La Iglesia de Jesucristo recibe 4 importantes reconocimientos en República Dominicana

La Iglesia de Jesucristo en República Dominicana

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana recibió cuatro importantes reconocimientos otorgados por el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por su constante ayuda a las las  personas con discapacidad y su inclusión social, la Iglesia de Jesucristo recibió el Sello RD por segundo año consecutivo.

Sala de Prensa en República Dominicana detalló sobre los reconocimientos obtenidos:

“Fueron 4 reconocimientos en total, uno en el nivel Oro en el ámbito Participación, con el proyecto de donación de sillas de ruedas, muletas y prótesis, capacitación sobre como evaluar y medir a las personas usuarias de las sillas para que obtengan la adecuada según sus medidas y tipo de discapacidad, además la capacitación de técnicos en reparación de sillas, para lo que la Iglesia donó un taller de reparación al centro de ASODIFIMO en Santo Domingo.

Un sello en nivel Plata y dos en Bronce en los ámbitos Educación, Participación y Sensibilización, fueron recibidos por los proyectos de donación de un aula de Kinestésica para estudiantes con Síndrome de Down a la organización Amigos por el Síndrome,  la provisión de alientos a personas con discapacidad durante la situación de emergencia nacional ante la  pandemia por COVID-19 y la sensibilización de padres con hijos sordos sobre la mejor manera de educarles y motivarles, respectivamente”.

La respuesta de la Iglesia de Jesucristo

En representación de la Iglesia de Jesucristo, el gerente de Autosuficiencia y Bienestar del Área del Caribe, Josué David Vanderhorst declaró:

“Ayudar a los demás está en el mismo centro de las creencias y doctrinas fundamentales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Nos honra y complace la oportunidad que tenemos como discípulos de Jesucristo de manifestar nuestro amor al prójimo sirviéndole”.

 

 

Para más información, visita noticias-do.laiglesiadejesucristo.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *