El domingo 13 de abril de 2025, coincidiendo con el Domingo de Ramos, el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dedicó el Templo de Auckland, Nueva Zelanda, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Miembros de la Iglesia procedentes de las regiones de Auckland y Northland se reunieron en el templo y en centros de reuniones seleccionados para participar de este sagrado y largamente esperado evento.

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, saluda a Keira Aiono después de la dedicación del Templo de Auckland, Nueva Zelanda, el domingo 13 de abril de 2025. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News
Durante la ceremonia, el élder Kearon enseñó que el templo es “un símbolo sagrado del amor de nuestro Padre Celestial por Sus hijos”.
El apóstol testificó:
“Todo en esta Santa Casa nos señala hacia nuestro Padre Celestial y el Salvador. Cada ordenanza y cada convenio nos recuerda el profundo amor de nuestro Padre Celestial. Aunque no siempre lo sintamos, la verdad es que tenemos un valor infinito a Sus ojos”.
Añadió que el templo nos ayuda a mirar más allá de nuestras preocupaciones diarias, elevando nuestra perspectiva a una más celestial:

De izquierda a derecha, el élder Peter F. Meurs, Setenta Autoridad General y presidente del Área Pacífico, y su esposa, la hermana Maxine Meurs; el élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, y su esposa, la hermana Jennifer Kearon; y el élder Kevin R. Duncan, Setenta Autoridad General y director ejecutivo del Departamento de Templos, y su esposa, la hermana Nancy Duncan, en el Templo de Auckland, Nueva Zelanda, el sábado 12 de abril de 2025. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News
“Estas constantes enseñanzas nos elevan por encima del mundo y nos muestran cuál es nuestro verdadero propósito desde la perspectiva del cielo”.
Después de sus palabras, el élder Kearon ofreció la oración dedicatoria, en la cual pidió que el templo se convirtiera en “un símbolo sagrado del amor de Dios por Sus hijos y del amor de ellos por Él. Que sea una casa de gozo y un faro de luz para quienes entren y para todos los que lo vean”.
«Te amamos»

Los Santos de los Últimos Días se preparan para ingresar al Templo de Auckland, Nueva Zelanda, para participar en el servicio de dedicación el domingo 13 de abril de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
El élder Kevin R. Duncan, director ejecutivo del Departamento de Templos, compartió el significado especial de realizar la Aclamación de Hosanna en Domingo de Ramos, recordando que la palabra “hosanna” significa ‘sálvanos’, pero también ‘te amamos, te alabamos’.
“Cristo realizó Su mayor acto de amor y liberación en nuestra ayuda. Qué apropiado que lo celebremos con cantos de gratitud antes de esa ocasión monumental”, expresó.
La ceremonia incluyó testimonios de líderes y miembros, entre ellos el presidente Selesi’utele Lavea, la hermana Camellia Lavea y la joven Leilani Tawhiti, quienes compartieron su amor por Jesucristo y Su santa casa. Un coro de seis hombres y seis mujeres acompañó el evento con himnos dedicados al Salvador.

Los miembros del coro en los escalones frente a la Casa del Señor antes de cantarle alabanzas en el servicio de dedicación del Templo de Auckland, Nueva Zelanda, el domingo 13 de abril de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
El élder Peter F. Meurs, presidente del Área Pacífico, dirigió la sesión. Luego de la dedicación, él y el élder Kearon, junto a sus esposas, saludaron a los miembros que se congregaron en los jardines del templo.
“¡Qué día tan gozoso! Me embarga la emoción al sentir el amor de nuestro Padre Celestial por el pueblo de Nueva Zelanda”, dijo el élder Meurs.
También destacó el impacto que tuvo la casa abierta del templo en miles de personas:
“Nuestros amigos sintieron el amor del Salvador a través de los miembros que sirvieron aquí. Fue una experiencia hermosa”.
Testimonios que inspiran

Beauty y su hija Lovely conversan sobre la alegría que sintieron durante la dedicación del Templo de Auckland, Nueva Zelanda, el domingo 12 de abril de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
La joven Star Montgomery, de 15 años, resumió su experiencia en una palabra: “amor”.
“Pude sentir el amor puro y perfecto de Dios. Me sentí comprendida y segura de que puedo ser perdonada gracias a Jesucristo”.
Joseph Hauraki, un converso reciente, viajó dos horas desde Opononi para asistir a la dedicación.

Miembros y amigos de la Iglesia se reúnen en el templo para la dedicación del Templo de Auckland, Nueva Zelanda, el domingo 12 de abril de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
“Durante la oración dedicatoria, sentí la presencia de nuestro Padre Celestial. Fue pacífico. Aquí mi familia está segura. Aquí crecerán con bondad”, expresó con gratitud.
Sister Molly Waetford, quien ha documentado la historia del templo como parte de su misión junto a su esposo, compartió:
“Cuando llegamos a Auckland en 1968, solo había una estaca. Hoy hay 13 en Auckland y 2 en Northland. Este templo es una muestra del crecimiento y del amor del Señor por esta tierra”.
El segundo templo en Nueva Zelanda

El élder Patrick Kearon saluda a los Santos de los Últimos Días después de la dedicación del Templo de Auckland, Nueva Zelanda, el domingo 13 de abril de 2025. Imagen: La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
El Templo de Auckland es el segundo templo operativo en Nueva Zelanda, después del histórico Templo de Hamilton, dedicado en 1958 y rededicado en 2022. Un tercer templo en Wellington fue anunciado en 2022, lo que refleja el crecimiento constante de la Iglesia en el Pacífico.
En la Conferencia General de abril de 2025, el presidente Russell M. Nelson también anunció 15 nuevos templos, incluyendo uno en Sídney, Australia, y otro en Numea, Nueva Caledonia.
Actualmente, en el Área del Pacífico hay 11 templos en funcionamiento, 5 en construcción y 6 templos anunciados, lo que brinda esperanza y mayor acceso a las bendiciones eternas a miles de Santos de los Últimos Días en esta parte del mundo.
Fuente: news-pacific.churchofjesuschrist.org