que se pueden encontrar en cada comunidad, también están dispuestos a echar una mano a través de proyectos de servicio voluntario”, agregó.

La Primera Presidencia anunció previamente que 110 proyectos de ayuda en 57 países habían sido aprobados por los líderes de la Iglesia al 14 de abril.

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Muy excelente los reportajes, soy de El salvador
rAUL ANTONIO VALLADARES DIAZ

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *