El martes 13 de febrero de 2024, los más de 800 miembros de construcción que trabajan en la renovación del Templo de Salt Lake City se llenaron de alegría al ver que las icónicas agujas eran colocadas nuevamente en esta Casa del Señor después de haber sido retiradas hace casi 4 años.
Estas agujas se extrajeron poco después de que comenzara la renovación del templo en 2020. Aquello fue un trabajo meticuloso, donde se catalogó, registró y se tuvo en cuenta la posición exacta de cada piedra de las agujas.
Josh Fenn, ejecutivo de proyecto de Jacobsen Construction y director del proyecto que supervisa todo el trabajo de renovación de la Manzana del Templo, expresó:
“Te da un sentimiento de alegría saber que ahora cualquiera puede mirar el templo y decirse a sí mismo: ‘Puedo ver y empezar a reconocer algo que me resulta familiar’. Espero que las personas se sientan satisfechas al ver que más y más cosas que les son familiares están regresando”.
Brad Bohne, el superintendente general de Jacobsen que supervisa las operaciones de campo en el proyecto, compartió:
“Las agujas son icónicas porque cuando las personas ven el Templo de Salt Lake City, lo primero a lo que se sienten atraídos son las seis agujas que se elevan hacia el cielo. Siempre ha sido muy importante para nuestro equipo de proyecto protegerlas.
Al ser estructuras relativamente altas y delgadas en la parte superior de un edificio realmente masivo y pesado, estas agujas estaban en riesgo de moverse en un gran evento sísmico. Mantenerlas en su lugar ha sido un desafío que ha llevado años de planificación, modelado predictivo, escaneo y consideración de la forma que debía tener el acero para que coincida con el espacio disponible en las torres”.
La renovación del Templo de Salt Lake City y de la Manzana del Templo está programada para completarse en 2026.
El Templo de Salt Lake City, que tardó 40 años en construirse a finales del siglo XIX, es un símbolo icónico de fe de los miembros de la Iglesia de Jesucristo.
La mera presencia de estos templos en comunidades de todo el mundo le recuerda a los Santos de los Últimos Días la importancia de las promesas que el Padre Celestial puede realizar con todos Sus hijos e hijas, y la preparación para la vida eterna.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado
También te puede interesar
- Se anuncia el cierre, el diseño, la dedicación y rededicación de 5 nuevos templos
- Salt Lake City entre las sedes favoritas para los Juegos Olímpicos
- 6 cosas que puedes hacer entre las sesiones de la conferencia general en Salt Lake