Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo se reúnen con el nuevo cónsul de México

mexico apostoles

El 1 de Febrero de 2023, el élder Ulisses Soares, el élder D. Todd Christofferson y el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunieron con el nuevo cónsul general de México en Utah, Eduardo Baca Cuenca. 

“Estamos agradecidos por tener a alguien con una experiencia tan amplia y extensa en lo que respecta a la labor gubernamental y diplomática. Nos honra con su presencia y su nombramiento”, expresó el élder D. Todd Christofferson. 

mexico

Eduardo Baca Cuenca, nuevo consul general de México en Utah conversando con el élder Gerrit W. Gong , el élder D. Todd Christofferson del Cuórum de los Doce Apóstoles en las oficinas de la Manzana del templo.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Eduardo Baca cuenta con más de 30 años de experiencia en la Secretaría de Relaciones Exteriores en México y se encargará de supervisar la labor realizada en Utah y al oeste de Wyoming.

El primer enfoque de su administración será el apoyo a la comunidad mexicana de Utah, siendo el 15,1% de la población de dicho estado hispana o latina, de acuerdo con el censo de Estados Unidos en 2020.

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles hablando con Eduardo Baca Cuenca, el nuevo cónsul general de México en Utah en las oficinas de la Manzana del templo.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

En la reunión, Eduardo Baca dejó en claro que espera tener una buena relación con la Iglesia de Jesucristo y espera poder trabajar en unión en proyectos de ayuda humanitaria. 

Eduardo Baca Cuenca, el nuevo consul general de México en Utah hablando en las oficinas de la Manzana del templo.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

“El apoyo de la Iglesia [de Jesucristo] es fundamental en muchas de las actividades que realizamos… Aprovecho la oportunidad para agradecerles por todo la labor que han llevado a cabo y el apoyo que han brindado al consulado durante muchas décadas”. 

México es uno de los países que alberga a casi 1,5 millones de Santos de los Últimos Días y cuenta con más de 13 templos en todo el país. 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video Relacionado 

También te pueden interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *