La Iglesia de Jesucristo realizó una donación que busca combatir la desnutrición y mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables en San Gregorio Cuautzingo, Chalco, Estado de México.
Gracias a esta donación, a través de la Fundación Muuchi Xiimbal A.C., se implementará un programa integral que proporcionará alimentos básicos, suplementos nutricionales y educación alimentaria para 250 familias (cada una con un promedio de 6 integrantes por hogar) en situación de extrema pobreza.
La desnutrición infantil es un grave problema de salud pública en México, con consecuencias a largo plazo en el desarrollo físico y cognitivo de los niños.
Es por eso que el objetivo es romper el ciclo de la desnutrición y empoderar a las familias para que puedan tomar decisiones saludables y mejorar su calidad de vida a largo plazo.
La Fundación Muuchi Xiimbal, con su amplia experiencia en el trabajo comunitario, ha diseñado un sistema que aborda las causas de la desnutrición.
En este proyecto, además de la distribución de alimentos, se llevarán a cabo talleres de educación alimentaria para enseñar a las familias a preparar comidas saludables y nutritivas con los recursos que tienen disponibles, mejorando sus hábitos alimenticios.
La Iglesia de Jesucristo contribuirá con 900 kits básicos de alimentos; 1,500 suplementos alimenticios de espirulina de 100 gramos.
Esta iniciativa no solo beneficiará a las familias directamente involucradas, sino que también tendrá un impacto positivo en toda la comunidad.
Se estima que sean el programa ayude a un total de 1500 personas en extrema pobreza, incluyendo niños entre 0 y 10 años, mujer adolescentes, madres solteras y viudas.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org