Cómo la visita del presidente Ballard cambió la vida de los Santos de Nueva Inglaterra

Cientos de Santos de los Últimos Días de 17 estacas alrededor del área de Nueva Inglaterra, Estados Unidos, participaron en un proyecto especial de JustServe.

Esto, con la finalidad de prepararse para la visita especial del presidente M. Russell Ballard a Topsfield, Massachusetts.

Los Santos trabajaron en los cementerios de seis estados: Limpiaron, rastrillaron, embellecieron, pusieron banderas y catalogaron casi 60,000 lápidas para BillionGraves.

En el proceso, mantuvieron vivo el legado de sus antepasados. Asimismo, aumentaron su fe y testimonios del evangelio restaurado.

Just Serve

Foto: Christen Buyack

Karen Zeiner, especialista de JustServe para el área de Boston, Massachusetts, dijo que el élder Richard S. Hutchins, setenta de área, inició el proyecto y estaba atento a la visita del presidente Ballard.

“Pensó que con el presidente Ballard viniendo a dedicar el Smith Family Memorial en Topsfield, esta sería una manera maravillosa de honrarlo y servir. Fue muy bueno para nosotros y un gran impulso para todos trabajar juntos en este proyecto”, dijo Zeiner.

JustServe.org es un sitio web y una aplicación que conecta a los voluntarios con proyectos de servicio y organizaciones comunitarias que buscan ayuda.

A través de la aplicación BillionGraves, los voluntarios toman fotografías de lápidas que están enlazadas con GPS. Estas fotografías se suben y transcriben en línea para la investigación de historia familiar en todo el mundo.

Resultados

Foto: Grace Roberts

Cada estaca planeó y escogió un día para servir en un cementerio en su área. Muchos eligieron los sábados de abril para reunirse y trabajar juntos. Participaron miembros de todas las edades.

BillionGraves informó que entre el 15 de marzo y el 15 de mayo, se subió y documentó la siguiente cantidad de fotos:

  • Rhode Island: 5,998
  • Connecticut: 12,670
  • Massachusetts: 23,085
  • New Hampshire: 11,449
  • Vermont: 3,705
  • Maine: 1,663

En total fueron 58,570 fotos.

Visita del presidente Ballard

Foto: Karen Wadley

Zeiner dijo que la coordinación en torno a estos proyectos de servicio dio vida a JustServe para muchas estacas que no habían usado la aplicación.

“Se reunieron con sus líderes en la estaca para trabajar juntos, les informaron acerca de JustServe y hablaron al respecto en sus consejos de estaca. Creo que esto ayudó a algunos de ellos a entender qué es JustServe, los ayudó a progresar, así que estaba muy feliz”, dijo Zeiner.

Tuvo el honor de poder ver al presidente Ballard durante su visita y sentir su ejemplo de servicio a lo largo de su vida.

Créditos: Ethan Hughes

El presidente Ballard también sintió una conexión con sus antepasados ​​cuando estuvo en el cementerio de Pine Grove el 14 de mayo para dedicar el monumento.

Dicho monumento honra a los antepasados ​​de José Smith que vivieron, trabajaron y adoraron en Massachusetts.

“Es una experiencia muy especial estar aquí y poder contemplar y apreciar el impacto de mis antepasados: Hyrum y José Smith”, dijo ese día.

Fuente: Church News

También te puede interesar:

| Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *