12 datos fascinantes sobre la nueva Presidencia General de la Primaria

La nueva Presidencia General de la Primaria comenzó su servicio el 1 de agosto de 2022. ¡Nos emociona aprender de estas mujeres inspiradoras! Aquí hay cuatro datos sobre cada una.

Presidenta Susan H. Porter

Foto: La Iglesia de Jesucristo

  • La presidenta Porter nació el 31 de julio de 1955, en la ciudad de Ponca, Oklahoma, y ​​se crió en Nueva York.
  • Asistió a la Universidad de Brigham Young, estudió química y y fue asistente de laboratorio en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.
  • Se casó con Bruce D. Porter el 2 de febrero de 1977 y tuvieron 4 hijos.
  • Cuando su esposo falleció debido a la insuficiencia renal, expresó que el Espíritu la ayudó a sobrellevar este difícil momento:

“Cuando tenía ocho años, me bautizaron, me pusieron las manos sobre la cabeza y me invitaron a recibir el don del Espíritu Santo, nunca en mi vida eso significó más para mí que en ese momento cuando mi esposo falleció.

Sentí literalmente la fuerza de ese don. Sentí que estaba siendo sostenida en las manos amorosas de nuestro Padre Celestial a través de ese don del Espíritu Santo”.

Hermana Amy A. Wright, Primera Consejera

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

  • Nació el 6 de enero de 1972 en Salt Lake City, Utah. Creció en South Ogden, Utah, con un hermano mellizo, un hermano mayor y un hermano menor.
  • Se casó con James M. Wright el 24 de junio de 1994 y tuvieron tres hijos.
  • Estudió Ciencias en Desarrollo Humano y Estudios Familiares en la Universidad de Utah. Ha servido como líder de un grupo de exploradores, maestra de doctrina del Evangelio y de la Sociedad de Socorro.
  • A la hermana Wright le diagnosticaron cáncer de ovario en etapa cuatro en 2015 y le dijeron que solo le quedaban unos cuatro meses de vida.

Cuando sintió que sus tratamientos contra el cáncer eran demasiado difíciles de soportar, su esposo sugirió que encontraran a alguien a quien servir.

En una ocasión, la familia hizo kits de atención para otros pacientes en el hospital. Un kit salvó la vida de una paciente y eso sirvió como recordatorio para la hermana Amy de que era amada. Dicha experiencia hizo que la hermana Amy cambiara de opinión sobre su decisión de suspender sus tratamientos.

Hermana Tracy Y. Browning, Segunda Consejera

Tracy Y. Browning

Tracy Y. Browning. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

  • Nació en New Rochelle, Nueva York, el 9 de octubre de 1976, pero pasó la mayor parte de su infancia en Jamaica, el lugar donde nacieron sus padres.
  • La hermana Browning se bautizó a los 16 años. En una entrevista dijo que el versículo de Enós 1:6, “Y yo, Enós, sabía que Dios no podía mentir”, tuvo un profundo impacto en ella y fue fundamental en su conversión. Ahora, es la primera mujer afrodescendiente que sirve en una presidencia general de la Iglesia de Jesucristo.
  • La hermana Browning y su esposo, Brady Browning, tuvieron una relación a larga distancia entre Utah y Nueva York durante meses antes de que él le propusiera matrimonio. Se casaron en el Templo de Salt Lake el 2 de mayo de 1997.
  • La hermana Browning tiene dos hijos. La mayor, su hija Morgan, que nació prematuramente y Cameron, su hijo adoptivo. Sobre sus hijos, la hermana Browning dijo:

“Amamos ferozmente a nuestros hijos. Son los más preciado para nosotros y son regalos de Dios”.

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *