El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, se reunió de manera virtual con la juventud Santo de los Últimos Días de Brasil el 17 de noviembre.
El apóstol participó de este evento nacional gracias a la tecnología, desde el Edificio de las Oficinas Generales de la Iglesia en Salt Lake City al punto central del evento en Belo Horizonte.
Originalmente, planeó asistir en persona, pero debido a que el funeral del presidente M. Russell Ballard era el mismo día, era necesario que se reuniera con los demás miembros del Cuórum de los Doce.
El élder Joni L. Koch, Setenta Autoridad General y presidente del Área Brasil de la Iglesia, y su esposa, la hermana Michele Koch, estuvieron presentes en Belo Horizonte junto al élder Odair Jose Castro de Lira, Setenta de Área, dirigiendo la reunión.
Para iniciar el evento, el élder Soares expresó el amor que siente por los jóvenes y testificó sobre el Salvador y Su Expiación como parte central del plan de salvación.
Asimismo, compartió recuerdos de su niñez y lo que fue para él ser el único miembro de la Iglesia de su vecindario.
Por otro lado, les expresó que están en este mundo por un propósito divino y significativo.
“Dios los envió a la Tierra durante uno de los momentos más turbulentos de la historia. Creo firmemente que están aquí para cambiar el rumbo del destino de todo el género humano”.
El élder Soares también los animó a confiar en el Señor y a que tengan la certeza de que Él proveerá para su bien.
“Les prometo que la fuerza espiritual que obtengan de Jesucristo les ayudará a sobrellevar lasa pruebas que tengan en la vida. Si se enfocan en el Salvador, podrán seguir adelante con fe”.
Antes del devocional, el élder Soares invitó a los jóvenes de toda esta nación a enviar sus videos explicando por qué encuentran esperanza en Jesucristo.
Algunos de estos videos se compartieron durante el evento, con mensajes que expresan que Cristo brinda fe, perdón, los ayuda a sentir paz, superar desafíos, servir a sus antepasados y a estar eternamente con sus familias.
En una parte del devocional, el élder Soares rindió homenaje al presidente Ballard al compartir una de sus enseñanzas, sobre la similitud entre las personas experimentadas que hacen rafting en ríos y las que son principiantes.
Destacó tres elementos esenciales que se relacionan con el evangelio: permanecer dentro del bote, usar siempre chaleco salvavidas y sostener el bote con ambas manos.
Estos elementos se compararon con la vida terrenal, donde los guías o instructores representan a los profetas y apóstoles, el bote simboliza el evangelio, el chaleco salvavidas refleja las palabras del Señor en las Escrituras y revelaciones modernas, y sostener el bote con ambas manos indica el constante enfoque en Jesucristo al vivir el evangelio y perseverar hasta el fin.
Finalmente, el apóstol compartió:
“Aprendí a confiar en mis guías y líderes con mayor experiencia… Aprendí que necesitaba utilizar mi albedrío de manera más sabia… Aprendí a evitar situaciones que representarán un desafío”.
Si deseas ver el devocional para los jóvenes de Brasil, puedes hacerlo dando clic aquí.
Fuente: newsroom.churchofjesuschrist.org