¿Por qué los misioneros no pueden abrazar a personas del sexo opuesto?

misionero abranzando a familiar

Pregunta 

Mañana seré apartado como un misionero Santo de los Últimos Días y entiendo que hay algunas reglas que debo de cumplir, como no tener ningún tipo de contacto físico con alguien del sexo opuesto. 

Muchos de mis amigos y amigas irán a mi casa para despedirse de mí y realmente quiero darle un último abrazo a mi mejor amiga antes de que ya no pueda. 

No siento nada romántico por ella, solo que ha sido mi amiga desde hace mucho tiempo, no sé que exactamente puedo hacer. 

¿Qué me aconsejas?

Respuesta 

misioneros mirando al pulpito

Misioneros Santos de los Últimos Días. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días 

Gracias por tu pregunta y felicidades por tu llamamiento misional. 

Para este tipo de situaciones, es importante recordar que cuando eres apartado como misionero Santo de los Últimos Días tienes que seguir las normas establecidas por la Iglesia. 

En el folleto titulado “Normas misionales para los discípulos de Jesucristo”, se declara lo siguiente:

“Evite situaciones que puedan volverse física o espiritualmente peligrosas o que puedan malinterpretarse.

  • No coquetee ni se relacione inapropiadamente con nadie. Limite a un apretón de manos el contacto físico con alguien del sexo opuesto.
  • Asegúrese siempre de que otro adulto de su mismo sexo esté presente con usted y su compañero cuando visite a una persona del sexo opuesto, le enseñe, viaje con la persona o comparta una comida con ella. Ante cualquier excepción, busque la aprobación de su presidente de misión”.
misioneros orando

Misioneros orando. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Estas reglas no son para causar incomodidad, sino para tu protección. 

Sí, sé que es un simple abrazo entre amigos, nadie le dirá a tu presidente de misión ni mucho menos te relevarán de tu llamamiento como misionero, pero quedará en ti pues no se trata de tu mamá o tu hermana sino de una joven del sexo opuesto sin importar que sientas o no atracción hacia ella.

Al igual que tú, muchos misioneros siempre tienen preguntas al inicio de su misión y no saben cómo resolverlas o contárselas a sus líderes. 

En primer lugar, debo recomendarte que no tienes que sentirte juzgado o avergonzado por estas cosas, es natural que tengas estas dudas. Sé que quieres servir al Padre fielmente y para lograrlo deberás seguir estas reglas. 

Por otro lado, ¿no sería bueno despedirte de ella antes de ser apartado? 

Antes de tomar esta decisión, te recomiendo que la medites muy bien y así reconsideres lo que sea mejor para ti, la decisión al fin de cuentas es tuya.

Disfruta tu misión y buena suerte.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Algunos hermanos y también misioneros exageran esta norma, diciendo que no pueden abrazar a su mamá y hermanas, cayendo en la intolerancia y un farisaísmo moderno.
Pedro KIM Martínez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *