Se simplifican los eventos de dedicación de los templos

Templo de Deseret Peak

En un reciente comunicado de la Iglesia de Jesucristo, la Primera Presidencia anunció un cambio significativo en la forma en que se llevarán a cabo los eventos de dedicación del templo.

A partir del Templo de Deseret Peak, Utah, las dedicaciones de los templos seguirán un formato simplificado.

Este cambio marca una nueva época para los eventos del templo y se implementará por primera vez el domingo 10 de noviembre de 2024, cuando se dedique el Templo de Deseret Peak en una sola sesión.

Una dedicación histórica

Templo de Deseret Peak.

Templo de Deseret Peak. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Deseret Peak, Utah marcará un hito significativo en la historia la Iglesia y se convertirá en el templo operativo número 200 en todo el mundo.

La dedicación tendrá lugar a las 4 p.m. (hora de Utah) y, a diferencia de las dedicaciones anteriores de templos, solo habrá una sesión dedicatoria.

Esta sesión será transmitida en vivo a las capillas dentro del distrito del templo, y una retransmisión tendrá lugar a las 7 p.m. el mismo día.

Templo de Deseret Peak.

Templo de Deseret Peak. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Esto difiere del formato típico de múltiples sesiones visto en las dedicaciones anteriores de templos.

Por ejemplo, a principios de este año, templos como el Templo de Layton, Utah, Templo de Puebla, México, y Templo de Urdaneta, Filipinas, tuvieron cada uno dos sesiones dedicatorias.

Templo de Puebla, México. Créditos: Sabina Mujica

En contraste, el Templo de Deseret Peak tendrá solo una sesión en vivo seguida de una retransmisión.

Este enfoque simplificado tiene como objetivo hacer que el proceso de dedicación sea más ágil al mismo tiempo que ofrece a los miembros la oportunidad de participar en el evento sagrado a través de transmisiones locales.

Una mirada a las dedicaciones anteriores

gárments

Templo de Roma, Italia. Créditos: Jarvie Photography

El número de sesiones dedicatorias para los templos ha variado en el pasado según el tamaño, la ubicación y otros factores logísticos. Por ejemplo:

  • El Templo de Roma, Italia tuvo 7 sesiones cuando se dedicó en 2019.
  • El Templo de Río de Janeiro, Brasil tuvo 3 sesiones durante su dedicación en 2022, al igual que el Templo de Yigo Guam el mismo año.
Templo de Deseret Peak.

Templo de Deseret Peak. Créditos: Laura Seitz, Deseret News

Al reducir el número de sesiones, la Iglesia puede garantizar que todos los miembros del distrito del templo puedan participar en la dedicación, incluso si no están físicamente presentes en el templo.

Con el creciente número de templos de la Iglesia en todo el mundo, este cambio ayudará a proporcionar una experiencia significativa para un mayor número de Santos de los Últimos Días.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Doy gracias a Dios por los Templos y la oportunidad de poder hacer convenios con el Señor y poder ayudar a nuestros ancestros.
German Lembert Pineda
muy bueno excelente noticias cada vez que el profeta recibe revelacion va haber cambios , no tengo duda ya que tengo la oportunidad o bendicion de trabajar como obrero con mi esposa . los cambios son cada vez mas significativos
Roberto oscar Alberti
Me parece muy bien estos cambios. Tendría más significado de reverencia y solemnidad la atención que se le preste a ese acontecimiento.
Carmen C. Ochoa
Me encanta escuchar a nuestro profeta
Gladys Yessenia Garcia Vasquez
sabio e historico discurso del profeta Russell M. Nelson para todos los miembros de la iglesia y todos los habitantes de la tierra
francisco antonio sanchez
Quiero tesficar que Jesucristo vive que el presidente Nelson es un gran profeta de Dios. El señor a llamado apóstoles esté tiempo.
FERNANDO FALCONI
Hoy fue la dedicacion del Templo de la Ciudad de San Pedro Sula, Honduras, en dos sesiones dedicatorias, hoy fue un momento historico para los Santos de la parte norte y occidente de Honduras, fue una gran bendición haber participado de este evento historico que marcara por siempre nuestras vidas. Antes viajabamos al Templo de la Ciudad de Guatemala por 12 horas, despues viajabamos por 4 horas al Templo de la Ciudad de Tegucigalpa. Ahora el Templo estará a 40 minutos de mi casa. Podre ir con mas frecuencia al Templo. Que bendicion mas grande!!! EL TEMPLO ES LITERALMENTE LA CASA DEL SEÑOR.
Francis Seren Gomez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *