El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participó del Festival de las Luces N.º 46 en el Centro de Visitantes del Templo de Washington D.C. el martes 28 de noviembre de 2023.
El apóstol también tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes. Basó su discursó en el villancico “Cantan santos ángeles” para difundir las buenas nuevas y buena voluntad del Salvador Jesucristo.
Adicionalmente, expresó que Jesús es la luz del mundo:
“Independientemente de la tradición religiosa, si su objetivo es edificar entendimiento y paz en este mundo, llevando buena voluntad, luz, caridad y servicio a los demás, entonces son uno de esos ángeles en nuestra viña. Creo con todo mi corazón y alma que Jesucristo vino a la Tierra para ser la luz del mundo”.
El apóstol también compartió su poderoso testimonio:
“Podemos honrar a Jesucristo, el Príncipe de Paz, en esta temporada y durante todo el año si nos convertimos en pacificadores. Creo con todo mi corazón y alma que Jesucristo vino a la tierra para ser la luz del mundo”.
El élder Renlund afirmó que tenemos la responsabilidad de cuidar unos de otros y que el concepto de código moral “deriva de la creencia en un Dios que pone expectativas sobre el comportamiento de sus creaciones”.
Finalmente, el élder Renlund invitó Jaime Ramon Ascalon, Jr., Encargado de Asuntos de la Embajada de la República de Filipinas, y a la María Lourdes Romualdez, esposa del Embajador de Filipinas, al escenario para encender las luces navideñas del lugar.
Todos los invitados tuvieron la oportunidad de ver un pesebre de tamaño real en el exterior.
Al evento asistieron representantes diplomáticos y dignatarios de todo el mundo se congregaron para conmemorar esa noche especial y ser testigos de la iluminación de 400,000 luces en los jardines del templo.
Fuente: Church News