La inolvidable visita del élder Rasband al Templo de Nueva Zelanda

el élder Rasband en el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió con los Santos de los Últimos Días de Nueva Zelanda como parte de su gira ministerial de 10 días en el Pacífico Sur.

Al visitar el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, el apóstol expresó su entusiasmo al reunirse con un grupo de fieles que por primera vez visitaba esta Casa del Señor el lunes 18 de marzo de 2024.

“Me emociona mucho tenerlos aquí. Me recuerda a mis propias raíces ancestrales”.

miembros en el templo

Esta fue la primera vez que la familia de Ronnie y Charlotte Woiwoi se reunió en varios años debido a las restricciones del COVID-19. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los miembros reunidos con el élder Rasband provenían de Papúa Nueva Guinea, Vanuatu y las Islas Salomón.

Todos ellos son beneficiarios del Fondo General de Ayuda para los Participantes del Templo, el cual brinda ayuda financiera a quienes de otra manera no podrían costear los gastos de viaje asociados con la asistencia al templo.

El futuro de la obra misional

el élder Rasband en el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, luce un bolso llamado bilum que le obsequiaron 11 futuros misioneros de Papúa Nueva Guinea. La foto fue tomada en el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, el lunes 18 de marzo de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El apóstol tuvo la oportunidad de caminar hasta el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, junto a 11 futuros misioneros de Papúa Nueva Guinea. Los jóvenes se preparan para partir a sus misiones, donde servirán al Señor entre 18 meses y dos años.

Nuan Korere, quien asistió al Templo de Hamilton para recibir su investidura y hacer sagradas promesas a Dios antes de servir como misionero de tiempo completo en la Misión Islas Marshall/Kiribati, compartió:

“Es una bendición venir al templo. Soy el primero en mi familia en asistir al templo. Un día, espero ser un legado [para ellos]”.

miembros en el templo

Dalcy Idu viajó desde las Islas Salomón hasta el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, para recibir su investidura y sellarse a su esposo fallecido, a sus padres fallecidos, a sus tres hijas vivas y una hija fallecida. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Por otro lado, Charlotte y Ronnie Woiwoi se encontraban en Hamilton para capacitarse como voluntarios del templo en su país natal, Papúa Nueva Guinea.

“El sentimiento es grandioso y de alegría”, dijo Charlotte Woiwoi. “Estamos muy bendecidos de reunirnos con el Apóstol”.

“Estoy agradecido al Señor por darme la oportunidad, junto a mi esposa, de venir aquí y prepararnos para ser obreros de ordenanzas y para [entrar a] nuestro templo en Papúa Nueva Guinea”, dijo Ronnie Woiwoi.

el élder Rasband con las misioneras

Las misioneras junto al élder Ronald A. Rasband en el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, el lunes 18 de marzo de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Entre los visitantes también se encontraba Dalcy Idu de las Islas Salomón, una madre que se selló a los miembros vivos y fallecidos de su familia.

“Por eso estamos aquí. Venimos para sellarnos a mi esposo”.

El élder Rasband declaró:

“No solo viven su vida para ustedes mismos, viven su vida para su posteridad. Les digo, su posteridad bendecirá su nombre por hacer el compromiso de unirse a la Iglesia del Señor, de venir y crear familias eternas”.

el élder Rasband en el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda

El élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles, junto a los 11 futuros misioneros de Papúa Nueva Guinea en el Templo de Hamilton, Nueva Zelanda, el lunes 18 de marzo de 2024. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El Templo de Hamilton es uno de los tres templos en funcionamiento, en construcción o anunciados en Nueva Zelanda. Actualmente, es el único templo operativo en el país.

Durante su estadía en Nueva Zelanda, el élder Rasband realizó un recorrido por la casa del Señor de Auckland, que se encuentra en construcción. El Templo de Wellington, Nueva Zelanda, se construirá en Porirua, al norte de la ciudad de Wellington.

El élder Rasband comenzó su gira ministerial en Australia. Próximamente visitará Samoa y Fiji.

Fuente: news-pacific.churchofjesuschrist.org

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *