La Cruz Roja entrega importante reconocimiento a la Iglesia de Jesucristo

Iglesia de Jesucristo y Cruz Roja

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, recibió el Premio de la Asociación de la Cruz Roja Americana 2020.

“Todos los años otorgamos un premio a un socio extraordinario, y realmente no puedo pensar en un mejor socio que la Iglesia”, dijo Gail J. McGovern, presidente y CEO de la Cruz Roja Americana , quien hizo la presentación en la sede de la organización en Washington, DC, el miércoles 4 de marzo de 2020.

“Cuando piensas en eso, nuestras misiones están muy alineadas”, dijo McGovern. “Ambos estamos tratando de aliviar el sufrimiento humano”.

Iglesia de Jesucristo y Cruz Roja

El obispo presidente Gérald Caussé se encontraba en la capital de la nación para aceptar el prestigioso premio en nombre de la Iglesia por sus donaciones y esfuerzos voluntarios.

“Estamos felices de representar a los muchos miembros de la Iglesia que contribuyen y ayudan y colaboran con la Cruz Roja”.

Se le unió la hermana Sharon Eubank , presidenta de Caridades de los Santos de los Últimos Días y primera consejera de la presidencia general de la Sociedad de Socorro.

“Hemos contribuido con alrededor de siete millones de dólares en donaciones en los últimos cuatro años en muchos campos. Pero realmente, lo más importante no es la cantidad de dólares. Es la cantidad de horas que nuestros miembros han contribuido”, agregó el Obispo Caussé.

Los extraordinarios voluntarios

“He estado en lugar de muchos desastres y las personas conocen nuestras manos de ayuda y les gusta ver a los miembros de la Iglesia reuniéndose, cooperando, y colaborando juntos”, explicó el Obispo Caussé.

Iglesia de Jesucristo y Cruz Roja

“Probablemente sean uno de nuestros socios más importantes en los Estados Unidos debido a nuestros valores compartidos, el voluntariado, la respuesta de emergencia, siendo las primeras personas en el terreno, las donaciones de sangre, todo ese tipo de cosas”, dijo la hermana Eubank. “Nuestro trabajo se superpone una y otra vez mientras intentamos ayudar a las comunidades que están en peligro”.

Los miembros de la Iglesia y su increíble labor en donación de sangre

Los Santos de los Últimos Días son el mayor patrocinador de donaciones de sangre para la Cruz Roja. El año pasado, más de 66,000 personas llegaron para donar sangre en los centros de reuniones de la Iglesia en todo el país.

“La Iglesia siempre da un paso adelante y nos ayuda, ya sea en respuesta a desastres o en nuestro servicios de sangre”, agregó McGovern. “Siempre están ahí para nosotros, y siempre están ahí para ayudar a las personas necesitadas. Y eso es lo que hace que la relación sea extraordinaria”.

Iglesia de Jesucristo y Cruz Roja

“Aplicamos esos dos grandes mandamientos para amar a Dios. Y porque amamos a Dios, amamos a nuestro prójimo. Y esto es considerado y reconocido por muchos a nuestro alrededor”, explicó el obispo Caussé.

La asociación de la Iglesia de Jesucristo con la Cruz Roja

La Iglesia se ha asociado con la Cruz Roja Americana durante más de un siglo. Los historiadores de la Iglesia han encontrado correspondencia entre los líderes de las organizaciones que datan de 1898.

“Me sorprendió darme cuenta de que Clara Barton y Emmeline B. Wells , quien es mi predecesora en la Sociedad de Socorro, comenzaron a comunicarse a fines de la década de 1890 y hablaron sobre el voluntariado y las cosas que podían hacer”, dijo la hermana Eubank. “Fue Emmeline Wells quien comenzó el capítulo [de la Cruz Roja] en Salt Lake City porque la Guerra Hispanoamericana estaba en marcha, y estaban dando kits de consuelo a los soldados que subían al tren”.

Iglesia de Jesucristo y Cruz Roja

“Destacaría la palabra ‘longevidad’. De hecho, hemos encontrado correspondencia que Clara Barton envió a la Iglesia ”, dijo McGovern.

Ella continuó: “Estoy tan profundamente agradecida por esta relación. Y nos ha llevado a nuevas alturas. Y es un privilegio trabajar con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

Gratitud hacia la Cruz Roja

“No creo que pueda ir a ningún lugar en este país y en la mayoría de los lugares del mundo donde no haya un equipo de la Cruz Roja Americana o de la Cruz Roja que esté allí en el terreno involucrado”, dijo el obispo Caussé.

Iglesia de Jesucristo y Cruz Roja

También explicó que es fácil para los voluntarios encontrar oportunidades disponibles para el servicio. “Puedes acceder a JustServe en su aplicación móvil y encontrará todo tipo de proyectos, incluida la Cruz Roja Americana, pero también muchas otras organizaciones humanitarias”.

 

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *