Un logro extraordinario: El Libro de Mormón alcanza 200 millones de ejemplares

libro de mormon

En un increíble hito histórico, la Iglesia de Jesucristo alcanzó la distribución de 200 millones de ejemplares del Libro de Mormón.

El Libro de Mormón es un volumen de escritura sagrada para los Santos de los Últimos Días y no reemplaza la Biblia, sino que la complementa y da testimonio del Salvador del mundo, Jesucristo.

José Smith por Robert T. Barrett.

La primera edición del Libro de Mormón se realizó en 1830 y se emitieron 5,000 copias. Para la década de 1980, 39 millones de ejemplares se habían distribuido. Veinte años después, la Iglesia alcanzaría un total de 100 millones. Para mediados de 2023, ese número logró duplicarse. 

Asimismo, El Libro de Mormón: Otro Testamento de Jesucristo se ha publicado en 113 idiomas, extendiendo su mensaje a todas partes del mundo.

Libro de Mormón en distintos idiomas

El Libro de Mormón se ha publicado en 113 idiomas. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Con 200 millones de copias, el Libro de Mormón se encuentra detrás de libros impresos como la Biblia, el Corán, “Citas del presidente Mao Zedong”, “Don Quijote” y “Historia de dos ciudades”. 

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, habló de este acontecimiento en una entrevista para Church News. 

Es un milagro que se haya publicado en primer lugar. Es un milagro que saliera a la luz. Es un milagro que haya sido aceptado, y por tantas personas. Ha sido un milagro muy grande en mi vida, haber llegado a saber que el Libro de Mormón es la palabra de Dios”.

Para la Sala de Prensa de la Iglesia, el élder Renlund expresó que este nuevo hito es “un logro extraordinario”y que ese no será en fin de estos esfuerzos.

¿Cuál es el propósito del Libro de Mormón? Es invitar a las personas a venir a Cristo, convertirse a Él, ser Su discípulo y avanzar y permanecer en la senda del convenio”.

Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *