Destacado deportista deja salario de $ 200,000 para convertirse en misionero de la Iglesia de Jesucristo

Joven mormón deja su salario de $ 200, 000 para convertirse en misionero

Nota del editor: Esta historia ocurrió en 2018, pero es compartida nuevamente con el fin de resaltar la importancia que tiene servir una misión para los jóvenes Santos de los Últimos Días.

A diferencia de la historia del joven rico que se resistió a abandonar sus riquezas cuando Jesús se lo pidió, Young Tonumaipea, un joven Santo de los Últimos Días de 25 años decidió dejar su contundente salario e interrumpir su exitosa carrera deportiva en Australia para convertirse en un misionero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Joven mormón deja su salario de $ 200, 000 para convertirse en misionero

Tonumaipea es de ascendencia samoana y actualmente es un reconocido jugador de rugby profesional en NRL. Sus cuatro apariciones durante la temporada 2018 han dado como resultado un try y una prueba de asistencia, mientras que ha hecho 41 tacleadas.

Young Tonumaipea expresó: “A medida que maduré he aprendido que el deporte no es todo en mi vida. Soy un cristiano devoto, un miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y soy apasionado porque mi misión a tiempo completo en los próximos dos años puede marcar la diferencia en la vida de otras personas y en la mía”.

Renunciar a un salario de $200,000

Este joven deportista renunció a más de $200,000 en salario y el último año y medio de su contrato para ser un misionero de tiempo completo en Berlín, Alemania. Según el club, él se quedó para ayudar a sus compañeros durante el período de Origin antes de despegar después del juego III.

Joven mormón deja su salario de $ 200, 000 para convertirse en misionero

Por su parte, Dave Donaghy, jefe del club, explicó: “Hubo mucha escucha de nuestro lado en lugar de una discusión al respecto. Young vino a vernos el otro día y nos hizo saber que iba a embarcarse en una misión durante dos años. Desde nuestro punto de vista, él va con nuestra bendición. Me quito el sombrero”.

Joven mormón deja su salario de $ 200, 000 para convertirse en misionero

Esta noticia recorrió el mundo ya que no es muy usual que un joven pueda renunciar a una vida exitosa para dedicarse a servir al prójimo. Sin embargo, para los Santos de los Últimos Días, esta situación es común entre ellos. Cada semana, en algún lugar del mundo, un joven o jovencita deja sus sueños, proyectos personales y a sus seres queridos para convertirse en representantes de Jesucristo, el título más valioso de todos.

Comentarios
[…] También te puede interesar: “Joven deja salario de $ 200, 000 para convertirse en misionero mormón“ […]
8 Jugadores de fútbol profesional que no sabías que eran mormones
Hay un meme circulando que dice no lo vas a entender,para que te lo voy a explicar pero haré lo que pueda yo dejé una carrera de medicina hace 20 años y al regresar era mejor persona, mejor estudiantes, estaba más enfocado termine en el cuadro de honor lo que me dió, trabajo una veca para entrar a una residencia y terminé en la junta directiva nacional de los médicos de mi país y gracias al Señor y la buena decisión de ser misionero he tenido muchas bendiciones espirituales y física. Así si que dime el ha tomado la mejor decisión de su vida
Roberto Flete
Lo que aveces es ridículo para uno es sagrado para otros, depende con que perspectiva mire uno esta vida, se que cada uno tiene su forma de pensar y se respeta ello, si se mira desde el punto que el ve esta vida, se podrá entender su decisión, Exitos en su misión.
Julio Chávez
Yo soy un exmisionero de Hace 30 años y aplaudo, admiro y respeto la decisión de este joven y estoy seguro que no pudo tomar mejor decisión y le garantizo que el señor bendecirá aún más la vida de él y de todos lo que lo rodeen. Felicidades
Carlos garcia agramon
Esto,pasó hace tiempo, pero cada uno es libre de tomar las decisiones que crea en su vida. Y como dice la escritura....el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Incluso un presidente de misión es humano y comete errores, yo conozco uno que también los cometió y ahora es Setenta y que? Cuando tenga su juicio al final ya harán lo que crean pertinente. Mi misión es progresar, obedecer , etc. y lo hago porque yo quiero y tomo las decisiones que YO quiero y nadie me impone nada. Todo lo demás son ganas de discutir. Una pregunta fácil, ¿a que cada uno de nosotros nos gustan colores diferentes? Pues eso, con la vida es lo mismo y la tolerancia también.
Gloria
Cuando la sociedad y el mundo entienda que para un miembro de la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días la misión es el complemento de una vida para la eternidad el mundo vera con otras perspectivas el valor de los misioneros en las calles.
Wismark Carriel

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *