Programa de televisión chileno demuestra quiénes son los mormones

quiénes son los mormones

Las personas en Latinoamérica continúan mostrando su interés por las creencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días más conocidos como la iglesia mormona o los mormones. Antes de finalizar abril, el sintonizado programa de televisión Muy Buenos Días transmitido por TVN dedicó un segmento de más de 20 minutos para conocer más sobre los mormones.

En la entrevista en vivo estuvieron como representantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder Alfredo Salas quien es Setenta Autoridad de Área y Mirian Ruiz quien es presidenta de la Primaria (organización de la Iglesia para niños de 18 meses a 11 años). Los conductores Cristián Sánchez, María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez de Muy Buenos Días inmediatamente expusieron sus preguntas, las cuáles fueron desde qué significa “Setenta” hasta por qué los mormones no toman café o té.

mormones en Chile

Después de responder la primera interrogante de manera muy directa, se proyectó un reportaje  con la primera escena de los conocidos misioneros mormones vestidos con sus tradicionales camisas blancas y corbatas.

El reportaje tuvo como propósito despejar los misterios o curiosidades que se tiene sobre los mormones con declaraciones de una profesora de historia, Ximena Prado quien explica el inicio de la Iglesia de Jesucristo en estos tiempos a través del profeta José Smith por autoridad divina. También hacen referencia de los 13 Artículos de Fe.

 

Se hace énfasis en las ordenanzas sagradas como el matrimonio en el Templo por las eternidades, una de las características que diferencia la iglesia mormona de cualquier otra religión, que las familias son eternas. Estas declaraciones las efectúa el Director de Asuntos Públicos de la iglesia, Helgi Hukdhs.

Misioneras y miembros en el concierto chileno

Créditos: Sala de Prensa

Hukdhs también explica la forma en la que los jóvenes mormones se relacionan con el sexo opuesto y cuáles también son sus principios. Además se expone sobre los programas de Autosufuciencia.

Antes de continuar con ek reportaje, Hukdhs aclara el mito sobre el acceso al Templo (el lugar más sagrado para los mormones), ya que existen muchas personas que consideran que solo  un grupo selecto de mormones puede ingresar, lo cual no es cierto.

Presidente Russell M. Nelson en Chile y Argentina

En la entrevista, el élder Alfredo Salas y Mirian Ruiz despejan dudas sobre el apelativo mormón, el consumo de té, café, tabaco, bebidas alcohólicas, el acceso al templo, el cumplir los mandamientos y los convenios que se hacen al bautizarse.

Uno de los momentos más especiales es cuando se realizan una transmisión en directo desde un centro de reuniones (capilla mormona) en la que el periodista a cargo de la transmisión fue recibido por dos parejas de misioneros y misioneras mormones y el director de asuntos públicos quienes explicaron las reuniones que se efectúan en una capilla.

quiénes son los mormones

Las misioneras también expresaron cuál es el motivo de que los jóvenes salgan a una misión por cualquier parte del mundo, eso es compartir el evangelio restaurado de Jesucristo. En paralelo, los líderes mormones en el canal de televisión explicaron más sobre el matrimonio eterno,  la castidad, y también sobre la poligamia.

Por otro lado, se destacó uno de los aportes más grandes que los mormones han dado al mundo, esto es la genealogía y la historia familiar.

Aunque todavía hay muchas más preguntas por responder sobre la religión cristiana, esta ha sido una oportunidad muy positiva para enseñar que los mormones son personas como todos, que se esfuerzan día a día por cumplir con los mandamientos del Señor, ya sea con la asistencia a la iglesia o al templo, saliendo a una misión o efectuando una actividad de servicio al prójimo.

 

Comentarios
ser miembro de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días a sido la mejor decisión que haya podido tomar en mi vida bautizarme y vivir el evangelio en familia junto a mi esposo y mis hijos pequeños.
hermana silvana prado

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *