Capillas de la Iglesia de Jesucristo sirven como centros de vacunación en República Dominicana

Capillas de la Iglesia de Jesucristo vacunación República Dominicana

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en República Dominicana continúa sumándose a los esfuerzos para combatir la pandemia mundial. Desde el pasado lunes, dos centros de reuniones (capillas) funcionan como centros oficiales de vacunación contra el COVID-19.

Capillas de la Iglesia de Jesucristo  vacunación  República Dominicana

En las capillas ubicadas La Piña y Ciudad Satélite del municipio Los Alcarrizos, unas 700 personas han sido vacunadas en tres días durante las jornadas habilitadas para mayores de 18 años de lunes a sábado, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. 

Durante la ceremonia de apertura de estos recintos para la imnunicación, Arsenio Mercado, presidente de la Estaca Los Alcarrizos, declaró:

“Facilitar nuestros edificios para estas jornadas de vacunación contra el COVID-19 es una forma de servir como nuestro Salvador lo hizo”.

Capillas de la Iglesia de Jesucristo  vacunación  República Dominicana

Sala de Prensa de República Dominicana reporta que  la personas que han tenido la experiencia de vacunarse en estos centros de adoración de la Iglesia de Jesucristo, destacan el nivel de organización, rapidez y seguridad que se siente durante todo el proceso, como Héctor Colón, quien declaró:

“La tranquilidad y la paz al vacunarme en la Iglesia me ayudaron a estar más confiado para recibir con mayor seguridad esta importante vacuna”.

Arihanny Muñoz otra de las beneficiadas con la vacuna, precisó: 

“Mi experiencia con la vacunación fue excelente, buena organización. La higiene del edificio y las comodidades que ofrecen me hicieron sentir como en casa”.

La Iglesia de Jesucristo y las vacunas

El 19 de enero del 2021, ocho líderes de mayor edad de la Iglesia de Jesucristo recibieron las vacunas, entre ellos su presidente, Russell M. Nelson de 96 años. Igualmente, los consejeros de la Primera Presidencia fueron vacunados.

vacuna

Recientemente, la Iglesia incluyó una nueva política en su manual general con relación a las vacunas, en la que anima a sus miembros a protegerse a sí mismos, sus hijos y las comunidades en las que viven a través de la vacunación.

En la norma se especifica que las personas son responsables de sus propias decisiones en cuanto a la vacunación, señalando que, “si los miembros tienen dudas sobre vacunarse, deberían consultar con profesionales competentes de la salud”. También enfatiza que los “futuros misioneros que no se hayan vacunado, probablemente deberán cumplir asignaciones de servicio en sus propios países”.

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *