La contundente entrevista que la prensa chilena hizó al élder Uchtdorf

entrevista al élder Uchtdorf en Chile

El élder Dieter F. Uchtdorf llegó hasta Chile hace algunos días para ministrar a los misioneros, miembros, líderes de la Iglesia de Jesucristo y también sostener reuniones con líderes de otras religiones y destacados periodistas.

Hoy, 29 de febrero, el diario chileno La Segunda compartió la entrevista que la destacada periodista Carolina Méndez le hizo al élder Uchtdorf en su reciente visita.

“Nuestra historia en Chile ha sido extraordinaria, con muchos cambios” es el titular del artículo, el cual empieza contando que, a pesar de la apretada agenda del élder Uchtdorf, se dio un tiempo para ministrar a una familia venezolana en un barrio vulnerable capitalino.

La fuerza de la Iglesia de Jesucristo en Chile

A pesar de conocer los recientes conflictos ocurridos en Chile, el élder Uchtdorf declaró no sentir miedo de llegar a este país, y manifestó que dio un agradable paseo con su esposa por laPlaza Italia.

“… Estoy impresionado por la fuerza de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días aquí. Fue extraordinario intercambiar abrazos y estar en oración con sus miembros y misioneros”, declaró el apóstol.

La entrevista al élder Uchtdorf también destacó lo que dijo él con respecto al crecimiento de la Iglesia de Jesucristo en este país:

“Nuestra historia en Chile ha sido extraordinaria con muchos cambios y en muchas formas. En estos jóvenes 50 años hemos experimentado un crecimiento muy rápido y tenemos muchos desafíos futuros, queremos crecer. Desde que llegamos han pasado sucesos económicos y políticos difíciles que también han vivido nuestros miembros, quienes con la ayuda de Jesucristo han sabido levantarse.”

élder Uchtdorf en Chile

Sobre los escándalos de la Iglesia Católica

Méndez le preguntó al élder Uchtdorf sobre los escándalos por abuso sexual en la Iglesia Católica en Chile. Esto fue lo que respondió el apóstol:

“Esos problemas también se han visto en EE.UU. A raíz de eso llamé al arzobispo de Los Ángeles y conversamos sobre arreglar ese pasado y sobre hacerse cargo de esos asuntos. Estoy preocupado por ellos; nosotros les hemos ofrecidos a la Iglesia Católica ayudarlos a limpiar sus edificios por fuera, pero ellos deben limpiarlos por dentro cuando enfrenten estas dificultades.”

La perspectiva de la Iglesia frente al matrimonio igualitario

Antes de concluir con la entrevista, el élder Uchtdorf también explicó sobre la perspectiva que la Iglesia tiene sobre el matrimonio igualitario en Chile:

“Respetamos a todos, pero creemos en un matrimonio entre un hombre y una mujer que puedan tener hijos. Si alguien decide irse por la vía del matrimonio igualitario, lo respetamos, pero esperamos que hagan lo mismo con nosotros. Creemos que después de esta vida hay otra y que el matrimonio es eterno. Con mi mujer llevamos 56 años de casados y ella sigue siendo mi fuente de fortaleza emocional, física y espiritual. Sin Harriet, soy solo una parte de mí mismo.”

élder Uchtdorf entrevista en Chile

 

Para leer el artículo completo, visite digital.lasegunda.com

 

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *