Lo más destacado del sábado de la conferencia general de octubre

presidente Oaks y su esposa

Este fin de semana de la Conferencia General Semestral Nº 193 de la Iglesia de Jesucristo fue maravilloso y algo que muchos Santos de los Últimos Días esperaban con ansias.

Quizás no pudiste ver ni escuchar los discursos de la primera sesión, por eso aquí te compartimos lo más destacado de la conferencia general. ¡Veamos!

Sesión del sábado por la mañana

Élder David A. Bednar

Imagen: Masfe.org

El élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, resaltó la importancia de centrar las familias en Cristo para poder servir.

“La mayoría de las mejores personas que han servido no han sido muy famosas”. 

Además, prometió que la angustia sería aliviada en el debido tiempo por el Señor.

“Por la noche durará el llanto y en la mañana vendrá la alegría”.

Hermana Amy A. Wright

Imagen: Masfe.org

La hermana Amy A. Wright, primera consejera de la presidencia general de la Primaria, discursó sobre la importancia de conseguir nuestro propio aceite espiritual.

“No podemos compartir nuestro aceite, pero podemos compartir la luz de Cristo. Cada lección de noche de hogar, estudio de Escrituras y asistencia a los domingos importa”. 

También resaltó la importancia de estar preparados y preparadas para cuando Jesucristo llegue, y la influencia que Él tiene sobre nosotros.

“No hay nada que hayas hecho que esté fuera del alcance de la Expiación de Cristo”.

Élder Robert M. Daines

Imagen: Masfe.org

El élder Robert M. Daines resaltó el amor que Jesucristo tiene por nosotros y el rostro que refleja lo que nuestro Padre siente.

“Debemos aprender a reconocer a Jesús para verlo tal como es. El rostro de Jesús es el rostro del amor de nuestro Padre Celestial”.

Asimismo, explicó que Dios es nuestro medicamento para nuestra ceguera espiritual y que sea cual sea nuestro pasado, siempre hay un lugar para nosotros en la Iglesia de Jesucristo.

Élder Carlos A. Godoy

Imagen: Masfe.org

El élder Carlos A. Godoy, de los Setenta, habló sobre las relaciones familiares y la importancia de nuestras decisiones en su futuro.

“Sabes que las familias pueden ser eternas, ¿por qué quieres arriesgar la tuya? Toda relación familiar puede enmendarse gracias a Jesucristo”.

No permitamos que nuestras bendiciones y las de nuestra posteridad se pongan en riesgo, enseño el élder Godoy.

“El riesgo de perder a sus hijos está latente en esta vida y en la eternidad. No seas el eslabón debil en esta hermosa cadena familiar de fe“.

Élder D. Todd Christofferson

Imagen: Masfe.org

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, resaltó el poder de la autoridad del sacerdocio y la maravilla del poder del sellamiento.

“No existe otra teología, filosofía o autoridad que se compare con la oportunidad que brinda el sacerdocio”. 

“La manifestación más elevada y santa del poder para sellar está en el matrimonio. El poder para sellar es una representación perfecta de la justicia, el amor y la misericordia de Cristo”.

También habló sobre el matrimonio, su relevancia en la eternidad y el gran privilegio que representa.

“El privilegio supremo de ser miembro de la Iglesia de Jesucristo es el poder sellarnos. Sin los sellamientos, quedaríamos sin raíces en la posteridad”.

Élder Ian S. Arden

Imagen: Masfe.org

El élder Ian S. Arden, de los Setenta, se enfocó en el servicio y la compasión que se requiere de nosotros como discípulos de Cristo.

“Ricos o pobres, hagan lo que puedan para ayudar a otros cuando pasen necesidad… La compasión es un atributo de Cristo… Nace del amor por los demás y no conoce fronteras”.

La compasión, según sus palabras, no requiere que todos nos conozcamos, sino que nos amemos.

Élder Dallin H. Oaks

Imagen: Masfe.org

El presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, enseñó sobre las leyes, los reinos de gloria y la importancia de las decisiones.

“Las leyes que escojamos seguir en esta vida definirán nuestro destino eterno. El juicio final se basa en el efecto de nuestros hechos y pensamientos en nuestra vida”.

Asimismo, compartió la esperanza que viene del Salvador y la libertad que también nos da.

“Cuando fallamos, podemos retomar el camino gracias a Cristo y Su expiación… Dios no nos obligará a sellarnos con alguien en contra de nuestra voluntad… Los muertos que se arrepientan serán redimidos según su obediencia a las ordenanzas de Dios”.

Sesión del sábado por la tarde

Neil L. Andersen

Imagen: Masfe.org

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló sobre la importancia del diezmo y las bendiciones que trae a nuestra vida.

“Si siempre pagas tu diezmo, nunca te faltará nada… Les prometo que al confiar en el Señor las bendiciones llegarán… Los fondos del diezmo no le pertenecen a los líderes de la Iglesia, le pertenecen al Señor”.

Afirmó que “los fondos del diezmo no le pertenecen a los líderes de la Iglesia, le pertenecen al Señor”.  Asimismo, el apóstol compartió una experiencia del presidente Gordon B. Hinckley que espera que los miembros puedan recordar.

“Lo que las autoridades de la Iglesia hagan con el diezmo no tiene por qué preocuparnos; ellos son responsables ante el Señor, quien exigirá cuentas de sus manos”.

Jan E. Newman

Imagen: Masfe.org

Jan E. Newman, segundo consejero de la presidencia general de la Escuela Dominical, compartió que los padres tienen la responsabilidad sagrada de compartir las enseñanzas de Jesucristo a sus hijos.

“Padres: Con pequeños y sencillos esfuerzos pueden ser más fortalecedores”.

Además, recalcó que para “la nueva generación no basta que su fe se base en la tradición de sus padres”, deben tener su testimonio de Cristo.

“Te podrás olvidar de Jesús por un tiempo, pero te prometo que Él nunca te olvidará”.

Joaquín E. Costa

Imagen: Masfe.org

El élder Joaquín E. Costa, un Setenta Autoridad General, le recordó a la membresía que “recordar a Jesucristo y venir a Él puede aligerar la carga y aliviar el dolor”.

Afirmó que no se esperan que sean perfectos, mas que acudan al Señor para ser perfeccionados.

“Jesucristo siempre esta ahí, al final del día, amándome… Yo obedezco a Cristo y Él me protege para que nada malo me suceda jamás”.

Gary E. Stevenson

Imagen: Masfe.org

El élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, comenzó su discurso resaltando que los dones otorgados por Dios producen personas talentosas.

Luego, afirmó que el Espíritu “puede ser nuestro compañero constante, pero nos habla con una voz sutil”.

“Si desean sentir el Espíritu asistan al templo donde Él mora constantemente… estén con personas en lugares donde Él pueda morar constantemente… El ruido y el clamor del mundo puede aturdir la voz suave y apacible del Espíritu”.

Yoon Hwan Choi

Imagen: Masfe.org

El élder Yoon Hwan Choi, un Setenta Autoridad General, expresó que los convenios que realizamos nos conectan más plenamente con el Señor.

“¿Acaso no es sencillo ser felices? Solo guarden los convenios”. 

Además, recordó que “el Señor ve nuestras necesidades, provee las fuerzas que necesitamos y tiene las bendiciones listas”.

“Nunca es demasiado tarde para volver nuestro corazón a Dios en busca de ayuda. 

Alan T. Phillips

Imagen: Masfe.org

El élder Alan T. Phillips, un Setenta Autoridad General, afirmó que no debemos subestimar lo importante que somos para el Padre Celestial.

“La vida no es fácil, pero saber que somos hijos de Dios restaurará nuestro propósito… No estás solo ni es necesario que lo estés nunca”. 

Por otro lado, declaró que si sufrimos por nuestras circunstancias, podemos acudir al Padre Celestial en busca de ayuda y guía.

“Si te sientes perdido acude al Padre Celestial para que te dé consuelo… Si un padre imperfecto ama a su hijo, ¿te imaginas lo que el Padre Celestial siente por ti?”.

Ronald A. Rasband

Imagen: Masfe.org

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, enseñó que “debido a que las almas son importante para Dios, el recogimiento de Israel también lo es” e hizo énfasis en el servicio misional de las personas mayores.

“Hermanos mayores, el Señor los necesita para ayudar en el recogimiento de Israel… De todos los requisitos para servir una misión, el deseo de servir es el más importante… Una misión puede ser el capítulo más importante en la vida de un matrimonio… Encontremos maneras de apoyar a quienes están sirviendo en una misión”.

Sesión del sábado por la noche 

Élder Gary B. Sabin

élder sabin quote

Imagen: Masfe.org

El élder Gary B. Sabin, un Setenta Autoridad General, en su discurso habló sobre cómo es que a pesar de que los desafíos se interpongan en nuestras vidas, por medio de la felicidad y los convenios del Señor, podemos enfrentar estas pruebas con mayor propósito y paz.

“Si edificamos nuestra vida en Jesucristo podemos hallar la verdadera felicidad en nuestras vidas”.

Élder Joni L. Koch

quote de koch

Imagen: Masfe.org

El élder Joni L. Koch, Setenta Autoridad General, explicó sobre cómo debemos de aplicar la humildad en nuestras vidas y no ser influenciados por el orgullo del mundo.

“Cuando elegimos no ser humildes acabamos siendo humillados”.

Además, expresó que si nos humillamos ante Jesucristo, nuestras oraciones serán respondidas.

“Sé humilde y el Señor te llevará de la mano y dará respuesta a tu oración”.

Hermana Tamara W. Runia

hermana tamara runia quote

Imagen: Masfe.org

La hermana Tamara W. Runia, primera consejera de la presidencia general de las Mujeres Jóvenes, invitó a todos a mejorar su perspectiva y punto de vista terrenal mediante la fe, esperanza y gozo en Cristo y los demás.

“Como humanos tenemos un punto de vista terrenal, pero Dios lo ve desde una perspectiva más amplia”.

Por otro lado, la hermana Runia explicó que en lugar de enfocarnos en los desafíos, qué experimentamos en nuestro día a día como familia, debemos de centrarnos en  brindar amor y apoyo a nuestros seres queridos.

“La obra más grande que hagamos será con nuestros seres queridos”.

Élder Ulisses Soares

quote de soares

Imagen: Masfe.org

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, siguiendo la enseñanza del presidente Russell M. Nelson, invitó a todos a no tener actitudes de prejuicio hacia los demás, y es necesario un arrepentimiento sincero y de corazón.

“Cualquiera que tenga prejuicios hacia otra raza, ¡debe arrepentirse!”

Además, el apóstol expresó que a pesar de las divisiones de etnias, culturas, razas o la forma en pensar o actuar, debemos de evitar cualquier sentimiento de inferioridad.

“Hay buenas personas que sufren al ser juzgadas solo porque hablaron o miraron diferente”.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Muy buen resumen, gracias.
Jorge Daniel Bronzini
Gracias por su resumen y por su tiempo.
Anailse
Gracias a ti por seguir nuestra cobertura de la conferencia general
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *