Élder Christofferson: Cristo tiene tu nombre grabado en Sus manos, nunca te dejará solo

élder christofferson

Como parte de su gira ministerial de 12 días, el élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, visitó 6 países de Europa.

A lo largo de su recorrido, el apóstol se reunió con líderes gubernamentales, misioneros de tiempo completo, Santos de los Últimos Días, líderes y empleados del Área Europa Central de la Iglesia de Jesucristo.

España

El élder D. Todd Christofferson sdurante la conferencia multiestaca, el domingo 25 de febrero de 2024 en Madrid, España.

El élder D. Todd Christofferson durante la conferencia multiestaca, el domingo 25 de febrero de 2024 en Madrid, España. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El sábado 24 febrero, el élder Christofferson se reunió con casi mil jóvenes adultos  Santos de los Últimos Días de España en el Centro de Estaca Madrid.

El devocional se transmitió a todas las congregaciones de habla hispana en el Área Europa Central.

El élder Christofferson habló en español y resaltó la importancia del arrepentimiento para acercar a los Santos de los Últimos Días a Jesucristo.

“Cristo tiene nuestros nombres grabados en Sus manos. Nadie ha sido abandonado, nadie se quedará solo. Jesús lleva esas marcas en Sus manos, las marcas de los clavos, para que pueda recordarnos siempre y prepararnos para regresar a Su hogar celestial”.

El élder D. Todd Christofferson y su esposa junto a los misioneros de las misiones España Barcelona, España Madrid Norte y España Madrid Sur el sábado 24 de febrero de 2024.

El élder D. Todd Christofferson y su esposa junto a los misioneros de las misiones España Barcelona, España Madrid Norte y España Madrid Sur el sábado 24 de febrero de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El domingo 25 de febrero, más de 1,000 miembros de las estacas Madrid España Central, Norte y Sur se reunieron en un devocional especial con el apóstol. Adicionalmente, se estima que 4,000 personas más vieron la transmisión en línea.

El élder Christofferson habló de tres formas sencillas de aumentar la fe de los Santos de los Últimos Días:

  • Estudiar las palabras de los profetas, tanto vivos como muertos
  • Orar para conocer mejor a Dios y recibir Su guía espiritual
  • Estar dispuesto a hacer sacrificios.

“Al hacerlo, comprenderemos mejor lo que Jesucristo hizo por toda la humanidad… Es gracias a este principio de sacrificio que la Iglesia hoy tiene los suficientes recursos para edificar templos en todas partes del mundo”.

Alemania

El élder D. Todd Christofferson en el devocional con los empleados del Área Europa Central. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Christofferson, acompañado del élder Nielson y el obispo Waddell, se reunió con los empleados del Área Europa Central en Fráncfort, Alemania en un devocional especial el 28 de febrero de 2024.

La visita a Alemania concluyó con un recorrido por el edificio de las oficinas del área y su dedicación por parte del élder Christofferson.

Croacia

Nina Obuljen Koržinek, ministra de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Croacia, recibe un ejemplar del Libro de Mormon de parte del élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el 29 de febrero de 2024, en Zagreb, Croacia.

Nina Obuljen Koržinek, ministra de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Croacia, recibe un ejemplar del Libro de Mormon de parte del élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, el 29 de febrero de 2024, en Zagreb, Croacia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El jueves 29 de febrero, durante su visita a la capital de Croacia, Zagreb, el élder Christofferson se reunió con Nina Obuljen Koržinek, ministra de Cultura y Medios de Comunicación de Croacia, quien estuvo acompañada por representantes del Comité de Relaciones con las Comunidades Religiosas del gobierno y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos.

Compartió sobre cómo la Iglesia y los Santos de los Últimos Días pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad e hizo hincapié en los esfuerzos humanitarios que se han venido realizando desde el reconocimiento de la Iglesia en esta nación en 1985.

Se estimó que el número de personas beneficiadas por los casi 200 proyectos e iniciativas en los últimos 25 años asciende a 2 millones.

El élder Christofferson expresó lo siguiente con la Sala de Prensa de Europa:

“Hablamos sobre los objetivos e intereses del gobierno [croata] y encontramos que había varias formas en las que sentíamos que podíamos colaborar, especialmente para ayudar a aquellos que están en gran necesidad”.

Ese mismo día, el élder Christofferson se reunió con los misioneros y líderes de la Misión Adriático Norte en Zagreb.

Hungría

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, saludando a László Kiss, alcalde de Óbuda-Békásmegyer, el 1 de marzo de 2024, en Budapest, Hungría.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, saludando a László Kiss, alcalde de Óbuda-Békásmegyer, el 1 de marzo de 2024, en Budapest, Hungría. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El viernes 1 de marzo, el apóstol viajó a Hungría y se reunió con László Kiss, alcalde de Óbuda-Békásmegyer, Distrito III de Budapest.

El nuevo Templo de Budapest, Hungría estará ubicado en su jurisdicción y el alcalde expresó su apoyo. El presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson, anunció la construcción de este templo en abril de 2019

Ese mismo día, el élder Christofferson se reunió con los misioneros y líderes de la Misión Hungría Budapest.

Austria

El élder Christofferson se reunió con los Santos de los Últimos Días y misioneros de Austria. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El sábado 2 de marzo, el élder Christofferson se reunió con los misioneros y líderes de la Misión Alpina de habla Alemana en Viena, la capital de Austria.

El devocional también ser transmitió a las áreas remotas de la misión.

El domingo 3 de marzo, se dirigió a los miembros de las estacas de Viena Austria y Salzburgo Austria en Viena, la cual se transmitió a toda la nación.

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, le entrega a Nina Obuljen Koržinek, ministra de Cultura y Medios de Comunicación del Gobierno de Croacia, una estatua del Christus el 29 de febrero de 2024, en Zagreb, Croacia. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Christofferson estuvo acompañado de su esposa, la hermana Kathy Christofferson; el élder Brent H. Nielson, de la Presidencia de los Setenta, y su esposa, la hermana Marcia Nielson; y el obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente, y su esposa, la hermana Carol Waddell.

En las diferentes reuniones, se unieron a él los miembros de la presidencia del Área Central Europa: el élder Massimo De Feo y su esposa, la hermana Loredana De Feo; el élder Rubén V. Alliaud y su esposa, la hermana Fabiana Alliaud; y el élder Jack N. Gerard y su esposa, la hermana Claudette Gerard.

Fuente: Church News

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido