Han pasado más de 5 años y 8 meses desde que el presidente Russell M. Nelson fue llamado como el decimoséptimo presidente La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Desde ese entonces, se han anunciado 133 templos, lo que nos lleva a la cifra total de 315 templos en el mundo.
A partir del 29 de septiembre de 2023, la Iglesia cuenta con 182 templos dedicados, 48 templos en construcción y 79 templos anunciados.
Templos en Latinoamérica
Se anunciaron 4 nuevos templos en la conferencia general de abril de 2023.
- Retalhuleu, Guatemala
- Iquitos, Perú
- Teresina, Brasil
- Natal, Brasil
Templos en Estados Unidos y Canadá
Se anunciaron 7 nuevos templos en la conferencia general de abril de 2023.
- Lethbridge, Alberta, Canadá
- San José, California
- Bakersfield, California
- Springfield, Misuri
- Winchester, Virginia
- Charlotte, Carolina del Norte
- Harrisburg, Pensilvania
Templos en Europa y África
Se anunció 1 nuevo templo en la conferencia general de abril de 2023.
- Hamburgo, Alemania
Templos de Asia y el Pacífico
Se anunciaron 3 nuevos templos en la conferencia general de abril de 2023.
- Ciudad de Tuguegarao, Filipinas
- Iloílo, Filipinas
- Yakarta, Indonesia
Templos con dedicación programada
Para este año se tienen la siguientes dedicaciones programadas:
- Templo de McAllen, Texas — Será dedicado el 8 de octubre por el élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
- Templo de Feather River, California — Será dedicado el 8 de octubre por el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
- Templo de Bangkok, Tailandia — Será dedicado el 22 de octubre por el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
- Templo de Okinawa, Japón — Será dedicado el 12 de noviembre por el élder Gary E. Stevenson, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
La Casa del Señor
Los Santos de los Últimos Días consideran que los templos son la “Casa del Señor”, el lugar más sagrado de la Tierra. Los templos son diferentes a los centros de reuniones, donde todos son bienvenidos a asistir a las reuniones dominicales.
En el templo, las enseñanzas de Jesucristo se reafirman mediante el matrimonio, el bautismo y otras ceremonias que unen a las familias por la eternidad.
Para los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el templo es un lugar de adoración y aprendizaje espiritual. Toda persona, en cualquier parte del mundo, es bienvenida a visitar sus alrededores.
Cuando un templo se termina de construir, abre por un breve período de tiempo para que el público pueda ver lo que pronto se convertirá en la Casa del Señor aquí en la Tierra.
Una vez cerrado al público, solo los miembros de la Iglesia que guardan los mandamientos pueden ingresar al templo.
En el templo, los miembros de la Iglesia aprenden sobre la creación del mundo, el propósito de nuestra vida en la tierra y la función de Jesucristo como Salvador del mundo. Oramos y esperamos regresar algún día a la presencia de Dios.