Estudiantes de BYU Jerusalem Center llegan a salvo a Grecia

Los 93 estudiantes de BYU Jerusalem Center llegaron sanos y salvos a Grecia el martes 17 de octubre tras evacuar las instalaciones de la universidad a causa de las guerras entre Israel y Hámas.

Los estudiantes, las parejas voluntarias de la universidad y los profesores de BYU junto a sus familias llegaron a Atenas durante el fin de semana. Luego, viajaron unos 130 kilómetros al oeste en autobús hasta un hotel cerca de Nauplia.

Según James R. Kearls, asistente del presidente de BYU Jerusalem Center, Shane Reese, actualmente los directivos del campus planean traer a los estudiantes de vuelta a los Estados Unidos después de un viaje de estudios en Grecia.

Estudiantes de BYU Jerusalem Center. Imagen: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Los estudiantes estarán en clases por la mañana toda la semana, con las tardes libres para estudiar y conocer el país hasta el sábado. El domingo, comenzarán un viaje de ocho días previamente programado alrededor de Grecia.

Comenzarán el recorrido en la antigua Filipos y terminarán en Atenas.

James R. Kearls informó:

“Los alumnos estudiarán partes importantes del libro de Hechos y las cartas de Pablo escritas a las primeras congregaciones eclesiásticas de la antigua Grecia. También estudiarán en lugares relacionados con la historia griega primitiva y visitarán varios monasterios ortodoxos griegos importantes en Meteora.

Un viaje de estudios de una semana es una actividad regular de cada semestre en el campus del Jerusalem Center, pero alternan entre Egipto, Turquía o Grecia”.

byu jerusalem center

BYU Jerusalem Center. Imagen: Jerusalem Center

BYU pide oraciones a favor de la seguridad del personal que permanecen en Jerusalem Center, quienes informaron en una actualización de seguridad publicada el domingo:

“Dejamos atrás a Eran Hayet, director ejecutivo de Jerusalem Center; Tawfic Alawi, director asociado; Tarek Safadi, jefe de seguridad; y casi 50 empleados locales y sus familias.

Estas personas junto a sus amadas familias, tanto israelíes y palestinos, siguen estando en peligro. Les pedimos que oren por su seguridad y bienestar”.

Hamás atacó Israel el 7 de octubre, lanzando y desplegando miles de misiles y tropas de asalto por encima y a través del muro entre la Franja de Gaza e Israel.

personas tras los escombros

Destrucción de la franja de Gaza. Créditos: Samar Abu Elouf, The New York Times

Los estudiantes de la BYU se refugiaron, continuaron sus estudios en el campus de Jerusalem Center y cancelaron las excursiones mientras continuaban los combates y los ataques con misiles a más de 50 kilómetros de Jerusalén.

El campus anunció inicialmente que los estudiantes estaban a salvo y que se había puesto en marcha un plan de contingencia.

Luego, las autoridades de Jerusalem Center informaron que el 9 de octubre, los estudiantes, los profesores y el personal se trasladaron a los refugios del campus después de que sonaran las sirenas en Jerusalén durante un ataque con misiles, pero el centro estaba tranquilo y en calma.

BYU anunció el viernes que los estudiantes evacuarían Jerusalén y se trasladarían a Grecia.

explosión en Israel

Ataques de Israel y Hámas. Créditos: MAHMUD HAMS, AFP

BYU Jerusalem Center abrió sus puertas en 1989. Nunca ha sido atacado durante los disturbios entre israelíes y palestinos. El centro está situado en Jerusalén Este, cerca de varios lugares musulmanes importantes.

El campus ha seguido funcionando con restricciones durante algunos disturbios o ha cerrado cuando la situación de seguridad empeoraba.

Por ejemplo, el campus cerró sus puertas a los estudiantes entre 2000 y 2007, durante la Segunda Intifada, una oleada de violencia que se inició a partir del 29 de septiembre de 2000 en Palestina e Israel.

*Imagen de portada: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *