Lo más destacado: Sesión del domingo la conferencia general de octubre del 2023

conferencia general - Ballard y Uchtdorf

Además de la asistencia presencial al Centro de Conferencias de la Manzana del templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, millones de personas en todo el mundo se conectaron a través de la televisión, radio, satélite e internet para escuchar a los líderes de la fe.

Conferencia General

La cuarta sesión de la Conferencia General de octubre de 2023 ha concluido y a continuación te mostramos lo más destacado de esta sesión del domingo por la mañana.

Conferencia General

El testimonio del presidente Russell M. Ballard 

El presidente Ballard sorprendió a la audiencia compartiendo no un mensaje elaborado con anterioridad. Él compartió su testimonio. 

“Mi mensaje esta mañana, es muy sencillo. Es profundo. Y está lleno de amor por el profeta José Smith”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CREA N°193 GENERAL Octubre 2023 MASFE.ORG MASFE.ORG ORG LES DEJO MI TESTIMONIO DE QUE YO SÉ QUE JESÚS ES EL CRISTO. EL ES NUESTRO MEJOR AMIGO. M. .Ra Russell Ballard MASFE.ORG ORG"

Durante casi 50 años como autoridad general, el presidente Ballard ha viajado por el mundo, viendo los rostros de los Santos de los Últimos Días y testificando de la divinidad de Jesucristo y Su Iglesia. También ha testificado de la “tremenda responsabilidad” de José Smith, quien restauró la Iglesia del Salvador en la tierra.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG CUALQUIER PERSONA EN ESTE MUNDO PUEDE SABER QUE EL PADRE CELESTIAL Y CRISTO SE APARECIERON EN ESTE DÍA A JOSÉ SMITH M.RussellBallard M. Russell Ballard MASFE. ORG"

Saber que Dios el Padre y Jesucristo se revelaron a José Smith es “una de las cosas más gloriosas y maravillosas que cualquier persona en este mundo pueda saber”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERALN °193 Octubre 2023 " EL LIBRO DE MORMÓN ES UN DON MARAVILLOSO PARA NUESTRAS VIDAS. M. Russell Ballard MASFE ORG"

Ahora, en un momento en el que “le fallan los ojos” y ya no puede leer en un teleprompter, el presidente Ballard dijo que ha pensado a menudo en el profeta de la restauración.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG EL ENTENDIMIENTO DEL PROPÓSITO DE LA VIDA Y EL SABER QUIÉNES SOMOS NOSOTROS ES GRACIAS A JOSÉ SMITH. M.RusBallard M. Russell Ballard MASFE ORG"

“Nosotros agradecemos al Señor por José Smith y por su valentía de ir a la arboleda”.

Gracias a José Smith, los Santos de los Últimos Días tienen el Libro de Mormón, conocen el propósito de la vida y tienen muchas otras “bendiciones abundantes”.

Como resultado, debe “aumentar nuestro compromiso” de servir a Jesucristo y guardar Sus mandamientos. “Donde sea que ustedes estén en este mundo, que Dios les bendiga”.

Presidenta Emily Belle Freeman: ‘Caminar con Cristo en una relación por convenio’

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG " NO ES LA INTENCIÓN DEL SEÑOR DEJARNOS DONDE ESTAMOS, SINO ELEVARNOS HASTA DONDE ÉL ESTÁ. Emily Belle Freeman MASFE.ORG"

La presidenta Freeman se rompió el tobillo antes de un viaje a Israel, pero pudo recorrer el sendero con la ayuda de una cuerda y una guía. Jesucristo no le pide a nadie que enfrente los desafíos solo. “Sea cual sea la gravedad de nuestra historia o del curso actual de nuestra senda, Él nos invitará a andar con Él”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERALN °193 Octubre 2023 " PODEMOS SIMPLEMENTE CONOCER AL SEÑOR o VIVIR SEGÚN SUS CONVENIOS. Emily Belle Freeman MASFE. ORG"

Ésta es la senda de los convenios, que comienza con el bautismo y continúa en el templo. Un convenio es un contrato y una relación. Se han establecido las condiciones y hay expectativas en el camino.

Élder Adilson de Paula Parrella: ‘Dar testimonio de Jesucristo en palabra y obra’

‘Al esforzarnos por vivir en armonía con el evangelio de Jesucristo, nuestra conducta será un testimonio viviente de nuestro Redentor y de Su nombre’.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERALN °193 Octubre 2023 " NO NECESITAS IMPONER TUS CREENCIAS, PERO TAMPOCO SEAS TÍMIDO AL RESPECTO. Adilson de Paula Parrella MASF .ORG"

Las reuniones de la Iglesia, especialmente las reuniones de ayuno y de testimonio, “son oportunidades selectas para que testifiquemos de Cristo y le indiquemos a Dios que nos regocijamos al tomar el nombre de Su Hijo sobre nosotros”.

En octubre de 2018, el presidente Russell M. Nelson invitó a todos a usar el nombre correcto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG MASF NUESTRAS REUNIONES EN LA IGLESIA SON MAGNÍFICAS OPORTUNIDADES PARA TESTIFICAR DE CRISTO. Adilson de AdilsondePaulaParrella Paula MASFE ORG"

Pronunciar el nombre completo de la Iglesia con intención brinda valiosas oportunidades para dar testimonio del Salvador, recordar a Jesucristo con más frecuencia y sentir Su influencia.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE MASFE.ORG JOSÉ SMITH NO DIO NOMBRE A LA IGLESIA, NI TAMPOCO LO HIZO MORMÓN. FUE EL SALVADOR MISMO. Adilson de Paula Parrella MASFE. ORG"

“Al seguir al profeta, todos podemos aprender a testificar más de Jesucristo conforme usemos el nombre correcto de la Iglesia, tomando así sobre nosotros el nombre del Señor más plenamente”.

Élder Quentin L. Cook: ‘Ser los pacíficos discípulos de Cristo’

El élder Quentin L. Cook, del Cuórum de los Doce Apóstoles animó a quienes se esfuerzan por ser “pacíficos discípulos de Cristo” a centrarse en Él en medio de pruebas, tribulaciones y adversidades.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERALN °193 Octubre 2023 " TENEMOS UN PADRE CELESTIAL QUE ENTIENDE NUESTRO SUFRIMIENTO A LA PERFECCIÓN. Quentin L. Cook MASFE.ORG"

Nunca ha sido fácil para los seguidores de Jesucristo. Quienes creen, adoran y testifican de Él siempre han experimentado pruebas, tribulaciones y adversidades. Como parte del plan de salvación y exaltación de Dios, Sus hijos son bendecidos con el albedrío y sujetos a las pruebas de la mortalidad. Mormón, citado por su hijo Moroni, elogió a “los pacíficos discípulos de Cristo… por vuestra conducta pacífica para con los hijos de los hombres” (Moroni 7:3-4).

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE MASFE.ORG TODO LO QUE ES INJUSTO EN LA VIDA SE PUEDE REMEDIAR GRACIAS A LA EXPIACIÓN DE JESUCRISTO. QuentinL. Cook MASFE.ORG ORG"

A aquellos que se esfuerzan por ser “los pacíficos discípulos de Cristo”, les espera un día más brillante si se concentran en Él. “Aunque no tenemos todas las respuestas, conocemos principios importantes que nos permiten afrontar las pruebas, la tribulación y las adversidades con fe y confianza en que a cada uno de nosotros le aguarda un futuro mejor”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL °193 Octubre 2023 " NO HAY PESAR EN LA TIERRA QUE EL CIELO NO PUEDA SANAR. Quentin L. Cook MASF .ORG"

Élder Dieter F. Uchtdorf: ‘El hijo pródigo y el camino que conduce a casa’

El élder Dieter F. Uchtdorf, del Cuórum de los Doce Apóstoles, usó la parábola del hijo pródigo para ilustrar cómo Dios se regocija cuando sus hijos toman el camino que lleva a casa.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "COCEERE °193 GENERAL Octubre 2023 " NUESTRO PADRE CELESTIAL HACE FIESTA CUANDO UNO DE SUS HIJOS REGRESA. Dieter Uchtdorf MASFE.ORG"

Como todas las parábolas del Salvador, la historia del hijo pródigo no trata sólo de personas que vivieron hace mucho tiempo. “Se trata de ustedes y de mí, hoy”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASF MASFE.ORG ¿ES POSIBLE REGRESAR? SÍ, DIOS PROCLAMARÁ: "iHOY CELEBRAMOS! ¡PORQUE MI HIJO, QUE HABÍA MUERTO, Ha VUELTO A LA VIDA!" Dieter F. Uchtdorf MASFE.ORG"

A los que se han preguntado si es posible regresar o cómo reaccionará Dios ante su regreso, esta parábola les da la respuesta: “Nuestro Padre Celestial correrá hacia nosotros, con Su corazón rebosante de amor y compasión. Él nos abrazará; nos pondrá ropa sobre los hombros, un anillo en el dedo, sandalias en los pies, y proclamará: “¡Hoy celebramos! ¡Porque mi hijo, que había muerto, ha vuelto a la vida!”. El cielo se regocijará por nuestro regreso.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG ORG CUÁNTOS PADRES ORAN SUPLICANDO A DIOS QUE SUS HIJOS ESTÉN A SALVO, QUE DESCUBRAN LA VERDAD, QUE REGRESEN. Dieter F. Uchtdorf MASFE.ORG"

“Aunque las decisiones pudieran haberlos alejado del Salvador y de Su Iglesia, el Maestro Sanador se encuentra en el camino que conduce a casa, dándoles la bienvenida. Y nosotros, como miembros de la Iglesia de Jesucristo, procuramos seguir Su ejemplo y abrazarlos como nuestros hermanos y hermanas, como nuestros amigos. Nos regocijamos y celebramos con ustedes”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERALN °193 Octubre2 2023 " REGRESEMOS AL SENDERO DE NUESTRO COMPASIVO Y MISERICORDIOSO DIOS. Dieter F. Uchtdorf MASFE ORG"

Todos dependemos diariamente del mismo poder expiatorio de Jesucristo. La senda no estará libre de pena, dolor o tristeza. “Juntos ‘seguir[emos] adelante con firmeza en Cristo’”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG MASF REGRESAR PUEDE SER LO MÁS DIFICIL QUE HAGAS, SIN EMBARGO, SI DECIDES REGRESAR, DIOS Y SUS ÁNGELES TE DARÁN SU PODER. Dieter F. Uchtdorf MASFE MASFE.ORG ORG"

Obispo W. Christopher Waddell: ‘Más que un héroe’

El obispo Waddell habló sobre la importancia de mantenernos centrados en el Salvador y no distraernos con los héroes mundanos.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERALN °193 Octubre 2023 " ELEGIR AL HÉROE CORRECTO TIENE CONSECUENCIAS CORRECTAS. W. Christopher Waddell MASFE.ORG"

Aunque admirar y respetar a los héroes — como blogueros, personas influyentes, atletas o músicos — puede ser inocente, venerar en exceso a un héroe “puede ser el equivalente a los hijos de Israel adorando un becerro de oro en el desierto de Sinaí”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG MASFE.ORG ORG SEAN CUALES SEAN TUS PROBLEMAS, LAS RESUESTA SIEMPRE SE HALLAN EN EL SALVADOR. W. Christopher Waddell MASFE.ORG"

Para los israelitas, “el desafío no fue el oro que llevaban consigo en su viaje a la tierra prometida, sino lo que permitieron que el oro llegara a ser… Su enfoque en el becerro afectó su capacidad de adorar al verdadero Dios”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG " JESUCRISTO NO ES SOLAMENTE NUESTRO HEROE; ÉL ES NUESTRO SEÑOR Y REY, EL SALVADOR Y REDENTOR DE LA HUMANIDAD Christopher W.ChristopherWaddell Waddell MASFE.ORG"

Sin embargo, hay Uno — que es más que un héroe — a quien los Santos de los Últimos Días no deben perder de vista: el Salvador. “El héroe, ahora y siempre, es Jesucristo; y cualquier cosa o persona que nos distraiga de Sus enseñanzas … puede influir negativamente en nuestro progreso en la senda de los convenios”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG PUEDE CONVERTIRSE EN UNA PIEDRA DE TROPIEZO CUANDO LA "ADORACIÓN A HÉROES" POLÍTICOS, BLOGUEROS, INFLUENCERS, ATLETAS O MÚSICOS NOS HACE TRASPASAR LO SEÑALADO. W. Christopher Waddell E. ORG"

En perfecta obediencia y compromiso, “Jesucristo completó el acto supremo y heroico de toda la creación, culminando en Su gloriosa Resurrección. … Ningún líder ha demostrado más valor, ningún benefactor ha demostrado más bondad, ningún médico ha curado más enfermedades y ningún artista ha sido más creativo que Jesucristo”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG MASFE.ORG ELEGIMOS A JESUCRISTO CUANDO ELEGIMOS TENER UNA RECOMENDACIÓN PARA EL TEMPLO SOMOS DIGNOS DE ELLA W. Christopher Waddell MASFE.ORG ORG E."

Este enfoque principal en el Señor no puede descartarse volviendo la atención a los ídolos mundanos. “Elegir al héroe correcto tiene consecuencias eternas”.

Presidente Henry B. Eyring: ‘Nuestro compañero constante’

El presidente Eyring habló acerca de cómo ser merecedores de la compañía constante del Espíritu Santo.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "COCER °193 GENERAL Octubre 2023 " DEJA EL EGOÍSMO PARA QUE PUEDAS RECIBIR LAS IMPRESIONES DEL ESPÍRITU SANTO. Henry Ð. Eyring MASFE.ORG"

Las personas pueden aprender del Espíritu línea por línea, recibiendo lo necesario hasta que estén listas para más.

“Necesitamos la compañía constante del Espíritu Santo. Deseamos esa compañía, pero sabemos por experiencia que no es fácil de lograr. Todos pensamos, decimos y hacemos cosas diariamente que pueden ofender al Espíritu”. Cuando eso suceda, recuerden la promesa ofrecida en las oraciones sacramentales.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG TU MOTIVACIÓN DEBE SER EL AMOR PURO DE CRISTO; DEBES EXPRESAR ESTO: "TODO LO QUE QUIERO ES LO QUE TÚ QUIERES. HÁGASE TU VOLUNTAD". Henry B. Eyring MASFE. MASFE.ORG ORG"

“Si hoy han sentido la influencia del Espíritu Santo, pueden considerarlo una dulce prueba de que la Expiación está obrando en su vida”.

Para aquellos que tienen dificultades para sentir el Espíritu Santo: “podrían reflexionar sobre si hay algo de lo que tengan que arrepentirse y recibir perdón”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG LO MÁS VALIOSO QUE EL ESPÍRITU NOS PUEDE ENSEÑAR ES EL SABER QUE JESÚS ES EL CRISTO. Henry B. Eyring MASFE ORG"

La clave es desear lo que desea el Salvador. “Nuestros motivos deben estar impulsados por el amor puro de Cristo”.

De todas las cosas de las que testifica el Espíritu Santo, la más preciosa es que Jesús es el Cristo, el Hijo viviente de Dios.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERALN °193 Octubre 2023 " RUEGO CON TODO MI CORAZÓN QUE LA CONFIANZA EN USTEDES AUMENTE. Henry Ð. Eyring MASFE ORG"

“Las experiencias de ustedes serán singulares y el Espíritu los guiará, de la manera más adecuada para su fe y capacidad, para que reciban revelación para ustedes y para aquellos a quienes aman y sirven. Ruego con todo mi corazón que la confianza de ustedes aumente”.

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CONFERENCIA GENERAL N°193 Octubre 2023 MASFE.ORG TAL COMO DIJO EL ÉLDER HOLLAND: "NO DEBEMOS SUCUMBIR ANTE EL TEMOR DE QUE DIOS NOS HAYA AABANDONADO QUE NO ESCUCHE NUESTRAS ORACIONES. ÉL SÍ NOS ESCUCHA. ÉL SÍ NOS VE. ÉL SÍ NOS AMA" Henry ..yg B. Eyring MASFE.ORG ORG"

Sesión de domingo por la tarde 

Élder Dale G. Renlund

cita renlund

Imagen: Masfe.org

En su discurso, el élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó que para buscar a Jesucristo y Su expiación tenemos que ser fieles personas y capaces de preservar nuestros convenios a diario. 

“Nuestro cimiento espiritual se debilita cuando, pudiendo, no participamos de la Santa Cena”.

Además, el apóstol compartió que debemos de ser constantes y comprometidos en nuestra asistencia al templo.  

“Nuestro compromiso de asistir al templo debe ser el mismo aunque esté cerca o lejos de nosotros”.

Élder John C. Pingree Jr. 

cita pingree

Imagen: Masfe.org

El élder John C. Pingree Jr., Setenta Autoridad General, habló sobre cómo podemos encontrar y reconocer la verdad eterna. 

“Cuando buscamos la verdad, debemos diferenciar la doctrina de las normas. La doctrina nunca cambia, las normas pueden cambiar de cuando en cuando”.

Por otro lado, recordó a los miembros que se enfoquen en las verdades celestiales en lugar de las carnales y con la verdad de Dios pueden beneficiar a otras personas. 

“La verdad tiene más posibilidades de bendecir a otra persona cuando se enseña con amor”.

Élder Valeri V. Cordón

cita cordón

Imagen: Masfe.org

El élder Valeri V. Cordón, Setenta Autoridad General, compartió un mensaje enfocado en la crianza y que los padres y madres deben centrarse en el evangelio de Jesucristo.

“Padres, la timidez al enseñar el evangelio permite que el adversario entre a sus hogares o, peor aún, al corazón de sus hijos”.

En su discurso, el élder Cordón también explico que debemos evitar las enseñanzas se desvíen del camino a sus hijos, en especial las que son promovidas por los que van en contra de Dios. 

“Damos testimonio del matrimonio celestial cuando tratamos a nuestro cónyuge con dignidad”.

Élder J. Kimo Esplin

cita kimo

Imagen: Masfe.org

El élder Kim Esplin, Setenta Autoridad General, en esta sesión compartió una experiencia de Japón enfocada en los templos y la manera en la que estos unen a las personas en esta tierra y por las eternidades. 

“A través del templo, el Padre Celestial une a las personas y a las familias con el Salvador”.

Por otro lado, el élder comentó que por medio de los templos las personas pueden ser sanadas. 

“Mediante las bendiciones del templo, el Salvador sana a personas, familias y naciones”.

Élder Gerrit W. Gong

cita gong

Imagen: Masfe.org

En el mensaje del élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, nos alentó a aprender los diferentes lenguajes del evangelio de la reverencia, el servicio y el sacrificio, y cómo pertenecer al convenio.

“Cuando servimos y nos sacrificamos en el evangelio, encontramos menos errores y mayor paz”.

Además, señalo lo importante que es el amor hacia nuestros seres queridos, tal como Dios siempre lo hace con nosotros. 

“El Señor nos ama y nos conoce más de lo que nos conocemos y amamos a nosotros mismos”.

Élder Christophe G. Giraud-Carrier

cita giraud

Imagen: Masfe.org

El élder Christophe G. Giraud-Carrier, Setenta Autoridad General, habló sobre como ayudarnos entre los unos a los otros como hijos de Dios por medio de la ministración. 

“Las etiquetas llevan a juzgarnos unos a otros y a enemistarnos”.

En su discurso, él élder pidió a los Santos que eviten los prejuicios porque esto puede ser una ofensa para Dios. 

“¡Cualquier tipo de abuso o prejuicio hacia otra persona debido a nacionalidad, raza, orientación sexual, sexo o nivel de educación es una ofensa para Dios!”

Presidente Russell M. Nelson

cita nelson

Imagen: Masfe.org

Finalmente, en mensaje pregrabado, nuestro amado presidente Russell M. Nelson dio un mensaje enfocado en la manera en cómo deberíamos pensar como Santos de los Últimos Días, es decir: “Pensar celestialmente”. 

“Cuando afronten un dilema, tengan una tentación o pierdan a alguien, siempre piensen de manera celestial”.

Su mensaje también fue enfocado en la manera en que debemos de evitar cualquier tentación del mundo y como es preferible recurrir a la Casa del Señor. 

“Nunca escuchen el consejo de quienes no creen, sino en las voces de los profetas y del Espíritu Santo”.

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Gracias por compartir lo más destacado de nuestra conferencia
Yackeline

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *