Miembros de la Iglesia de Jesucristo confeccionan y donan 3 millones de mascarillas

Iglesia de Jesucristo dona mascarillas en Brasil

La pandemia mundial por COVID-19 ha traído muchas pérdidas y lamentos, pero también está siendo una oportunidad para ofrecer más servicio por el prójimo.

Iglesia de Jesucristo dona mascarillas en Brasil

Un claro ejemplo de esto son los miembros y amigos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Brasil, quienes unieron fuerzas para cortar, coser, empacar y distribuir más de 3 millones de mascarillas reutilizables.

Iglesia de Jesucristo dona mascarillas en Brasil

Desde el norte y el sur de Brasil, los participantes del programa Manos que Ayudan dedicaron su tiempo, talento y recursos para cumplir con la solicitud de la Presidencia del Área Brasil, que, en abril , desafió a los santos a movilizarse a nivel nacional.

Iglesia de Jesucristo dona mascarillas en Brasil

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo global de la Iglesia de Jesucristo para apoyar acciones para combatir la pandemia de coronavirus.

Voluntarios de todas las edades

Letícia de Souza, una voluntaria de 9 años de Marília, São Paulo, ayudó a producir 4.000 máscaras, que fueron donadas en su ciudad.

“Fue una muy buena experiencia poder ayudar a las personas que más lo necesitan, porque eso es lo que haría el Salvador”, dijo de Letícia. “Hace que la gente se sienta más amada”, agregó

Iglesia de Jesucristo dona mascarillas en Brasil

Alex Sandro Martins dos Santos, un líder de la Iglesia de 43 años de la congregación Santos de los Últimos Días de Castanhal, participó en la fabricación de más de 7,000 máscaras, que se distribuyeron en cuatro ciudades circundantes.

“Miembros de la Iglesia, adultos, niños, jóvenes, familias y amigos de la Iglesia participaron en el proyecto y esto trajo un sentimiento de unidad muy fuerte. Vemos gente dando su tiempo y talento a favor de esta noble causa, y al hacerlo, la ansiedad, el miedo y la duda han dado paso a la paz y la esperanza”, dijo dos Santos.

Más de 20 000 Santos de los Últimos Días participaron en este proyecto

Las mascarillas fueron hechas por más de 20 000 Santos de los Últimos Días y más de 200 amigos de la fe que se enteraron del proyecto y se acercaron para ayudar.

Iglesia de Jesucristo dona mascarillas en Brasil

Las mascarillas se distribuyeron a familias desfavorecidas, organizaciones benéficas y agencias gubernamentales de salud y apoyo que ayudan a grupos desfavorecidos.

La donación de Beehive

Por su parte, la fábrica de ropa Beehive donó 600 000 mascarillas al Gobierno de São Paulo. A principios de julio, Beehive Clothing, la fábrica de ropa de la Iglesia, entregó el último envío de mascarillas a la Secretaría de desarrollo social de São Paulo. El envío incluyó más de 600 000 unidades.

Iglesia de Jesucristo dona mascarillas en Brasil

Debido a la pandemia COVID-19, las operaciones originales de la fábrica fueron suspendidas, pero luego de una solicitud del gobierno, un equipo de 32 profesionales reanudó las actividades para fabricar los artículos de protección para familias necesitadas.

Iglesia de Jesucristo dona mascarillas en Brasil

Las fábricas de la Iglesia en Brasil, México, Paraguay, Filipinas y Estados Unidos cambiaron sus operaciones para fabricar mascarillas y equipos de protección personal. Las instalaciones en todos los lugares dejaron temporalmente de fabricar ropa religiosa para hacer máscaras faciales y (solo en Utah) batas de hospital para ayudar a los profesionales de la salud y las comunidades necesitadas.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

| Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *