Diario mexicano destaca cómo FamilySearch te ayuda a encontrar a tus antepasados

Historia familiar

Recientemente, el diario “La razón de México” compartió un artículo sobre FamilySearch, la plataforma gratuita de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para realizar tu historia familiar.

FamilySearch

Un diario de México explicó qué es FamilySearch y cómo utilizarlo. Captura de pantalla de FamilySearch.

El periódico señaló brevemente la historia de FamilySearch y su propósito:

“FamilySearch se fundó en 1984 con el objetivo de poder ayudar a miembros de la Iglesia [de Jesucristo] a buscar a sus antepasados.

 

En el año de 1938 comenzaron con la microfilmación de los documentos con archivos del gobierno e Iglesia, esta técnica se usó hasta el 2002, que comenzó la captura de datos de manera digital”.

FamilySearch

A través de esta plataforma puedes acceder a documentos, tales como actas de nacimiento, defunción, matrimonio, entre otros. Captura de pantalla de FamilySearch.

Luego, indicó lo que uno puede encontrar en la plataforma y app de FamilySearch:

“El sitio web fue creado en 1999 y también cuenta con una aplicación de uso gratuito, que tiene millones de páginas de registros notariales, eclesiásticos y municipales de todo el mundo”.

Cabe decir que, la app de FamilySearch se puede descargar de Play Store y App Store.

FamilySearch

Este recurso de la Iglesia de Jesucristo te acerca a tus antepasados. Captura de pantalla de FamilySearch.

Además, el diario señaló en cuántos idiomas está disponible la plataforma y que la Iglesia es quien la respalda:

“Este portal está disponible en 34 idiomas, tiene el respaldo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece los recursos de FamilySearch de forma gratuita a todas las personas, sin importar sus tradiciones, cultura o afiliación religiosa.

Los recursos de FamilySearch ayudan a millones de personas de todo el mundo a descubrir su legado y a conectarse con sus familiares.

¿Cómo usar FamilySearch para encontrar a tus antepasados?

FamilySearch

Puedes crear una cuenta en FamilySearch de forma gratuita. Captura de pantalla de FamilySearch.

Posteriormente, “La razón de México” indicó los pasos que debes seguir para encontrar información de tus antepasados fallecidos en FamilySearch:

Lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web de FamilySearch, o bien, descargar la aplicación que tiene el mismo nombre.

 

​Tanto en la app como en el portal puedes hacer búsquedas sin registrarte, pero si quieres hacer tu árbol genealógico, puedes crear tu cuenta.

 

Busca el apartado de “Registros”.

 

Ingresa información de tu antepasado, como sus nombres, apellidos, fecha de nacimiento o defunción, lugar de origen, entre más información, te arrojará datos más cercanos a tu familia.

 

Al dar clic te aparecerán registros de personas, puede que el de tu familiar te salga hasta el inicio, en caso de que no puedes ir buscando entre los que te brindó FamilySearch.

 

Si encontraste a tu familiar, hay una opción que dice “ver el documento original”, ahí podrás visualizar algún registro sobre la persona, además de familiares relacionados como padres, hermanos y cónyuges. 

¿Quieres saber más sobre tus antepasados? ¿Qué esperas? Visita FamilySearch aquí.

Fuente: La razón de México

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido