El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, conmemoró de manera especial los 30 años desde que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue reconocida en Camboya con un viaje de ministración a esta nación asiática.
Durante 3 días, el apóstol ministró a los miembros, se reunió con los líderes gubernamentales y ayudó a mejorar la atención médica del país.
Visita al primer ministro
Como parte de este viaje histórico, el élder Renlund se reunió con el primer ministro de Camboya, Hun Manet, en el Palacio de la Paz el 22 de enero de 2024.
El élder Renlund se convirtió en el primer líder de la Iglesia de Jesucristo en reunirse con el máximo mandatario de esta nación.
De su visita, el apóstol expresó:
“[Hun Manet] es una persona muy capaz. Tiene una visión para su país, de ayudar a las personas y elevarlas. Es una visión realmente extraordinaria y está muy claro que la ha encomendado a sus ministros del gobierno para que la apliquen.
El trabajo que hemos hecho, ayudando en el aspecto humanitario, incluido elevar el nivel de atención médica en algunos lugares, se alinea completamente con lo que el gobierno desea alcanzar”.
Durante su reunión con el primer ministro, el élder Renlund anunció la donación de 2.2 millones de dólares de parte de la Iglesia para la construcción de un centro médico en la ciudad de Siem Riep, ubicada a 318 kilómetros al sur de Phnom Penh.
El élder Renlund también se reunió con su excelencia, el Dr. Chay Borin, el ministro de culto y religión del país, y su excelencia Chhat Sochhet, secretario de estado.
El secretario de estado expresó:
“Sentimos que [el élder Rendlund] es un hombre entusiasta y amigable. A pesar de que el budismo es nuestra religión principal, Camboya le otorga derechos a todas las religiones en Camboya y todas coexisten en armonía.
Además, en el pasado la Iglesia ha ayudado a Camboya de todas las maneras posibles”.
Conociendo a los Santos de los Últimos Días
El domingo 21 de enero, ministró a los Santos de los Últimos Días en Phnom Penh, Camboya. Dos estacas de esta ciudad se reunieron para escuchar los consejos del apóstol.
Durante la conferencia, el élder Renlund expresó su gratitud por la libertad religiosa que el gobierno de Camboya ha concedido a los Santos para que puedan congregarse en sus centros de reuniones correspondientes.
“Aprendemos que si somos miembros fieles de la Iglesia, Dios bendecirá el país en el que vivimos”.
Conociendo Camboya
El élder Renlund y su esposa también visitaron diferentes lugares, entre ellos el Templo de Phnom Penh, Camboya, que actualmente se encuentra en construcción.
También recorrieron los Campos de la Muerte, un centro donde se encuentran los restos de las víctimas del régimen comunista de los Jemeres Rojos de Camboya, que le quitó la vida a aproximadamente 3 millones de personas entre 1975 y 1979.
Finalmente, el élder Renlund, no dejaba de pensar en la pregunta: “¿La expiación de Jesucristo cubre incluso esos actos?”
A lo que respondió:
“Sí, es una expiación infinita, todo lo que es injusto en la vida puede y será reparado por la expiación de Jesucristo”.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org