La Iglesia de Jesucristo dona recursos a hospital para migrantes en la frontera de México y EE. UU.

Recientemente, la Iglesia de Jesucristo donó 30 casas de madera y dos sistemas purificadores de agua a dos centros de atención a migrantes en la frontera norte entre México y Estados Unidos.

Esta donación aumenta la capacidad de atención en la frontera y beneficiará a miles de personas cada año.

La frontera norte de México la comprenden estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Imagen: El País

Todos los días, una gran cantidad de personas intenta cruzar ilegalmente a Estados Unidos. Sin embargo, son llevadas de regreso a México y acuden a los centros médicos para migrantes, cuyos esfuerzos son limitados para poder ayudarlos.

Así que, en coordinación con el DIF de Reynosa y la Iglesia Católica, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo entrega de esta donación al Albergue Senda de Vida 1 y 2.

Se realizó un evento para entregar la donación y asistieron funcionarios de gobierno y representantes de la sociedad civil. Asimismo, estuvo presente el pastor Héctor Silva De Luna, director de los albergues.

La Iglesia de Jesucristo donó recursos a centros de atención para migrantes en la frontera norte entre México y Estados Unidos. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Francisco Martinez, presidente de la estaca Reynosa México, que acudió al evento representando a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, dijo:

“A través de esta donación buscamos mejorar las condiciones de los migrantes que se encuentran en tránsito por nuestra comunidad. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto con las organizaciones locales para entender mejor las necesidades y brindar la ayuda a nuestro alcance”.

Por su parte, Carlos Peña, alcalde de Reynosa, expresó:

“Este tipo de donaciones son muy importantes. Quiero agradecer de todo corazón a la Iglesia de Jesucristo por llevar a cabo este proyecto tan necesario para las familias migrantes que llegan a esta ciudad”.

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *