La Iglesia de Jesucristo anuncia cambios en la Presidencia de los Setenta

dos setenta autoridad general

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció dos cambios en la Presidencia de los Setenta.

El élder Carl B. Cook, quien se ha desempeñado como un miembro de esta presidencia desde 2018, será ahora presidente mayor de los Setenta.

Adicionalmente, el élder Marcus B. Nash, quien fue sostenido como Setenta Autoridad General el 1 de abril de 2006, ha sido llamado a servir a la Presidencia de los Setenta.

Estas dos nuevas asignaciones cubren la vacante creadas por el élder Patrick Kearon, quien fue llamado al Cuórum de los Doce Apóstoles en diciembre de 2023.

Previamente, el élder Kearon sirvió como presidente mayor de los Setenta.

Élder Carl B. Cook

Élder Carl B. Cook.

Élder Carl B. Cook. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Carl B. Cook nació en Ogden, Utah el 15 de octubre de 1957. Se casó con Lynette Hansen en diciembre de 1979 en el Templo de Ogden, Utah y tienen cinco hijos.

Obtuvo su licenciatura en Weber State College y Utah State University.

Fue llamado como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 2 de abril de 2011.

Ha prestado servicio en la presidencia del Área África Sudeste, a las Oficinas Generales de la Iglesia y como misionero en la Misión Alemania Hamburgo.

Junto a su esposa, sirvieron como líderes de la Misión Nueva Zelanda Auckland.

Élder Marcus B. Nash

élder Marcus B. Nash.

Marcus B. Nash. Créditos: Kristin Murphy, Deseret News

El élder Marcus B. Nash nació en Seattle, Washington el 26 de marzo de 1957. Se casó con Shelley Hatch en mayo de 1979 y tienen cinco hijos.

Obtuvo su licenciatura en relaciones internacionales en Brigham Young University y su doctorado en derecho en la Facultad de Derecho J. Reuben Clark de BYU.

Fue llamado como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 1 de abril de 2006, y a la Presidencia de los Setenta el 31 de marzo de 2018.

Ha prestado servicio como presidente del Área Sudámerica Oeste, el Área Sudamérica Noroeste y el Área África Oeste y como asistente en el Área Norteamérica Noreste y el Área Norteamérica Sureste.

Sirvió como director ejecutivo adjunto del Departamento de Historia de la Iglesia y el Departamento de Correlación, director ejecutivo del Departamento de Correlación y como miembro del Comité de Cambio de Límites y Liderazgo, y director ejecutivo del Departamento Misional.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *