BYU presenta app para prevenir inundaciones en Sudamérica

Hace poco, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) de Ecuador llevó a cabo un evento de lanzamiento de aplicaciones hidrometeorológicas.

Estas apps de prevención de inundaciones beneficiarán a la agricultura y la sociedad. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Este proyecto tiene la finalidad de mejorar el pronóstico de inundaciones a través de avisos y alertas para la prevención de este desastre natural. De este modo, se contribuye a la agricultura y la sociedad.

Estas apps también se están desarrollando en países como Colombia, Perú y Brasil.

Estas apps de prevención de inundaciones beneficiarán a la agricultura y la sociedad. Foto: La Iglesia de Jesucristo

En el evento, se desarrollaron ponencias magistrales y presentaciones técnicas sobre el desarrollo de la caja de herramientas de GEOGloWS del portal INAMHI, uso y gestión de la información hidrometeorológica.

Al evento asistieron 150 personas y entre los participantes estuvieron: BYU, INAMHI, NASA, Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno del Niño (CIIFEN) y más.

Estas apps de prevención de inundaciones beneficiarán a la agricultura y la sociedad.  Foto: La Iglesia de Jesucristo

Como representantes de BYU participaron cinco estudiantes y el Dr. Jim Nelson, investigador. Ellos expusieron algunas de las herramientas alojadas en el portal como el Water Data Explorer (WDE), Met Data, aplicaciones de mapas de inundación y casos de éxito.

BYU continuará siendo parte del proyecto con el fin de beneficiar a la sociedad, mediante el uso de plataformas y aplicaciones hidrometeorológicas globales que disminuyen el riesgo de eventos hidrológicos extremos.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *