A diferencia de su primer mandato en el 2017, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo no actuará en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo confirmó el presidente del Coro, Mike Leavitt:
“No recibimos ninguna invitación para actuar en la inauguración presidencial”.
Una noticia a la que muchos Santos de los Últimos Días se encontraban expectantes, considerando que el Coro del Tabernáculo participó interpretando “America the Beautiful” en la toma de posesión de Trump en 2017.
Leavitt, en ese sentido, aseguró que la máxima concentración del Coro del Tabernáculo se encuentra en sus presentaciones internacionales en Sudamérica, que iniciarán en febrero.
Aunque todavía no hay información oficial sobre el programa para la nueva toma de posesión, de acuerdo con The Washington Reporter, Trump ha convocado a líderes religiosos para participar de la ceremonia; entre ellos, el presidente de la Universidad Yeshiva, Ari Berman; el cardenal Timothy M. Dolan, arzobispo de Nueva York; y el reverendo Franklin Graham.
Críticas por la presentación del 2017
La decisión del Coro del Tabernáculo de aceptar la invitación para cantar en la investidura de Trump en 2017 provocó una reacción hostil por un gran sector de miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Por ejemplo, una petición en línea pidiendo al Coro que no actuara obtuvo más de 36,000 firmas. Inclusive, una integrante, Jan Chamberlin, renunció en protesta.
“He intentado convencerme de que todo irá bien y que puedo seguir con la conciencia tranquila ante Dios y los hombres. Solo sé que nunca podría ‘lanzarle rosas a Hitler’. Y, sin duda, nunca podría cantar para él”, escribió en su Facebook.
Una postura personal ante los comentarios abiertamente xenófobos y discriminatorios de Trump, quien recientemente recibió una sentencia en su contra por 34 delitos, convirtiéndose en el primer presidente de los Estados Unidos convicto.
Ahora bien, recordemos que la Iglesia de Jesucristo ha mantenido una postura de neutralidad política en las últimas décadas, y que la presentación del 2017 del Coro del Tabernáculo se suma a otras 5 presentaciones en festividades de inauguración presidencial.
Anteriormente, el Coro del Tabernáculo se presentó para los expresidentes Lyndon B. Johnson en 1965; Richard Nixon en 1969; Ronald Reagan en 1981; George H. W. Bush en 1989; y George W. Bush en 2001.
De esa forma, se insta a los Santos de los Últimos Días a ser ciudadanos ejemplares: “en obedecer, honrar y sostener la ley” (Artículo de Fe N° 12).
Fuente: Deseret News
Video relacionado
@masfe.org Seguir la corriente, seguir la marea, ir a la deriva no será suficiente. Hay que elegir. El no elegir es una elección. Aprendan a elegir ahora mismo. #masfe #decisiones #elegir #albedrio #inspiracioncristiana