En un reciente comunicado de la Iglesia de Jesucristo, la Primera Presidencia anunció un cambio significativo en la forma en que se llevarán a cabo los eventos de dedicación del templo.
A partir del Templo de Deseret Peak, Utah, las dedicaciones de los templos seguirán un formato simplificado.
Este cambio marca una nueva época para los eventos del templo y se implementará por primera vez el domingo 10 de noviembre de 2024, cuando se dedique el Templo de Deseret Peak en una sola sesión.
Una dedicación histórica
El Templo de Deseret Peak, Utah marcará un hito significativo en la historia la Iglesia y se convertirá en el templo operativo número 200 en todo el mundo.
La dedicación tendrá lugar a las 4 p.m. (hora de Utah) y, a diferencia de las dedicaciones anteriores de templos, solo habrá una sesión dedicatoria.
Esta sesión será transmitida en vivo a las capillas dentro del distrito del templo, y una retransmisión tendrá lugar a las 7 p.m. el mismo día.
Esto difiere del formato típico de múltiples sesiones visto en las dedicaciones anteriores de templos.
Por ejemplo, a principios de este año, templos como el Templo de Layton, Utah, Templo de Puebla, México, y Templo de Urdaneta, Filipinas, tuvieron cada uno dos sesiones dedicatorias.
En contraste, el Templo de Deseret Peak tendrá solo una sesión en vivo seguida de una retransmisión.
Este enfoque simplificado tiene como objetivo hacer que el proceso de dedicación sea más ágil al mismo tiempo que ofrece a los miembros la oportunidad de participar en el evento sagrado a través de transmisiones locales.
Una mirada a las dedicaciones anteriores
El número de sesiones dedicatorias para los templos ha variado en el pasado según el tamaño, la ubicación y otros factores logísticos. Por ejemplo:
- El Templo de Roma, Italia tuvo 7 sesiones cuando se dedicó en 2019.
- El Templo de Río de Janeiro, Brasil tuvo 3 sesiones durante su dedicación en 2022, al igual que el Templo de Yigo Guam el mismo año.
Al reducir el número de sesiones, la Iglesia puede garantizar que todos los miembros del distrito del templo puedan participar en la dedicación, incluso si no están físicamente presentes en el templo.
Con el creciente número de templos de la Iglesia en todo el mundo, este cambio ayudará a proporcionar una experiencia significativa para un mayor número de Santos de los Últimos Días.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org
Video relacionado