La obra sigue creciendo. Hoy se ha publicado una representación exterior que muestra como será el Templo de Bangalore, India, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
El templo se construirá en Garudachar Palya, Mahadevapura, Bengaluru, Karnataka, en India. La edificación del primer Templo en la India fue anunciado en abril de 2018 por el presidente de la Iglesia, Russell M. Nelson.
Además de la construcción del templo, se eliminarán las oficinas existentes de la Iglesia y un centro de reuniones en el sitio. Se construirá un nuevo centro de reuniones de dos niveles, junto con nuevas oficinas de la Iglesia, un centro de distribución y un albergue para los miembros.
El sitio también incluirá nuevas residencias para el presidente del templo, el presidente de la misión, los misioneros del templo y de servicio.
El primer templo de la Iglesia de Jesucristo en la India
Este será el primer templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en India, que cuenta con casi 14,000 miembros en 45 congregaciones. Hay más de 1.2 millones de Santos de los Últimos Días en Asia.
Todavía no se ha establecido una fecha para la Primera palada. Los líderes del proyecto pronto comenzarán a trabajar con funcionarios del gobierno local para comenzar el proceso de aprobación de permisos y diseño.
Los Santos de los Últimos Días consideran los templos como la “casa del Señor” y los lugares de culto más sagrados de la tierra. Los templos difieren de los centros de reunión de la Iglesia (capillas). Todos son bienvenidos a asistir a los servicios de adoración dominical y otras actividades entre semana en los centros de reuniones locales.
Sin embargo, el propósito principal de los templos es que los miembros fieles de la Iglesia participen en ceremonias sagradas, como los matrimonios, que unen a las familias para siempre, y los bautismos en nombre de los antepasados fallecidos que no tuvieron la oportunidad mientras vivían de ser bautizados.
Fuente: Sala de Prensa en India