¿Qué dice la Iglesia de Jesucristo sobre la donación de semen y óvulos?

donación de semen y óvulos

Pregunta

Qué es lo que opina la Iglesia de Jesucristo sobre un miembro soltero que dona semen (sus espermatozoides) debido a que tiene “buenos genes”. No veo lo malo en donar a personas que quieren tener buena genética en sus hijos.

Respuesta

hombre preocupado

¿Se puede donar semen u óvulos? Imagen: Canva

Gracias por la pregunta.

Como parte de las enseñanzas de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos sabemos que el modelo por el cual se proporcionan los cuerpos para los hijos e hijas de Dios es uno divinamente señalado.

“El primer mandamiento que Dios les dio a Adán y a Eva se relacionaba con el potencial que, como esposo y esposa, tenían de ser padres. Declaramos que el mandamiento de Dios para Sus hijos de multiplicarse y henchir la tierra permanece en vigor.

 

También declaramos que Dios ha mandado que los sagrados poderes de la procreación han de emplearse sólo entre el hombre y la mujer legítimamente casados como esposo y esposa”. La Familia: Una Proclamación para el Mundo

tener hijos

Los poderes de la procreación se deben emplear solo entre un hombre y una mujer legítimamente casados. Imagen: Canva

En base a eso, la Iglesia, en su Manual General, desaconseja a sus miembros, ya sean solteros o casados, a donar o vender semen y/o óvulos.

Ahora bien, este es un asunto personal, por lo que, en última instancia, esta es una decisión que se deja al criterio del individuo después de haberlo considerado mediante la oración.

De la misma manera, si una pareja legalmente casada desea recurrir a la inseminación artificial o a la fertilización in vitro con el semen de otro hombre que no sea el marido o con el óvulo de otra mujer que no sea la esposa, se deja al juicio y a la consideración en oración del esposo y la esposa (Sección 38.6.9).

Espero que esto te haya ayudado.

Video relacionado

@masfe.org

A veces pareciera que cuando nos acercamos a Dios las cosas se ponen en nuestra contra y eso hace que querramos desistir. Ese es el enemigo tratando de mantenernos lejos de Dios. No te rindas, recuerda que sí, acercarse a Dios demanda esfuerzo y mucho coraje, pero vale la pena el esfuerzo. #paciencia #volveradios #cambiodevida #cristianos #consejo #teentiendo #sisoy #preguntas #reflexiones #consejocristiano

♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido