El Coro del Tabernáculo se encuentra realizando sus conciertos de Navidad y este año tiene como invitado especial a Michael Maliakel, quien actualmente interpreta a Aladdín de Disney en Broadway.

Aladdín y el Coro del Tabernáculo
Michael Maliakel, quien actualmente tiene el papel principal en la obra “Aladdín” de Disney en Broadway. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El 14 de diciembre, el Coro realizó el primero de sus tres conciertos de Navidad junto a Aladdín. Al evento, que se llevó a cabo en el Centro de Conferencias de Salt Lake City, asistieron 15,000 personas.

Los conciertos de Navidad de este año, marcan el segundo año en el que el Coro da la bienvenida a una audiencia en vivo desde la pandemia.

Coro del Tabernáculo
Coro del Tabernáculo. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Aladdín calificó el primer concierto junto al Coro como “una noche extraordinaria” y señaló que este evento fue “una parte fundamental” en su crecimiento artístico navideño.

Maliakel interpretó clásicos de Navidad como “It’s Beginning to Look A Lot Like Christmas” y “Have Yourself a Merry Little Christmas”; sin embargo, también aportó un poco de su estilo teatral al escenario con una conmovedora interpretación de una canción del Jorobado de Notre Dame. A la escena, se unieron otros actores.

Coro del Tabernáculo
Coro del Tabernáculo. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El concierto de Navidad fue hermoso de principio a fin.

Mientras el público todavía ocupaba sus asientos, los miembros del Coro comenzaron una procesión triunfal hacia el Centro de Conferencias. Descendieron lentamente las escaleras y caminaron hacia el escenario mientras cantaban el villancico francés “Sing We Now of Christmas”.

Coro del Tabernáculo
Richard Elliott junto al Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo y Orquesta. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Cada número musical, muchos de ellos con arreglos del director del Coro Mack Wilberg, mostró el trabajo y el talento de esta enorme producción.

El Coro, la orquesta, las campanas y las trompetas tuvieron su momento de protagonismo. Un momento realmente destacado fue una grandiosa interpretación de la “Oda a la alegría” de Beethoven.

organistas del Coro del Tabernáculo
El Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo y Orquesta. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Ningún concierto de Navidad estaría completo sin un dinámico solo de órgano del organista principal del Coro del Tabernáculo, Richard Elliott, y no decepcionó.

Si bien los conciertos de Navidad se llevan a cabo solo durante tres días al año, queda claro por todos los pequeños detalles, incluido el intrincado diseño del escenario, que meses de cuidadosa consideración y preparación entran en esta producción que se ha convertido en una querida tradición.

Fuente: Deseret News

Video relacionado

También te puede interesar