El miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el élder D. Todd Christofferson, tuvo un encuentro cordial con el alcalde de Óbuda-Békásmegyer, el Sr. László Kiss, en Budapest el 1 de marzo de 2024.
Durante la reunión, se compartió información sobre la Iglesia y se trataron algunos detalles emocionantes sobre el futuro Templo de Budapest que la comunidad planea construir en el municipio.
También estuvieron presentes en la reunión el élder Brent H. Nielson, de la presidencia de los Setenta, el élder Jack N. Gerard, de los Setenta y Segundo Consejero de la Presidencia del Área Europa Central, junto con Péter Borsos, presidente de la Estaca Hungría Budapest.
El primer Templo de Hungría
El Templo de Budapest, Hungría, fue anunciado en abril de 2019, y la comunidad recibió con alegría la noticia de su ubicación en octubre de 2023.
Este será un hito importante, ya que será el primer templo de la Iglesia en Hungría. Actualmente, los miembros de la Iglesia deben viajar hasta Freiberg, Alemania, para adorar en el templo más cercano.
La reciente publicación de una representación artística del Templo de Budapest ha generado gran expectativa y entusiasmo entre los amigos y miembros de la Iglesia.
Durante la reunión, el élder Christofferson compartió con el alcalde la razón por la cual los Santos de los Últimos Días construyen templos en todo el mundo y expresó el entusiasmo de los miembros de la Iglesia húngaros por tener una Casa del Señor en su país.
El élder Christofferson también destacó el apoyo mostrado por el alcalde, quien acepta y valora la presencia de todas las religiones y grupos de creyentes en su comunidad.
Además, el alcalde prometió respaldar la contribución de la Iglesia a la comunidad local. Se extendió una invitación al alcalde para que asistiera al futuro programa de puertas abiertas, una vez el templo estuviera construido y listo para ser dedicado.
El presidente Borsos comentó que el alcalde Kiss y sus colaboradores brindaron una cálida bienvenida a los representantes de la Iglesia, y que se sintió un ambiente especialmente amable y amistoso durante toda la conversación.
Como gesto de gratitud, la delegación de la Iglesia obsequió al alcalde una pequeña estatua del Cristo resucitado, a lo que el alcalde respondió con un magnífico regalo para el élder Christofferson: un icono de más de 200 años de antigüedad que ha sido apreciado por su familia durante generaciones.
El élder Christofferson expresó su profunda gratitud por este gesto generoso y significativo, afirmando que el regalo tendrá un lugar especial en su corazón y en su hogar.
La Iglesia de Jesucristo en Hungría
Hoy en día, hay más de 5 200 Santos de los Últimos Días en más de 20 congregaciones en Hungría. La Iglesia de Jesucristo llegó por primera vez a Hungría en 1885, aunque la labor misional cesó temporalmente después de la Primera Guerra Mundial.
Sin embargo, en 1988 la Iglesia recibió el reconocimiento oficial del gobierno húngaro, y un año después se dedicó el primer centro de reuniones (capilla) del país.
Los templos
Es importante destacar que los templos de los Santos de los Últimos Días tienen un propósito diferente a las capillas o centros de reuniones dominicales. Se consideran “Casas del Señor”, donde se llevan a cabo ordenanzas sagradas que unen a las familias por la eternidad y donde los miembros profundizan su comprensión del propósito de la vida y hacen convenios de servicio a Jesucristo y a sus semejantes.
Fuente: noticias.laiglesiadejesucristo.org
Video relacionado
También te puede interesar
- Élder Christofferson: Cristo Tiene Tu Nombre Grabado En Sus Manos, Nunca Te Dejará Solo
- Élder Cook: A Pesar De Los Desafíos En Europa, Se Continua Viviendo El Evangelio De Jesucristo
- Estos Son Los Países De Europa Con Más Santos De Los Últimos Días